Peronismo
Caserio se lanzó a senador y advirtió a Schiaretti que puede partirle el bloque
"Si rompiésemos el bloque de legisladores provinciales seríamos segunda fuerza", advirtió el senador albertista.

El senador nacional Carlos Caserio lanzó su campaña por la reelección con un denso mensaje político a Schiaretti: le advirtió que debe abandonar los zigzagueos y apoyar de manera decidida al gobierno de Alberto Fernández y hasta dejó sobrevolando la posibilidad de romper el bloque de legisladores locales que apoyan al gobernador. 

Caserio eligió el sencillo salón del Club Obrero, en la ciudad de Córdoba, para lanzar su candidatura a senador por el Frente de Todos, un espacio que todo indica competirá con el peronismo del gobernador Juan Schiaretti. El acto fue organizado por la agrupación "La Diego Armando", con la imagen del futbolista dominando el salón.

El lanzamiento de Caserio plantea una situación inédita para el colectivo kirchnerista: por primera vez llevará como principal candidato a un dirigente de la estructura del peronismo como Caserio, ex ministro de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Schiaretti muy cerca de rechazar un acuerdo con el Frente de Todos pese al riesgo electoral

Se trató de una reunión típicamente peronista: más de 100 dirigentes de la seccional 11 de la Capital, una de las más populosas, se reunieron este viernes para escuchar a Caserio. En la primera fila se sentaron la concejal Olga Riutort; el titular del gremio de los docentes, Juan Monserrat; los legisladores provinciales Mariana Caserio y Rodrigo Rufeil y Dante Heredia, número dos del PAMI Córdoba.

Caserio parece haber cortado algunos hilos del efectivo alambrado con el que De la Sota y Schiaretti blindaron al peronismo cordobés. "Frente a proyectos gorilas, no tenemos que tener miedo de apoyar a un gobierno peronista", disparó Caserio en referencia a su apoyo al gobierno de Alberto Fernández. Además en varios tramos de su discurso recordó a José Manuel de la Sota.

Caserio aprovechó el acto para mandarle un mensaje a Schiaretti. Recordó que su espacio tiene 11 de los 51 legisladores que integran el bloque de legisladores del oficialismo provincial. "Si rompiésesmos seríamos segunda fuerza, pero no nos queremos pelear con compañeros", advirtió.

El senador aprovechó el acto para mandarle un mensaje envenenado a Schiaretti. Recordó al pasar que 11 legisladores provinciales -sobre los 51 que tiene Hacemos por Córdoba- le responden, aunque en el gobierno de Schiaretti ponen en duda esa cuenta. "Tenemos 11 legisladores, si rompiésemos, pasaríamos a ser la segunda fuerza, pero nosotros no queremos pelear con compañeros", dijo Caserio.

Schiaretti en llamas por el fracaso de la ley de biocombustible

También le facturó a Schiaretti y el intendente de Córdoba Capital, Martín Llaryora, la asistencia financiera que la Nación acordó con ambas administraciones. "El Presidente le dio al Gobierno provincial durante la pandemia más recursos que Macri en cuatro años, pero el gobernador acompaña al Presidente cuando quiere", advirtió. En efecto, Schiaretti viene de acordar con Cambiemos una sesión especial para extender la vigencia de ley de biocombustibles, una iniciativa que cruza la estrategia de la Casa Rosada y que terminó en un sonoro fracaso por la sorpresiva ausencia de veinte legisladores opositores, que reveló LPO en exclusiva.

Olga Riutort escucha a Caserio en primera fila. A un costado el pasacalle de la agrupación "La Diego Armando" con imágenes de Perón y Maradona.

Luego envió un mensaje a Llaryora, uno de los candidatos más fuertes para suceder a Schiaretti. "Para nosotros sería mejor ser parte del gobierno de esta ciudad, pero vamos a hacer más fuerza no por él (Llaryora), sino para mejorarle la vida a los vecinos. En tres ó cuatro meses le vamos a dar el Ferroubano a la ciudad y ése será el aporte del Presidente para los cordobeses", afirmó.

"Tengo una historia en este peronismo, no me avergüenza ser peronista, el día que me dé vergüenza ser peronista, dejaré la política", agrego, en otro párrafo dirigido al Panal.

En el análisis que realiza el equipo de Caserio califican a su banca en el Senado como "clave" ante la posibilidad de que el Frente de Todos pierda algunos distritos que renuevan escaños, como Santa Fe o Chubut.

En ese marco, consideran que una "ola de Juntos por el Cambio" será favorable para la estrategia kirchnerista en Córdoba porque "se achica la disputa del voto peronista".

Argumento que respaldan con números de las últimas legislativas: en 2015, cuando irrumpió Cambiemos, Caserio llegó al Senado con apenas 21 puntos, bajo el paraguas de Unión por Córdoba; mientras que el kirchnerista Fabián Francioni sumó 18,7 por ciento de los votos. En las legislativas de 2017, cuando Cambiemos hizo su peor elección y cosechó 48,5 puntos, Llaryora logró el 30,5 por ciento y el Frente para la Victoria, con el entonces poco conocido Pablo Carro, sólo 9,7 por ciento. En la última elección, el Frente de Todos obtuvo 22 por ciento y Hacemos por Córdoba, con la boleta corta, quedó tercero con 17 puntos.

"Con un Juntos por el Cambio superando los 50 puntos, el peronismo reparte 40, por eso un candidato con las características de Caserio puede retener esa banca para el Frente de Todos", dice uno de los estrategas de la campaña del senador, quien anticipa que se buscará "fidelizar" en Caserio el "voto peronista anti Macri".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    28/03/21
    12:20
    #1 .... no hay peronismo desde que alf asumió como presidente honorario y cfk lo coronó al hijo en Bs as.

    No seas iluso.
    Por eso el partidos va a perder las elecciones
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    27/03/21
    20:08
    .....caserio, vos no sos peronista, sos un mercenario como los soria o como los moreau....., sin banderas como buena parte del peronismo, si no, no estaría en las condiciones en qué está (el peronismo), con gente como vos defendiendo una banda de ladrones de izquierda chavista, cagándose en los productores cordobeses....
    Responder
  • 1
    pol
    27/03/21
    19:32
    El Peronismo de Cordoba no puede estar manejado por un ex empleado de socma que aun responde a su antiguo jefe.
    Responder
Más de Córdoba
Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Martes negro: De Loredo tambien perdió el Colegio de Abogados

Por Gabriel Silva (Córdoba)
El mismo día que lo escracharon, el radical perdió contra el postulante de Llaryora, Eduardo Bittar.
Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Milei desafía a Llaryora en Río Cuarto y pone a jugar a un candidato propio

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La Libertad Avanza analiza postular a un empresario y corredor de rally en el primer test electoral de la era Milei.

Llaryora y Passerini acuerdan una tregua para evitar el desembarco de la esposa de Schiaretti en Córdoba Capital

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Después de algunos escándalos en la gestión municipal, el gobernador y el intendente se mostraron juntos en un mensaje a la senadora Alejandra Vigo.
El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

El ministro de Seguridad de Llaryora quiere ser el nuevo Pullaro y agita la interna por la sucesión

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El ministro Juan Pablo Quinteros mantiene un perfil altísimo estilo Patricia Bullrich y se convirtió en blanco de la interna y la oposición.
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

De la Sota apoya al candidato de Llaryora en Río Cuarto y complica a la ex de su padre

Por Juan Manuel González (Córdoba)
La diputada dejó en offside a Nazario y a "La Militante", la agrupación delasotista que sostiene la candidatura.