Coronavirus
"Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento
La canciller alemana dijo que "tenemos un virus nuevo" por la propagación de la variante británica. Cierre total en Semana Santa.

En un inédito discurso de madrugada, la canciller Angela Merkel anunció que redoblará las restricciones y habrá un confinamiento total en Semana Santa para tratar de frenar el impacto de la tercera ola de coronavirus en Alemania.

"Básicamente, tenemos una nueva pandemia", advirtió Merkel en referencia a la propagación de la variante británica. "En esencia, tenemos un virus nuevo. Obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes. Es significativamente más mortal, más contagioso e infeccioso por más tiempo", agregó la canciller.

Merkel brindó un discurso pasadas las 3 AM tras una maratónica reunión por videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados alemanes. Allí se acordó frenar la desescalada y aplicar el "freno de emergencia" con restricciones que se extenderán hasta el 18 de abril.

"Era absolutamente imprescindible emplear el freno de emergencia", afirmó Merkel ante el aumento de los casos del último mes. La canciller consideró que la situación es "muy grave" para justificar la medida, resistida por algunos gobernadores.

 La cifra de contagios diarios de Alemania en proporción a su población ya supera a la de Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia. El índice de infecciones semanal por cada 100.000 habitantes se mantuvo ayer en 107, muy por encima de los alrededor de 60 en que estaba hace tres semanas.

Además, Merkel y los gobernadores acordaron el cierre total durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, cuando no podrán abrir la mayoría de los comercios y se cancelan los oficios religiosos. También quedan prohibidas las reuniones sociales en esas fechas. 

"Vemos la intensidad del crecimiento exponencial y creo que los días extra de Semana Santa serán una contribución a los esfuerzos para controlar la pandemia", afirmó la canciller.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    euskadi
    24/03/21
    14:26
    Hasta fin de 2022 seguiremos con esta pandemia. Guarden este comentario
    Responder
  • 9
    noboludeenasergio
    24/03/21
    02:24
    En Argentina la primera ola del virus nos dejó en Pampa y la Vía.
    Cuando llegue de forma masiva la cepa Manaos, esto va a ser como la serie "The walking dead".
    Los pocos sanos, tratando de sobrevivir en un país lleno de infectados.
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    23/03/21
    19:51
    No se puede, Merkel.
    Ya habian aplicado las mismas medidas en Navidad y Año Nuevo, los europeos se pasaron dichas medidas por el culo.
    Se equivocaron todos, creian que les iban a sobrar vacunas para enero de 2021, y que para junio de 2021 iban a tener a todo el mundo vacunado...les erraron en todos los calculos, no pueden pretender volver a cerrar occidente, encima despues de que lo hicieron en 2020, y eso no soluciono el problema.
    A pagar el costo politico.

    @Yo no fui, "estudio remoto"? vos ves una nota de Merkel, y crees que vivis en Alemania? vivis en un pais donde el 40% no tiene acceso a agua potable y pretendes que los chicos, que estuvieron un año sin clases, tengan en todo el territorio argentino una PC y wifi...saben en que pais viven?
    Responder
  • 7
    kristianconk
    23/03/21
    15:12
    Complemento d mi comentario anterior:

    y para q no t sigan chamuyando, tomandote x boludo, aca el infectologo a cargo covid Nueva Zelanda, y vas a ver q todo lo concerniente al covid se conocia desde inicios 2020 y q las decisiones politicas d cada gobierno determinaron si privilegiaban salvar vidas d su gente o llenar bolsillos d sus circulos rojos-laboratorios:


    16 de junio de 2020

    "..... es solo cuestión de decidir si puedes pasar los próximos uno, dos o tres años entrando y saliendo de confinamientos todo el rato, o si solo pones en marcha un confinamiento fuerte e intenso y tratas de eliminar completamente el virus de tu población. La tecnología está ahí. Los países ya han demostrado que se puede hacer"

    "Si tienes una estrategia de eliminación, al salir del encierro no hay ningún virus circulando. No son necesarias más precauciones. Ha acabado. Y mientras podamos controlar las fronteras, no hay por qué preocuparse. Pero en Europa o Norteamérica, hay una especie de mitigación cuando sales del confinamiento y, por supuesto, el virus puede volver porque todavía está circulando en su población"

    "No hay muchas vacunas efectivas para la gripe, que también afecta al sistema respiratorio, así que no estoy seguro de que podamos garantizar una vacuna efectiva para este virus respiratorio. Aún no tenemos una para el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) que es un virus muy importante que puede causar infecciones graves en los pulmones. Hay gente que trabaja arduamente en esa vacuna.

    No tenemos vacunas para ningún otro coronavirus. Si conseguimos una, no sabemos cuánto tiempo durará la inmunidad. No sabemos si funcionará bien con los ancianos, que son los que realmente queremos proteger"

    "en muchos países, solo está empezando. En EEUU yo diría que el virus puede matar a al menos medio millón de personas. Este es solo el comienzo de la pandemia global".

    nota publicada en junio 2020, Nostradamus?, naaa, un cientifico q no ha sido cooptado x laboratorios ni labura para gobiernos corruptos.

    .https://www.eldiario.es/internacional/michael-baker-arquitectos-nueva-zelanda_128_6047983.html
    Responder
  • 6
    kristianconk
    23/03/21
    14:54
    1- "En esencia, tenemos un virus nuevo"

    2- "Básicamente, tenemos una nueva pandemia"

    t cae la ficha respecto a lo q esta bokeando la teutona, no|?:

    - vacunas 2020 son inactivas frente a las mutaciones 2021, y me canse d explicarlo, tambien lo hice a nivel kinder:

    si el virus es la "ficha macho", los anticuerpos generados x la vacuna (o x el organismo al atravesar la infeccion) debe ser la "ficha hembra" para encastrala y blokearla, al cambiar la morfologia viral en toda mutacion, cambia la ficha macho y la ficha hembra creada x la vacuna desarrollada para la cepa anterior no logra encastrarse para producir el blokeo.

    - y ya a nivel oficial no es solo Alemania q lo esta confirmando, el gobierno sudafricano cancelo la vacunacion x ser las vacunas inactivas frente a su mutacion local.

    pero q esta turra no t chanuye:

    el mundo esta dividido respecto a la mecanica frente al covid:

    - una tercera parte del planeta, China-sudeste asiatico-Oceania, elimino al covid desde hace al menos 1 semestre, salvando centenares d miles d vidas, retomando actividad economica-social full, sin necesidad d "vacunas"

    - el resto privilegio los bolsillos d sus circulos rojos y negociados con laboratorios x vacunas 2020 q no funcionan en 2021, x sobre la vida d sus laburantes, provocando la perdida d millones d vidas, eternizacion d la pandemia y prolongacion d la agonia economica.

    mi comentario d hace algunas horas en nota similar:

    1
    Kristianconk
    22/03/2021 21:25
    En au momwnto me harte d repetirlo:

    "el covid pasa factura a ltoke"

    estan los gobiernos q hicieron lo q hay q hacer, salvando centenares d miles d vida ,para retomar actividad economica-social a full, eliminandolo

    - clausura full fronteras

    -cuarentena hasta cese circulacion comunitaria (la mas extensa wuhan, 7 semanas)

    - testeos masivos a trabajadores esenciales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a sus contactos recientes

    una tercera parte del planeta siguio este camino: china-sudeste asiatico-oceania, 2000 millones personas,

    y estan los gobernantes genocidas, q provocaron millones d muertes x su decision poliica d privilegiar los bolsillos d sus circulos rojos x encima d la vida d sus laburantes, consecuencia:

    -eternizacion d la pandemia, con siderales perdidas d vidas y agonia economica.
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    23/03/21
    14:39
    "Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento
    La canciller alemana dijo que "tenemos un virus nuevo" por la propagación de la variante británica. Cierre total en Semana Santa
    (...)
    Además, Merkel y los gobernadores acordaron el cierre total durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, cuando no podrán abrir la mayoría de los comercios y se cancelan los oficios religiosos. También quedan prohibidas las reuniones sociales en esas fechas. "

    Es lo único que sabe hacer el kirchnerismo para combatir la peste: cerrar todo, matar la economía y mantener a la gente a base de subsidios y del plan social IFE. ¿Hasta cuando? Hay que hacer como los países serios de Europa que ante la escalada de casos se abren apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos, algo que se demuestra efectivo porque la economía no se cae. Encima ahora Alberto Fernández tiene el tupé de suspender las actividades religiosas en semana santa... Una vergüenza mundial que en el país del papa no se pueda ni ir a misa. LIBERTAD YA.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    23/03/21
    14:35
    "Tenemos una nueva pandemia", la advertencia de Merkel al anunciar un nuevo confinamiento
    La canciller alemana dijo que "tenemos un virus nuevo" por la propagación de la variante británica. Cierre total en Semana Santa
    (...)
    Además, Merkel y los gobernadores acordaron el cierre total durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, cuando no podrán abrir la mayoría de los comercios y se cancelan los oficios religiosos. También quedan prohibidas las reuniones sociales en esas fechas. "

    Es lo único que sabe hacer el kirchnerismo para combatir la peste: cerrar todo, matar la economía y mantener a la gente a base de subsidios y del plan social IFE. ¿Hasta cuando? Hay que hacer como los países serios de Europa que ante la escalada de casos se abren apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos, algo que se demuestra efectivo porque la economía no se cae. Encima ahora Alberto Fernández tiene el tupé de suspender las actividades religiosas en semana santa... Una vergüenza mundial que en el país del papa no se pueda ni ir a misa. LIBERTAD YA.
    Responder
  • 3
    bautistab
    23/03/21
    13:05
    Acá muchos dirían que vivimos en una dictadura...
    Responder
  • 2
    braveheart
    23/03/21
    10:51
    Sale nuevamente a la luz el recelo con el Reino unido.por el tema del brexit.,.... . . . . . variantes de la "carcasa" del virus, hay varias, pero la sra. merkel parece como si estuviera cargando las culpas sobre el reino unido. Raro de ella, ya que ha sido una gran estadista. una de dos, o es mucho el daño que el brexit provoca en su economia, y prefiere el conflicto con el reino unido para que algo cambie a su favor, o la sra. está perdiendo el sano equilibrio que ha sabido mantener hasta el momento y que la hace referente principal de europa continental. tal vez sea una mezcla de ambas.

    A la vista del conflicto que ha provocado el brexit, no se puede dejar de recordar el ultimo conflicto que hubo en europa, particularmente entre el reino unido y alemania, por lo que se entiende que polonia sea quien mas cerca se ponde de gran bretaña (con la aplicacion de la vacuna de astrazeneca, por ejemplo), pero lo que no se entiende es que francia que fue salvada por el reino unido en ese conflicto, tenga mas encono contra GB que la propia alemania (veremos como reacciona macron)


    Responder
  • 1
    yo no fui
    23/03/21
    10:40
    Por favor hagamos algo en este bendito pais dejen de lado todo y estudiemos nuevas formas de convivir nuevas formas de existir no hace falta ser del primer mundo para pensar soluciones practicas .
    preservemos a los chicos basta de circo. Armen diseñen programas de estudio remotos que las escuelas sean para reunirse una o 2 veces a la semana para recreación actividad física están tapando las casos en las escuelas. Estan tapando las cosas nadie quiere volver a fase 1?
    Bueno reinventen piensen usen la cabeza para algo mas que afanar la guita
    Responder
Más de Internacionales
Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Noboa enfrenta un referéndum clave en Ecuador para salir de la crisis e ir por la reelección en 2025

Por Augusto Taglioni
El presidente ecuatoriano impulsa cambios constitucionales para diseñar la política de seguridad y justicia. "Se juega la aprobación y sobre todo el castigo", dijo a LPO el periodista ecuatoriano Orlando Pérez.
Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

Israel bombardea instalaciones nucleares de Irán y da otro paso hacia la guerra total

LPO
Se confirmó una explosión en la provincia de Isfahán, un lugar clave para el programa nuclear del régimen.
Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Uruguay: una encuesta proyecta un triunfo por 7 puntos de la oposición en segunda vuelta

Por Augusto Taglioni
La consultora Nómade ubica a Yamandú Orsi ganando en el balotaje al secretario de Gobierno, Alvaro Delgado. Las elecciones serán en 6 meses.
Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Lula y Petro proponen un plebiscito para garantizar la transparencia de las elecciones en Venezuela

Por Augusto Taglioni
Sería para proteger los derechos humanos y políticos. Fuentes brasileñas aclararon que es una idea del colombiano y tendría el apoyo tanto de Maduro como de la oposición.
El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

El ataque de Irán permite a Netanyahu romper el aislamiento de Israel y abre la puerta a una alianza con Arabia Saudita

Por Patricio Porta
Biden ahora maniobra para evitar que Netanyahu lo arrastre a una guerra a gran escala en la región.
Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Irán ataca Israel por primera vez en la historia y deja a Medio Oriente al borde de la guerra total

Por Augusto Taglioni
Lanzó un ataque con drones y misiles. Biden encabezó una reunión de emergencia.