Gobierno
Alberto le pidió a Frederic que hable directo con los intendentes para limar a Berni
La ministra de Seguridad se mostró en sólo tres días con más de 10 jefes comunales del Conurbano.

Alberto Fernández le pidió a Sabina Frederic que gestione directamente con los intendentes del Conurbano para puentear al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

La relación de Frederic y Berni no tiene retorno y preocupa a la Rosada, que encontró en el ex militar un obstáculo mucho más incómodo que el de un opositor.

El detonate fueron las escandalosas escenas que se vivieron dos semanas atrás en Luján, cuando Berni casi agarra a trompadas a Eduardo Villalba, el secretario de Seguridad de Frederic.

Como adelantó LPO, la ministra le dio un ultimátum al presidente y le advirtió que "la violencia es un límite". Luego de ese episodio, Alberto se reunió con ella para habilitarla a que dialogue con los intendentes sin pasar por la provincia.

Frederic está "harta" de Berni y le dijo a Alberto que "la violencia es un límite"

Los intendentes también acumulan resquemores con Berni y se quejan de que el plan de seguridad lanzado en Olivos en septiembre para los municipios se entorpeció por la intromisión del gobierno provincial.

"Los recursos iban a salir de Nación directo a los municipios pero llegan meses tarde porque se metió Berni", se quejaron ante LPO en un distrito del Conurbano.

En ese marco, Frederic apiló desde el jueves una serie de fotos y reuniones con los intendentes de los distritos más populosos de la Primera y la Tercera.

El jueves recibió en su despacho a los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y Merlo, Gustavo Menéndez. Más tarde recibió al de La Matanza, Fernando Espinoza.

Impacta en el peronismo la sintonía de Santilli y Berni y hablan de un "acuerdo de posicionamiento"

El viernes, Frederic visitó a Mariano Cascallares en Almirante Brown. En tanto que este lunes, viajó a Quilmes para verse con Mayra Mendoza. Luego, recibió en su despacho a Cascallares, a Martín Insaurralde; de Lomas de Zamora, a Nicolás Mantegazza, de San Vicente, a Andrés Watson de Florencio Varela; a Gastón Granados de Ezeiza y a la jefa de gabinete de la Intendencia de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Con todos ellos Frederic conversó sobre el despliegue de los 4.000 efectivos de las Fuerzas Federales que realizan operativos en el Conurbano. Los intendentes pidieron tener mayor incidencia en el despliegue de esas fuerzas de acuerdo a sus propios mapas del delito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Los intendentes se estan atando la servilleta al cuello para no mancharse la ropa cuando se devoren a frederic
5
El comportamiento puntual de berni en distintas circunstancias particulares, ha sido criticado por gran parte de la sociedad,. . . ., sin embargo, . . . . hasta la oposición valora que esta a favor de la victima por sobre la delincuencia violenta,

la sra. antropologa, por su formación, en todo caso deberia tener algun puesto social, . . ., por ejemplo,. . . ., si le preocupa mejorar la delincuencia, lo cual esta bien, directora del servicio penitenciario, o algo del estilo, *** nunca, ---- ministra de seguridad**
4
Lo que tiene que limar la antropodóloga es la delincuencia. Los delincuentes en nuestro país, sobre todo en el Amba, son la expresión de lo más bajo del ser humano. No merecen ser juzgados como integrantes de un contrato social del que se salieron por su cuenta, pero no por su riesgo, porque nadie hace nada por detenerlos. La prevención es una chiquilinada para resolver este problema. Las víctimas no les interesan a la seguridad ni a la justicia. Lo que vemos todos los días por la televisión son atrocidades.
3
Sr. presidente Alberto: defendiiendo a la Sra. antropóloga, el único que se Lima es Ud. sólo

no se da cuenta?
2
Que bolado albertito se recuesta en los tipos que traicionaron a Duhalde inaginate lo que harán con el cuando se den cuenta
1
Ajajajjj vo nomá sabe q a la Federic le da el cuero para hablar con los intendentes, en otras palabras Alberto le dijo arreglate como puedas, no jodas