Coronavirus
Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm
La ministra aseguró que a pesar de que existe un aumento de casos el gobierno no tiene en los planes aplicar "medidas de confinamiento".

En medio de los retrasos para conseguir dosis, Carla Vizzotti, encabezó una reunión con sus pares de las provincias y aseguró que el gobierno no piensa en aplicar "medidas de confinamiento" por el momento.

La reunión del Cofesa -organismo que reúne a los ministros de Salud de las provincias- se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y se produce en un marco de tensión, anticipado por LPO. En varias provincias lamentan la ausencia de un plan articulado para enfrentar una segunda ola, que estiman será más letal que la primera. Evalúan que desde la traumática salida de Ginés González Garcia, el Ministerio de Salud de Nación no ha logrado ofrecer un liderazgo claro frente a la nueva fase de la pandemia.

Alberto advirtió por la segunda ola, cuando crece la inquietud por la falta de un plan de Vizzotti

A pesar de que admitió que que se está produciendo un aumento de los casos en la Argentina, la ministra opinó este viernes que la situación no es la misma que "en marzo del año pasado". Aseguró que el gobierno intenta que se sigan cumpliendo los protocolos en las distintas provincias y que el objetivo es "disminuir la mortalidad".

Para eso Vizzotti pidió "fortalecer los cuidados para retrasar lo más posible el aumento de casos para poder continuar con la vacunación" de las personas de riesgo. Para ello el ANMAT analiza la aprobación de la vacuna de Sinopharm para los mayores de 60, un decisión clave que empujan Larreta y Kicillof, como anticipó en exclusiva LPO.

La ministra de Salud admitió problemas en la recepción de las vacunas y explicó que deben llegar 3 millones de dosis más de Sinopharm. "Las vacunas Sinopharm están en China. Lo que se anunció es que se había firmado un contrato, después hacen falta una serie de papeles de los estados y una operación logística para poder traerlas", señaló.

Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm

"Si se anuncian vacunas que no llegan se produce una situación que es contraproducente para todos", dijo cuando la consultaron por la posible llegada de vacunas provenientes de Rusia. Desde el gobierno había deslizado a principios de marzo que comenzarían a recibir 600 mil dosis por semana, algo que hasta ahora no ocurrió. De hecho este viernes llegaron apenas 300 mil dosis, por dejo incluso de las 500 mil que había trascendido.

Ante la escasez de dosis la funcionaria destacó que en algunos países del mundo están alargando los intervalos de vacunación entre la primera y la segunda aplicación. "No solo no es un problema sino que aumenta la eficacia", destacó.

Con las 330.000 dosis 1 de la vacuna Sputnik V que llegaron este viernes a Ezeiza Argentina acumula 4.380.540 dosis y podría superar esta semana 3.000.000 de dosis aplicadas desde el inicio de la vacunación. Una cifra que Estados Unidos supera en aplicaciones diarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    ciudadanodeapie
    20/03/21
    16:45
    Son muchas, demasiadas, las cosas que no sabe Vizzotti. Otra funcionaria inútil. ¿También la van a defender las "mujeres en el gobierno" como han hecho ridículamente con Frederick?
    Responder
  • 9
    kristianconk
    20/03/21
    15:47
    Y para akellos genocidas trasnochados q piensan q condenando a muerte a decenas d miles d argentinos (x ahora la cifra es d 5 digitos, d no hacer lo q hay q hacer, en 2 o meses ya los digitos seran 6 ) no eliminado al covid, como su ya lo hizo una tercera parte del globo: China-sudeste asiatico-Oceania, les va a llegar lo q mas temen, q no son las muertes d los nuestros, sino el colapso economico:

    Volkswagen suspenderá produção no Brasil por agravamento da pandemia

    https://g1.globo.com/economia/noticia/2021/03/19/vw-anuncia-suspensao-da-producao-em-todo-o-brasil-em-razao-de-agravamento-da-pandemia.ghtml?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=g1

    y gracias al destino, q hara justicia x mano propia ante la total pasividad del poder judicial local, q, no podia ser d otra manera, siendo uno d los tentaculos del Circulo Rojo, esta avalando toda esta masacre al dejarle las manos libres a los genocidas del covid:

    =el colapso total economico-sanitario se dara en los meses electorales.
    Responder
  • 8
    mendieta
    20/03/21
    11:27
    "Están en China" dijo sobre las Sinopharm. Ahora estoy más tranquilo.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    20/03/21
    11:20
    "Vizzotti admitió que no sabe cuándo llegarán las 3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm"

    No sé si se enteraron pero absolutamente todos los países del planeta están teniendo demoras en la recepción de las dosis porque todos los laboratorios están a tope de capacidad y hay muchas prácticas desleales para concentrar la distribución en países centrales. De hecho el laboratorio que más se demora es Pfizer, que tantos sobres anduvo repartiendo por el congreso y las redacciones de distintos medios de prensa...

    "Con las 330.000 dosis 1 de la vacuna Sputnik V que llegaron este viernes a Ezeiza Argentina acumula 4.380.540 dosis y podría superar esta semana 3.000.000 de dosis aplicadas desde el inicio de la vacunación. Una cifra que Estados Unidos supera en aplicaciones diarias"

    Les traigo una primicia increíble: Estados Unidos tiene 9 veces la población de Argentina, una capacidad logística infinitamente superior, fábricas de vacunas e insumos allí mismo y un sistema científico tecnológico infinitamente más desarrollado también. ¿Hay algún punto de comparación posible?
    Responder
  • 6
    kristianconk
    20/03/21
    01:25
    A ver,

    guste o no guste, kieran o no kieran, existe una solo forma d eliminar al covid, y la voy a estar repitiendo todas las veces q sea necesario, ya lo dijo el estadista:

    la unica verdad es la realiidad. y la realidad demostro q al covid se lo puede eliiminar y la forma d hacerlo es:


    1- cierre full d fronteras

    2- cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria (la mas extensa wuhan, 7 semanas)

    3- testeos masivos a trabajadores esenciuales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a sus contactos recientes.

    y ademas la realidad demuestra q;

    - las vacunas desarrolladas a partir d la cepa 2020 es inactiva frente a las mutaciones 2021

    guste o no guste, kieran o no kieran, o eliminan al covid o en un par d meses estamos como Brasil, y veremos cuanto resiste un presi q okupa la sede d gobierno sin votos propios

    - es obio q para confinar a los laburantes no esenciales es necesario asegurarles un IFE x el par d meses q debe extenderse el aislamiento para anikilar al covid, y la guita esta:

    los 4.000 palos verdes del impuesto a la rikeza

    y el okupa d la Rosada debera decidirse entre destinar esos 4.000 palos verdes a salvar a los argentinos o seguir con el destino original q fue alimentar el buche d Rocca:

    "Dudas por el fondeo de las inversiones privadas para el gas"
    Se trata del Plan Gas que lanzó el gobierno. El sector recibirá $ 75.000 millones por el impuesto a la riqueza.

    https://www.tiempoar.com.ar/nota/dudas-por-el-fondeo-de-las-inversiones-privadas-para-el-gas
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    19/03/21
    22:04
    Cuanta razón tuvo Macri cuando salud dejó de ser ministerio.
    No sirven para nada. Son improvisados y corruptos.
    Cobran una fortuna de plata por firmar papeles y salir a decir pavadas.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    19/03/21
    20:43
    Kristianconk, y dale con lo mismo, no se puede volver a cerrar, no se puede en el primer mundo, mucho menos en un pais con 60% de pobres.
    Cerrar era una bala de plata que podia durar 1 mes (que es en los hechos lo que duro), y habia que usarla en julio pasado, no en marzo con 27 grados.
    Habia que haber aprovechado este verano para vacunar a por lo menos (por lo menos!) al 30% de la poblacion, se afanaron hasta la guita de las vacunas, hay menos de un 3% de la poblacion vacunada, y ya abiertamente te estan diciendo que no llegan mas, y estamos entrando en las epocas frias.
    Que queres cerrar? queres pasar del 60% de pobreza al 80%? o queres seguir repartiendo ifes de 60 dolares por familia cada dos meses?
    Insfran, un tipo que hace 30 años es un señor feudal de una provincia donde "el estado de derecho no existe", no pudo, lo mandaron a la concha de su madre cuando quiso volver a cerrar...que crees que va a pasar en pba y caba si este hijo de puta quiere volver a cerrar? con que cara, con que moral? se afano la guita de las vacunas, y se afano las pocas que compraron, y ahora pretendes que le diga a la clase media que paso a baja que va a pasar a ser indigente? y a la baja que paso a indigente que va a dejar de comer? ya esta, se gasto la bala de plata, se hizo todo, absolutamente todo, mal.
    Responder
  • 3
    luciana erres fpv
    19/03/21
    19:44
    franqueza total y a celebrar en las palabras de la ministra. No hay noticias y no se sabe cuándo traerlas ni cómo pagar las vacunas. macri desfinanció todo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    19/03/21
    19:13
    Mi comentario en nuta similar:


    Kristianconk
    19/03/2021 07:52
    Tiene q kedar reclaro:

    q todavia estemos atravesano la pandemia con el genocidio diario d 200 argentinos (sera peor mas adelante si no se hace lo q hay q hacer) es responsabilidad d este genocida okupa d la rosada.

    - desde ininios 2020 se conoce q al covid se lo puede eliminar via:

    1- cierre full d fronteras

    2- cuarentena hasta cese d circulacion comunitaria (la mas extensa wuhan, 7 semanas)

    3- testeos masivos a trabajadores esenciuales para detectar asintomaticos y aislarlos junto a sus contactos recientes.

    es lo q se debia hacer e hicieron una tercera parte del planeta: china-sudeste asiatico-oceania, 2.000 millones d personas q desde hace al menos 1 semestre eliminaron al covid, salvando centeneres d miles d vidas y retomando la actividad economica-social full.

    -la real cuarentena local q se extendio x 4 semamas (hasta el 20 d abril. momento en q el okupa la levanto d hecho, empujando d sus casas a millones d laburantes obligados a concurrir a sus puestos d trabajo, cuando todavia no habia cesado la circulacion comunitaria en amba, confinandolos en espacios laborales reducidos durante 8 a 9 hs diarios, en contacto com potenciales compañerps asintonaticos, y esparcir covid a sus convivientes al regresar a los hogares)

    1- habia eliminado covid del interior del pais (excepcion chaco)

    2- desplomado los casos en amba a solo 50 diarios (restaban pocas semanas adicionales d cuarentena en amba, 2 o 3, para eliminarlo completamente del pais(

    en ese momento, mediados d abril, tomo la decision politica d no extinguir al covid, como lo hiciera una tercera parte del globo, condenando a nuerte a decena d miles (x ahora) d nuestra gente.

    https://www.perfil.com/noticias/actualidad/coronavirus-gobierno-alberto-fernandez-suma-otras-11-excepciones-cuarentena-administrada.phtml

    -las ffaa se creyeron impunes x el genocidio sobre los 30.000, estos genocidas del siglo xxi, mas temprano q tarde deberan rendir cuentas ante la justicia.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    19/03/21
    18:11
    Y las 60 millones de dosis que iban a llegar para abril? gorda pelotuda, 4 meses, 3% de la poblacion vacunada, menos mal que sos "especialista en vacunacion".
    Y no, la situacion no es la misma que en marzo de 2020, no teniamos 60.000 muertos en esa fecha...y si, van a poner medidas de confinamiento como el "toque de queda" que anunciaron en enero, y se tuvieron que perder en el culo.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto advirtió por la segunda ola, cuando crece la inquietud por la falta de un plan de Vizzotti

Alberto advirtió por la segunda ola, cuando crece la inquietud por la falta de un plan de Vizzotti

LPO
Lo hizo por cadena nacional luego de un encuentro con los 24 gobernadores, muy preocupados por el impacto de la segunda ola. Pidió no viajar al exterior y reconoció la escasez de vacunas.
Cambiemos le pide a Vizzotti la lista completa de los vacunados contra el Covid - 19

Cambiemos le pide a Vizzotti la lista completa de los vacunados contra el Covid - 19

LPO
La planteó en un proyecto de resolución que tratarán el jueves 25 en una sesión especial. También reclaman la visita de la ministra y el jefe de Gabinete. En el Gobierno creen que podría vulnerase la privacidad.