Biocombustible
Schiaretti en llamas por el fracaso de la ley de biocombustible
Dos ministros del gobernador de Córdoba furiosos por el fracaso: "Con las 11 provincias productoras de biocombustible, nos sobraba el quórum", se indignaron.

El gobernador Juan Schiaretti acusó el golpe por el rotundo fracaso de la sesión que acordó con Cambiemos y el lavagnismo para aprobar la prórroga de la ley de biocombustibles. Con una virulencia inusual dos de sus ministros cruzaron a la Casa Rosada por las "dilaciones" en sancionar la prórroga al régimen de beneficios para las industrias de biocombustibles, que intentaron imponer desde la oposición.

Este jueves, en la Legislatura provincial, se reunieron Fabián López, ministro de Servicios Públicos, Sergio Busso, ministro de Agricultura, y Oscar González, presidente provisorio del Poder Legislativo, para acusar al "lobby petrolero de penetrar a muchos dirigentes que actúan a favor de la indecisión". Es que como reveló en exclusiva LPO, el fracaso de la oposición se produjo por la inexplicable ausencia de 20 legisladores de Cambiemos, en una sesión que ellos mismos habían convocado.

Monzó y los patagónicos de Cambiemos frustraron la sesión sobre biocombustibles 

Sin embargo, López prefirió apuntar contra Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, quien en la semana participó de una reunión de comisión en Diputados. Lo calificó de "ignorante" y lo acusó de intentar "reprimarizar el país" y "sembrar confusión".

Para los funcionarios de Schiaretti es "innegociable la regresividad" respecto de los porcentajes de corte de biocombustible que rigen desde 2006, meollo de la discusión en Diputados.

López afirmó que una disminución en el corte de bioetanol a base de soja (4 por ciento) impactaría de lleno en la economía regional cordobesa. Su argumentación no fue chauvinista: dijo que "hay compromisos internacionales firmados de progresividad" respecto de la producción y uso de biocombustibles.

Con el acompañamiento de las 11 provincias productoras de biocombustible, nos sobraba el quórum. El biocombustible es estratégico para la transición energética.

Sin embargo, se quejó de los diputados de provincias bioenergéticas que no dieron quórum: "Con el acompañamiento de las 11 provincias productoras de biocombustible, nos sobraba el quórum. El biocombustible es estratégico para la transición energética".

A Martínez, lo acusó de tener un "desconocimiento absoluto", de actuar con "improvisación total". Puntualmente, criticó que el secretario de Energía haya dicho en Diputados que el paso siguiente es la "electromovilidad". "Tal afirmación sólo es posible para alguien que desconoce absolutamente la matriz energética argentina", agregó.

El ministro de Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.

A su turno, Oscar González cuestionó a "las corporaciones que hacen caer gobiernos, como le pasó a Humberto Illia", en su caso enfrentado a los laboratorios. "Las petroleras no tienen nacionalidad, tienen intereses. Con este lobby ya ganaron, porque lograron que no se discutiera una nueva ley y hoy estamos pidiendo que no le quiten a esta industria lo poco que tiene; el trabajo de los lobbistas ya dio resultado".

El lobby de Cargill y Dreyfus detrás de las presiones para prorrogar la ley de biocombustibles

Sergio Busso le agregó dramatismo por los puestos laborales que correrían peligro si disminuye el porcentaje de corte con biocombustibles: "El 12 de mayo, cuando vence esta ley, será un día de mucha angustia para Córdoba si no hay una prórroga de la actual legislación". Luego, sin medias tintas, acusó al "lobby petrolero" de "penetrar a muchos dirigentes en esta indecisión" respecto de la prórroga por cuatro años aprobada por unanimidad en el Senado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
deberia estar en llamas por que inaugura monumentos a antiguos gobernadores en vez de arreglar los baños de los colegios públicos, poco peronista es poner marmol en monumentos y dejar los baños de escuelas publicas sin arreglos. schoretti =mafia macri-menem
6
Para los funcionários de Schiaretti és innegociable que? Todavia no entendieron que solos no pueden? No saben ni traicionar.
5
Cordobeses Dende cuenta que hace mucho perdieron esa identidad de pcia.pujante ahora son narco pcia.y su gobernador escobar...o no saben.
4
"Con una virulencia inusual dos de sus ministros cruzaron a la Casa Rosada por las "dilaciones" en sancionar la prórroga al régimen de beneficios para las industrias de biocombustibles, que intentaron imponer desde la oposición (...) el fracaso de la oposición se produjo por la inexplicable ausencia de 20 legisladores de Cambiemos, en una sesión que ellos mismos habían convocado"

O sea que la oposición convoca a una sesión, no llega al quorum y la culpa de que la ley no se apruebe es de la casa rosada... Clarisimo. Si Schiaretti está tan ofuscado puede ir a pedirle ayuda a sus aliados macristas con el quorum la próxima vez, a ver cuanto les importa realmente la provincia donde más votos han sacado.
3
la banelco queda chica, los camiones que habrán distribuido por votos
2
Los ministros de Schiaretti no se dan cuenta que " fue político "?.
Les vaciaron la sesión.
1
"" Caraduras "" , . . . . . . . . lobbistas son todos, y para sus propios intereses