Conurbano
Santilli y Berni arman un comando conjunto y se esperan definiciones en el caso Maia
Más de 1.000 efectivos policiales, helicópteros y perros adiestrados buscan a Maia. Ahora la búsqueda se trasladó a Luján.

El ministerio de seguridad de la Nación montó un "comando unificado" de distintas fuerzas de seguridad federales, de la ciudad y de la provincia para encontrar a Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del Conurbano. El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, dijo que el comando continuará funcionando "hasta que haya novedades sobre la niña".

Por la tarde, más de 1.000 efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros buscaban a Maia mediante rastrillajes que se realizaban en la zona de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez, hasta donde se cree que pudo haber llegado la niña junto al sospechoso, identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz), sobre quien pesa una orden de captura.

En las últimas horas, el operativo de búsqueda se trasladó a las inmediaciones del zoológico de Luján, luego de que apareciera un video de cámaras de seguridad donde se puede ver a Maia y a su presunto secuestrador caminando por la zona. Según explicó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la madre de la niña recordó que esa persona le había prometido a la niña llevarla a conocer el zoológico.

Por la tarde, los investigadores, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, analizaron decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes en Villa Lugano.

La desaparición de una nena conmueve al gobierno de Larreta

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el ‘Alerta Sofía', un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad y se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) y los ministerios de seguridad de Nación, Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.

Durante toda la jornada, los investigadores recibieron decenas de llamadas de vecinos a los teléfonos de emergencias 911 y 134 (Alerta Sofía) que aportaron datos sobre la presunta presencia de la niña y del sospechoso en una casa abandonada de la zona de Moreno.

Otro foco de búsqueda se centró también en un predio de la Iglesia de la virgen de Fátima, en General Rodríguez, donde se hallaban efectivos de rescate de la policía bonaerense.

Cerca de las 10 de esta mañana, Berni se reunió con la madre de Maia para brindarle detalles sobre los trabajos que estaba realizando la policía, tras lo cual aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió poner todos los recursos "para colaborar y resolver" el caso.

"Sabemos que es buscar una aguja en un pajar, pero no vamos a bajar los brazos y expresó que vamos a poner todo nuestro esfuerzo con el gobierno de la ciudad para encontrarla", agregó Berni. 

Luego, pasado el mediodía, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, ofreció un informe respecto a la investigación que se llevó a cabo desde el momento en que fue denunciada la desaparición de Maia y dio los detalles de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que el sospechosos se lleva a la niña hasta la estación de trenes de Liniers, donde aborda un tren hacia Castelar.

Las cámaras municipales registraron luego el paso de la niña junto a Sierra en una panadería de Ituzaingó, posteriormente en proximidades de un shopping en Moreno y finalmente en la colectora de la Autopista del Oeste y ruta 28, en General Rodríguez.

Además, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, anunció que se solicitó la posibilidad de ofrecer una recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de la niña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    charliegarcia
    18/03/21
    08:39
    Lo mejor que pueden hacer santilli y berni es dejar de robar del estado. Lacras inmundas.... Ustedes siendo funcionarios y junto a los que nos gobernaron en los últimos 70 años fueron los que multiplicaron los pobres como la familia de esta chiquita y el cartonero que se la llevó.
    Parásitos inmundos, vienen a hacer creer que van a rescatar a alguien cuando ustedes con su incapacidad, privilegios y corrupción fueron los que nos sumergieron en la calamidad. Forros hijos de puta!!!! Impresentables como miriam lewin cobran 723.000 $ ppr mes mientras esta pobre gente tiene que salir a cartonear para poder comer.
    Si tuvieran un céntimo de vergüenza, renunciarian y nunca más debieran pisar un estamento público. Ladrones bastardos, empobrecedores seriales!!!!
    Responder
  • 2
    charliegarcia
    18/03/21
    08:36
    Lo mejor que pueden hacer santilli y berni es dejar de robar del eetado. Lacras inmundas.... Ustedes siebdo funcionarios y juntos a los que bos gobernaron en los últimos 70 años fieron los que multiplicaron los pobres como la familia de esta chiquita y el cartonero que se la llevó.
    Parasitos inmundos, vienen a hacer creer que van a rescatar a alguien cuando ustedes con su incapacidad, privilegios y corrupción fueron los que nos sumergieron en la calamidad. Forros hijos de puta!!!! Impresentables como miriam lewin cobran 723.000 $ ppr mes mientras esta pobre gente tiene que salir a cartonear para poder comer.
    Si tuvieran un céntimo de vergüenza, renunciarian y nunca más debieran pisar un estamento público. Ladrones bastardos, empobrecedores seriales!!!!
    Responder
  • 1
    yo no fui
    18/03/21
    06:22
    El único momento donde Argentina confío y realmente se uno fue cuando ciudad y nación se unieron. Cuando Fernández y Larreta estaban por el cielo en intención y apoyo. Vino Bulrich y la arruino. Cosas que pasan.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.