Coronavirus
Larreta busca mejorar la seguridad porteña para encarar su campaña presidencial
Como parte de sus compromisos de gestión la video vigilancia se extenderá al 75% de CABA y sacará 4 mil policías a la calle.

 Horacio Rodríguez Larreta anunció los compromisos para su gestión y hasta 2023 el eje estará puesto en la seguridad. Esperan que en los próximos dos años el 75% de la Ciudad tenga video vigilancia.

La presentación de los compromisos estaba pautada para 2020, pero la llegada de la pandemia obligó a retrasarlos un año y volvió a posponerse por el secuestro de "M", la niña que fue encontrada días atrás.

"Estamos convencidos de que la rendición de cuentas es esencial para construir la confianza que necesitamos los argentinos para desarrollarnos", aseguró Larreta en modo de campaña presidencial.

Impacta en el peronismo la sintonía de Santilli y Berni y hablan de un "acuerdo de posicionamiento"

La inseguridad suele estar al tope de las preocupaciones de los vecinos en cuanta encuesta circule. El ministerio que conduce Diego Santilli proyecta sacar a la calle 4000 policías más y crear 3 nuevas comisarías en Balvanera, Parque Avellaneda y Versalles.

"En el 2019 logramos bajar todos los delitos. Vamos a seguir trabajando sin descanso para que Buenos Aires siga siendo una ciudad segura, con más policías en la calle, mejor preparados y equipados con más tecnología", dijo el vicejefe de Gobierno.

El presupuesto de seguridad es uno de los más altos del distrito capitalino y se convirtió en la mayor disputa que tiene Ciudad con Nación tras el recorte que ejecutó Alberto Fernández a la coparticipación porteña. Hasta ahora el gobierno porteño había gastado hasta el último centavo que recibía de Nación en Seguridad y para ello incluyó rubros como iluminación o poda de árboles dentro del presupuesto de la cartera que gestiona Santilli. A pesar de las discusiones, no habrá marcha atrás en ese punto.

Según adelantó Larreta la Educación será otro de los ejes de la gestión. El jefe de Gobierno anunció la implementación de la Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas secundarias para 2023. Habrá prácticas educativas "para vincular a 10.000 jóvenes con el mundo profesional y los sectores productivos, y la enseñanza de programación y robótica en el 100% de las escuelas".

La separación de residuos es uno de los puntos más flojos de la Ciudad. A pesar del compromiso para reducir la cantidad de basura, los gobiernos de Mauricio Macri y Larreta no llegaron en ni siquiera a cumplir en 2017 con el objetivo de bajar en un 30% la cantidad de basura enviada al relleno sanitario que debía alcanzarse en 2010.

La intención del Gobierno es que el 80% de la Ciudad separe los residuos para 2023 y para ello instalará un contenedor verde a 150 metros de cada hogar.

Para promover el desarrollo económico el gobierno brindará capacitaciones y asistencia técnica a 2.000 Pymes para que empiecen a exportar sus servicios y productos a mercados de todo el mundo, mientras que buscarán sumar 100 nuevas empresas en los distritos económicos.

Otro de los puntos que la Ciudad busca reforzar es la llegada de los nómades digitales para que trabajen desde el territorio capitalino y traigan divisas desde el exterior. "Buena parte de la competitividad futura de las ciudades depende de su capacidad de proyectarse en la pospandemia, lo que implica procesar sus efectos pero también aprovechar algunas tendencias que profundizó para volverse más resilientes y atractivas. Este es el gran desafío que tenemos por delante", dijo Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Blackie, ya se que vos estás enojadita por las fechorías amatorias de tu pelado infiel del maxikiosco, quedate tranquila que a este globerto populista a impuestos no lo votan más allá de caba, imagino una reforma penal hecha por vos con una mini guillotina para el peladito del pelado...jajajaja, al final, te armo el mail para salir de este chat lenteja de laperoniaonline?, dale nena, decidite...jajajaja
3
La cantidad de gente en situación de calle es alarmante; además hay zonas liberadas, como Retiro, que inexplicablemente a veces no hay ni un policía. Lo de la basura yo me dedicaba a reciclar y el encargado tiraba todo junto en el mismo contenedor porque obviamente no hay contenedor verde, no reciclé más, me sentí un dolobu.
2
En Europa, Canadá, Australia serías muy buen candidato Larreta.
Países mínimamente civilizados.
Pero en la Argentina del 2021, un país semi-anárquico y en vías de destrucción, lo veo mucho más difícil.
Lamentablemente, estás en el lugar y el momento equivocado.
1
Larreta, con maquillaje no alcanza... ( no es real!!!! )
Nos estamos quedando cortos en una sociedad 3.0 donde todo es más veloz y más violento.

Hay que reformar...... el código penal