24M
Larreta cuenta por primera vez cómo la Dictadura secuestró a su padre
El jefe de Gobierno reveló que estaba con su padre, entonces presidente de Racing, cuando un Falcón Verde llegó a su casa en la madrugada y se lo llevó.

 Hace semanas que Larreta no entregaba una pieza política redonda y el momento elegido no pudo ser más significativo. Con un emotivo relato personal, el jefe de Gobierno salió a disputarle al kirchnerismo la apropiación simbólica del repudio a la Dictadura y de paso marcó un paso fuerte en su idea de reorientar Cambiemos al centro, alejado de los sectores más reaccionarios del macrismo.

La movida impacta porque tiene sustancia: Larreta cuenta por primera vez un hecho personal y político poco conocido: su padre, presidente de Racing en los setenta, fue sacado de la cama en la madrugada por grupos de tareas de la Dictadura y estuvo días desaparecido.

"Yo tenía 12 años y con mis hermanos nos turnábamos para dormir con él, una noche me tocaba a mí y la chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió...", recuerda Larreta en el inicio del mensaje grabado en su despacho de la sede del gobierno porteño y difundido en las redes.

La chica que trabajaba en casa toca la puerta y dice ‘señor lo buscan abajo´, era raro, eran las tres de la mañana y yo me desperté. Papá se levantó y no volvió...

Larreta relata que un sereno vio como lo agarraban y lo subían a un Falcón Verde y a partir de ese momento fueron días de incertidumbre. "Desapareció, no tuvimos más noticias", relata el jefe de Gobierno, mientras entra una suave música de fondo y se ven imágenes de su padre junto a su hijo.

"A la tarde siguiente vino un montón de gente a casa y yo sentí como que nos daban el pésame, que perdí a mi papá, yo era checo pero a esa edad uno capta y ya se empezaba a hablar de gente desaparecida", recuerda Larreta.

El padre del jefe de Gobierno fue un importante dirigente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y como el propio Larreta recuerda, muy amigo del padre Mujica, desaparecido, que bautizó a todos sus hijos. "Era fanático de Racing como papá", recuerda Larreta.

Y fue el fútbol el que le salvo la vida a su padre, según recuerda Larreta. "En esos días hubo un partido muy visible de Racing y River y fue muy visible que el presidente de Racing no fue a la cancha. Por la parte deportiva trascendió que estaba desaparecido y al hacerse público por una vía distinta a la política, eso le salvó la vida", agrega Larreta, quien comenta que "nunca supimos donde estuvo porque lo llevaron con los ojos vendados, pero él creía que estuvo en el Pozo de Banfield".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Pepe Canteros
    25/03/21
    18:29
    El relato no cambia, al capitan reposera lo secuestro su propio custodio , al capitan hiena le secuestraron al padre.
    Las campañas se hacen con propuestas serias no con chamuyo.
    Responder
  • 15
    el domador
    25/03/21
    15:17
    Esto fue más o menos para la misma época que La Jefa y Néstor se hacían millonarios con la 1.050?
    Responder
  • 14
    blechtrommel
    25/03/21
    13:51
    Que anda buscando el Pelado? el voto progre? el voto de la izquierda?. con estas agachadas se va a quedar sin el pan y sin la torta
    Responder
  • 13
    conurbano
    25/03/21
    13:03
    Como están las cucas......
    El pelado les tomó el relato en primera persona ( cosas que muchos que se llenan la boca no pueden decir).
    Responder
  • 12
    pato criollo
    25/03/21
    11:46
    Una gran basura comunista, alineado con la gobernanza global y la agenda 2030, donde los negocios se hacen desde el estado con empresas propias o muuuuuy amigas
    Responder
  • 11
    pato criollo
    25/03/21
    11:43
    Por zurdos de mierda, entiendanlo, Larreta es comunista
    Responder
  • 10
    nos falta mucho
    25/03/21
    11:35
    Estas declaraciones demuestran que este tipo esta demente. Solo un demente puede formar parte de un espacio político que ha reivindicado la dictadura, no lo políticamente sino a través de su modelo económico. No se salva uno. Grave. Gravisimo. Es como que Bonafini o Carlotto fueran parte del Pro. Que locura!
    Responder
  • 9
    pablinsan
    25/03/21
    10:56
    Ahora entiendo por que ama las políticas colectivistas, el aumento del gasto público y los impuestos. Si estuviera gobernando alguna provincia del norte o del sur no habría ninguna diferencia.
    Responder
  • 8
    24/03/21
    22:43
    DIARRETA, CONTANOS CUANTAS DENUNCIAS POR CORRUPCION LE HICISTE A LOS KIRNERISTAS? basura, DESPUES HABLAS DE "ROMPER LA GRIETA" ENTRE DELINCUENTES Y DECENTES??? SOS UN GRAN CINICO HIJO DE PUTA
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    24/03/21
    21:40
    "La movida impacta porque tiene sustancia: Larreta cuenta por primera vez un hecho personal y político poco conocido: su padre, presidente de Racing en los setenta, fue sacado de la cama en la madrugada por grupos de tareas de la Dictadura y estuvo días desaparecido"

    Qué paradoja que forme parte del principal frente político integrado por negacionistas del terrorismo de estado del país.
    Responder
Más de Política
El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

LPO
El DNU que avala las SAD está vigente y sólo falta una firma de Scioli. Esperan que entren 3000 millones de dólares desde Estados Unidos y Europa.
Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

LPO
El portavoz dijo que "es absolutamente falso" que el jefe de gabinete pueda dejar su cargo
El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

LPO
Fuentes cercanas a la sede diplomática aseguran que el embajador argentino, Roberto Bosh, está "preocupado y nervioso" por una posible salida. "La crisis le cayó como peludo de regalo", lamentan.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.
El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

LPO
"El Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes", dice el comunicado de la Cancillería.