PRO
Exclusivo: Larreta designa a Straface para que negocie con Patricia, que ya avisó que se lanza
La es ministra de Seguridad avisó que se "cansó de esperar" al jefe de Gobierno y avisa que quiere tres diputados y cinco legisladores.

Horacio Rodríguez Larreta designó a Fernando Straface como interlocutor con Patricia Bullrich para negociar los lugares en las listas sin pasar por una interna. La ex ministra de Seguridad busca encabezar la boleta de diputados nacionales de la Capital y aspira a posicionarse para las presidenciales del 2023.

Bullrich se mueve hace varios meses como candidata y días atrás dio a entender que en las próximas dos semanas se lanzará oficialmente. "Me cansé de esperarlos, hasta Monzó anunció que compite, yo en una o dos semanas me lanzo y después va a ser más difícil acordar", avisó la ex ministra.

El crecimiento de Bullrich en las encuestas y su posicionamiento público son un problema cada vez más importante para Larreta, que acaso demoró demasiado en encarar una negociación seria. Gerardo Morales aprovechó una entrevista radical este para meter la cuchara en la interna del PRO y revelar que Patricia le confesó que se postularía a la presidencia dentro de dos años.

El crecimiento de Bullrich en las encuestas y su posicionamiento público son un problema cada vez más importante para Larreta, que acaso demoró demasiado en encarar una negociación seria. ahora la ex ministra pide tres diputados nacionales y cinco legisladores. 

Más allá del rol que finalmente ocupe Bullrich, sus apariciones públicas complican el plan que trazó Larreta para llegar a la Presidencia: lo obliga a correrse a los extremos en vez de permitirle transitar por la centro derecha. Por eso el alcalde eligió a Straface para intentar neutralizarla.

Empezó la caza del que filtró la foto de Macri y apuntan a Negri y a Patricia

Straface es secretario General y Relaciones Internacionales porteño y llegó a la función pública tras ocupar la dirección del CIPPEC. Es uno de los hombre de mayor confianza de Larreta -acaso su único amigo del gabinete- y participa de la mesa chica del alcalde junto a Diego Santilli, Bruno Screnci y Felipe Miguel.

Como publicó LPO el primer intento del alcalde porteño para acercar posiciones con Bullrich fracasó. El ofrecimiento consistía en darle la cabeza de la lista a cambio de reconocer a Larreta como jefe político del PRO.

Exclusivo: Larreta designa a Straface para que negocie con Patricia, que ya avisó que se lanza

Patricia está muy envalentonada con la imagen que tiene en los sectores duros de la oposición y en el electorado porteño. Por eso no sólo quiere ser la candidata, sino tener la lapicera. Según hizo trascender tiene una intención de voto en la Ciudad de al menos el 40%, lo que le daría 3 diputados y 10 legisladores, pero dejó trascender que con 5 se daría por satisfecha.

"Cualquiera que vaya con la boleta tiene un piso de más de 40 puntos", contestaron a LPO desde el oficialismo porteño. "Supongamos que de verdad mide 40 puntos, eso mide con una PASO. Si no hay primarias y vamos a internas con afiliados, ¿cuánto va a sacar?", se preguntaron cerca de Larreta.

Sin embargo, Patricia insiste con que sus números son mejores que los de Fernán Quirós o María Eugenia Vidal, dos de las variantes que imagina Larreta para el territorio capitalino.

Patricia insiste que sus números en Capital son mejores que los de Fernán Quirós o María Eugenia Vidal, dos de las opciones que maneja Larreta para intentar bloquear su ascenso. 

La ex ministra de Seguridad, dicen en su entorno, se cansó de esperar una "propuesta seria" del jefe de Gobierno. Incluso se preguntó por qué debería seguir esperando si hasta Emilio Monzó ya se candidateó en la Provincia.

Monzó anunció que será candidato en la interna de Cambiemos en Buenos Aires

Patricia ya comenzó a tejer acuerdos para apuntalar su postulación y advierte que cuanto más tiempo pase, más difícil o al menos más caro deshacerlos: habrá menos lugares en la boleta para repartir.

La pelea por los lugares en las listas promete ser sangrienta. Larreta debe pagarle a todos sus varios aliados en la Legislatura y eso implica ceder muchos lugares de los propios.

Por lo pronto en Diputados, Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Facundo Suárez Lastra, Paula Oliveto, Juan Manuel López, Alejandro García, Fernando Enríquez y José Luis Patiño deben renovar sus bancas, pero podría ocurrir que varios queden afuera.

Claudio Romero, Gonzalo Straface, Jorge Apreda, y Ariel Álvarez Palma son algunos de los legisladores que necesitan reelegir. Romero y Straface son dos de los dirigentes cercanos al jefe de Gobierno, Apreda depende directamente de Larreta mientras que Álvarez Palma responde a Daniel Angelici y llegó en 2017 cuando Martín Ocampo era Ministro de Seguridad. Su futuro está atado a un acuerdo global que también incluye a la UCR, donde Leandro Halperín, María Inés Gorbea y Juan Nosiglia también tienen mandato hasta diciembre. En ese contexto también es una incógnita el futuro de Guillermo Suárez, que arribó al parlamento capitalino gracias a un pacto con la UCR nacional, pero no del radicalismo porteño.

Entre los candidatos a la lista del parlamento capitalino también podría sumarse Sergio Abrevaya, que pertenece al GEN de Margarita Stolbizer, una de las aliadas que quiere sumar Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    24/03/21
    10:43
    ¿Por qué en el titular omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿Que revelar su identidad Oligárquica no garpa? ¿O que decirlo hace que la gente se acuerde de cuando recortó el 13% de los salarios de empleados públicos y jubilados durante el gobierno de de la rúa?
    Responder
Noticias relacionadas
Empezó la caza del que filtró la foto de Macri y apuntan a Negri y a Patricia

Empezó la caza del que filtró la foto de Macri y apuntan a Negri y a Patricia

LPO
En el entorno del ex presidente recurrieron a expertos en Zoom para analizar la captura del videochat.
Patricia Bullrich junto a los concejales de Rosario Roy López Molina y Agapito Blanco

Patricia se metió en la interna del PRO santafesino y rechazó una alianza con Lifschitz

LPO (Rosario)
"Soy la presidenta del todo el PRO y no de un sector, pueden contar conmigo", les dijo a Roy López Molina antes de la cena que organizó Angelini con la Fundación Libertad.