PJ bonaerense
Máximo privilegia su alianza con los intendentes en el nuevo PJ bonaerense
Cerró una lista con distintos sectores del peronismo y consolida al diputado como un dirigente nacional por arriba de La Cámpora.

Con una fuerte presencia de intendentes del Conurbano y del interior de la provincia, el peronismo definió los nombres de la lista del PJ bonaerense que llevará a Máximo Kirchner a la presidencia del partido.

El jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso puso en valor su alianza con los intendentes del Conurbano en la siempre compleja conformación de nombres de la lista de unidad del peronismo.

En contra de algunas especulaciones que afirmaban que La Cámpora tendría preponderancia en todas las ramas, la lista muestra una propuesta de consenso y unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense.

Alberto terminó de cerrar con los intendentes la lista del PJ que encabezará Máximo

Tanto en las nóminas de consejeros seccionales -los referentes territoriales de toda la provincia- como en las ramas Mujer, Juventud y Sindical puede verse la presencia de diversos sectores del peronismo. Hubo espacios para los intendentes de toda la provincia, pero también para dirigentes del movimiento obrero y funcionarios tanto del gobierno de Alberto Fernández como de Axel Kicillof.

Así, Máximo se consolida en un lugar de dirigente nacional, por arriba de La Cámpora, la agrupación que lidera desde hace más de diez años.

Pero, además, algunos sectores del peronismo ven en los acuerdos de esta semana la posibilidad de un camino similar hacia el cierre de listas de la elección legislativa. Eso le da oxígeno a un frente político que en los últimos meses comenzó a vislumbrar algunas diferencias.

Cada una de las ocho secciones electorales de la provincia cuentan con cuatro consejeros titulares y dos suplentes. Por la Primera Sección encabeza Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas y referenciado con el grupo de intendentes del Conurbano. Allí también está Teresa García, ministra de Axel Kicillof pero con trayectoria en el peronismo, y los intendentes Leo Nardini (Malvinas) y Mariel Fernández (Moreno).

Un ex candidato de Randazzo encabeza la lista de la Sexta de Máximo al PJ

Por la segunda, la lista la lidera Ricardo Casi, intendente de la ciudad de Colón y otrora crítico de La Cámpora. También aparece Abel Furlán, un dirigente de la UOM y el intendente de Carmen de Areco, de La Cámpora.

Por la Tercera Sección (sur del Conurbano) lidera la lista Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Le siguen Fernando Espinoza (La Matanza), Dulce Granados (Ezeiza), el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

Por la Cuarta encabeza el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio y le sigue Maria Celia Gianini, intendenta de Carlos Tejedor. En la Quinta aparece en primer lugar la titular del Anses, Fernanda Raverta, referenciada a La Cámpora y cercana a Máximo. Le siguen el diputado provincial Juan Pablo De Jesús (La Costa), referente del peronismo que lidera Insaurralde; y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, un alcalde ultra K.

La lista de la Sexta Sección fue adelantada anoche por LPO. La encabeza el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y le sigue el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, y la senadora provincial Ayelén Durán, militante de La Cámpora.

Por la Séptima, la lista la encabeza Juan Carlos Gasparini, un intendente peronista que cobró notoriedad en los últimos días por aplicarse la dosis de la Sputnik junto a una foto de Vladímir Putin. Le sigue el camporista Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo; y Laura Aloisi, referente del peronismo de Azul.

El peronismo del interior respaldó la candidatura de Máximo al PJ bonaerense

Por la Octava Sección (La Plata), la lista la encabeza la diputada provincial Florencia Saintout. Le sigue el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak; Victoria Tolosa Paz y Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.

Por conformar una sola ciudad, el órden de los nombres generaron suspicacias de cara al reordenamiento de las candidaturas en la capital provincial. "Con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense inicia un proceso de renovación, con una agenda que recupera las nuevas demandas, pero manteniendo las históricas banderas del peronismo", señaló Saintout esta noche.

El consejo del partido se conforma además con otras tres ramas: Gremial, Juventud y Mujeres. La rama gremial esta encabezada por Esteban Sanzio, intendente de Baradero y referente de Smata. Le sigue Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales.

En tanto, la rama Mujeres quedó encabezada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; le sigue la vicegobernadora Verónica Magario y Karina Menéndez, secretaria de Desarrollo Social de Merlo y hermana de Gustavo Menéndez.

Por último, la rama Juventud la encabeza Ayelén López, directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires y militante de La Cámpora. Le sigue Macarena Kunkel, titular de la Agencia Territorial de Empleo; y Amira Curi, subsecretaria de Derechos Humanos de La Matanza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    charliegarcia
    18/03/21
    08:51
    Y.... Entre drogadictos se entienden.... Maximo, esponosa......, entre todos se bajan un kilo de merca en media hora.....
    Responder
  • 6
    mariangel
    17/03/21
    18:36
    Les metio el joistick por el toor
    Responder
  • 5
    blacrock
    17/03/21
    11:11
    vos decís, que los intendentes bonaerenses aman.... el nepotismo imperante.
    no me digas?
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    17/03/21
    10:41
    mal escrito el título. los intendentes son los que privilegian, porque para un intendente peronista bonaerense es un privilegio ser conducido por Máximo Kirchner, conocedor de cada rincón del movimiento.
    Responder
  • 3
    blacrock
    17/03/21
    10:36
    Conflicto de integración partidaria

    Esta nota - y de modo general - podría entenderse como el indicio y respuesta de: ....porqué no existe la unidad dentro del PJ ( que pregona el gobierno ).
    De ninguna manera se puede homologar, el grupo residual k /camporista .... al universo político ampliado del pj,
    Porque no todo pj es k.

    #2 quizás, tenga razón.
    Si el PJ es un sello institucional lleno de pasado. con un presente secuestrado y fragmentado desde lo partidario
    el futuro que queda es: una dispersión del voto, en las próximas elecciones

    Saludos
    Responder
  • 2
    Alf Correa
    17/03/21
    01:22
    el peronismo dejo de existir con La Campora, una secta que no permite las elecciones internas y se elije a dedo.
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    17/03/21
    00:22
    Todos K puros..........se viene la toma de las intendencias por los camporistas...........están en el horno muchachos.........se inclinaron de espaldas ante el campeón de la play para que los emboquen..........todos volverán al llano vacunados...........lo parió
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".