Gobierno
Exclusivo: El Gobierno cerró 7 millones de vacunas chinas y en los próximos días llega un millón
En el Gobierno además esperan que en los próximos siete días lleguen cerca de un millón de dosis de la Sputnik V.

El gobierno nacional tiene un acuerdo con China para que lleguen al país 7 millones de dosis de la vacuna Sinopharm y esperan que en los próximos días llegue un millón, que ya podrá ser destinada a los mayores de 60 años.

En la Casa Rosada hay confianza en que se estabilice la llegada de dosis para poder acelerar la inoculación de los grupos de riesgo. Alberto Fernández había adelantado que buscan completar la vacunación a ese segmento durante abril.

El acuerdo con China (que ya envió un millón de vacunas el mes pasado) era por 3 millones de vacunas, pero el envío estaba trabado por cuestiones contractuales. Según supo LPO, esas trabas se solucionaron y además el Gobierno logró ampliar el acuerdo a 7 millones. En los próximos días llegarán un millón de vacunas.

Con la llegada el viernes de 370 mil dosis desde Rusia y este domingo de 218.400 dosis del mecanismo Covax, Argentina dispone de casi 5,5 millones de vacunas de las que hasta ayer habían sido aplicadas 3,6 millones.

Este lunes a la madrugada partió un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Moscú (el décimo desde diciembre) y en el gobierno esperan que en el transcurso de la semana vaya otro. Si bien no hay un número garantizado de vacunas, la expectativa en el Gobierno es que entre ambos traigan cerca de un millón de dosis.

Confirmado: el Gobierno difiere hasta 12 semanas las segundas dosis de todas las vacunas

La expectativa oficial es que la provisión desde Rusia se estabilice en alrededor de medio millón de dosis por semana, que es una cifra similar a la que se aplicó en el mejor momento del plan de vacunación. De todos modos, la ministra Carla Vizzotti señaló que buscan mejorar esa cifra.

Como explicó LPO, en el gobierno afirman que la cantidad de dosis disponibles en Argentina es similar en comparación a las de Francia o Alemania, y afirman que el país está mejor posicionado que México, Australia o Colombia.

Con las 5,5 millones que hasta ahora llegaron y las cerca de 2 millones que llegarían en las próximas dos semanas en el oficialismo creen que pueden acercarse al objetivo de cubrir a toda la población de riesgo en abril.

Para eso es clave la decisión de apostar a la estrategia de diferir por lo menos 12 semanas la aplicación de la segunda dosis, en conjunto con otras medidas como la de postergar entre 3 y 6 meses la aplicación de la primera dosis a aquellas personas que tuvieron Covid-19.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Para que sirva para algo tienen que comprar 60 millones de dosis como para vacunar a 30 millones de personas y lograr la inmunidad de rebaño. A este paso vamos a terminar cuando Albertítere no sea mas presidente y gobiernen el drogón del gordo Espinoza en Provincia y su amo el drogón de Máximo en Nación.
13
Don Tarado, alias Jhonny el estupido, el mismo perfil, El pelotudo quiere ser militante con varios perfiles, Estupido, falso Gringo, multi perfil, y Cagon, Dios mio, que pedazo de Estupido este muchacho, Ya se quedo estupido cuando la madre le daba sopa de hongos con salga Golf mientras se la cogian en el camion
12
Esperemos que los anticuerpos generados por la vacuna sinopharm duren mas de una semana, que es el tiempo que dura cualquier cosa que viene de china.
11
Por favor LPO, escondan los datos de esta nota, porque se acaban de infartar: Elisa Carrió, Fer Iglesias, La Hormiguita Ocaña y Pato "Totin" Bullrich.-
10
ahora se disfruta la lectura de este medio y el compartir el compromiso militante por la inclusión.
9
Donpelayo... Si si es veneno.. anda a votar a Macri así no pagas ganancias gillll
8
Para los nuestros, la vacuna imperialista de pfizer. Saltándose la fila y festejando luego con foto y deditos "en v".
Para el pueblo vacunas chinas, las más berretas de todas. Y la rusa, que el pueblo se la ganó luego de probársela gratis a los rusos.
También la de astrazeneca, que te revienta las venas y te mata como a un chancho.
Salud es ministerio.
7
Llegaron las vacunas a Glew dónde vive Jhonny , el falso gringo, también conocido por el estúpido, ahora conocido como el cagón, de chico la madre le daba Paco con mayonesa, así quedó. Lo dejaba la madre drogado y se iba a chupar pija a camino de cintura
6
Tarde llegamos a todo como país gracias a los anteriores y los actuales.
Ahora no hay plafón gracias a La Patito y sus anti barbijos y hoy la otra trastorno de Canosa.
Cuando esta ciudad este llena de cadáveres yo misma en persona voy a llevarle a las 2 un camino lleno de cuerpos.
Y estos inútiles cagones.
Para que los voto la gente?
Para caerle bien a los del pro?
Cárcel a los que no acompañen al pueblo en este tema y usen de esto para juntar votos .
Cárcel y muerte.
5
dejen de hacer campaña , sitio militante