Corrupción
Casación anuló el fallo que ordenaba que Boudou vuelva a la cárcel
El tribunal determinó que hubo "vicios procesales" en la sentencia que revocó la prisión domiciliaria al ex vicepresidente.

La Cámara Federal de Casación anuló por "vicios procesales" el fallo que revocó la prisión domiciliaria a Amado Boudou y determinaba su regreso a la cárcel, con lo cual continuará con prisión domiciliaria.

La decisión fue tomada por la sala IV del máximo tribunal penal del país que hizo lugar a una apelación de la defensa del ex vicepresidente, condenado a cinco años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone Calcográfica.

Los camaristas Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Angela Ledesma ordenaron que se revea el fallo dictado en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal 4, por lo cual Boudou seguirá por ahora con arresto domiciliario.

Casación dispuso "reenviar las actuaciones a su origen para que, previa audiencia contradictoria con la intervención de todas las partes involucradas, se dicte un nuevo pronunciamiento" sin "emitir opinión en cuanto al fondo de la cuestión"

En el fallo los camaristas sostuvieron que hubo "vicios procesales" cuando se revocó la prisión domiciliaria el 30 de diciembre pasado y ordenó dictar un nuevo fallo sobre si le corresponde o no mantener ese beneficio.

Por otro lado, en la sentencia se recordó que Boudou está "próximo a cumplir el tiempo requerido para acceder a la libertad condicional"

El ex vice está condenado por "cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    01/04/21
    08:54
    Es la falsa grieta del péndulo kuka-globerto, nadie en cana y alternativamente socios del saqueo
    Responder
  • 2
    mendieta
    30/03/21
    17:17
    No sería la primera vez que se hace una sentencia viciada para que en la apelación sea revocada sin problemas, y todos se lavan las manos.
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/03/21
    13:54
    " negociaciones incompatibles con la función pública " tienen casi todos los politicos, dado que tienen kioskitos abiertos con el gobierno.
    De las escuchas se deduce que pasa igual o no?
    Ejemplo el negocio de la basura en caba... entre el y el ajajajajaj

    Solo que este es k, y dejo los deditos marcados.
    Responder
Más de Justicia
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

La Justicia suspendió artículos del DNU que desregulan los aumentos de prepagas

LPO
Por ahora la cautelar se aplica solo al caso del demandante. El juez ordenó "readecuar las cuotas correspondientes a su plan asistencial, dejando sin efecto los aumentos realizados en aplicación del DNU 70/23.

Final para la reforma laboral de Milei: la Justicia decretó que se tramita en el fuero laboral

La estrategia del gobierno era concentrar todo en el fuero contencioso administrativo y esquivar la pelea en distintos juzgados y fueros.

La Justicia dictó el primer fallo contra la liberación del precio de las prepagas

LPO
La medida aplica únicamente a la afiliada que hizo el reclamo, pero abre la puerta a nuevas cautelares.
Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

Capuchetti sobreseyó a Macri y Pepín de la causa por la mesa judicial

LPO
La jueza, señalada como cercana al Tano Angelici, consideró que no hubo delitos en las supuestas presiones a magistrados y fiscales durante el gobierno de Macri.
Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

Gil Lavedra, el cerebro detrás del triunfo de la CGT en la Justicia

LPO
El abogado radical fue un asesor clave en la presentación judicial de la central obrera contra la reforma laboral del DNU de Milei. Otra cita de Alberdi dirigida a Milei.