Coronavirus
Feroz pelea de Larreta y el Pami por la clausura del Hospital Español
Es el mayor centro del Pami en la Ciudad, que argumentó que había "graves fallas" de seguridad. "Es una señal mafiosa", le respondió Luana Volnovich.

 La tensión entre la administración de Rodríguez Larreta y el Pami escaló al máximo tras la clausura del Hospital Español, el mayor centro de derivación de la obra social de los jubilados en la Capital. El centro de salud no puede recibir nuevos pacientes y debieron suspender los turnos programados para los próximos días.

La clausura fue dictada por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña, que en un comunicado argumentó que en el edificio había "graves fallas de seguridad, como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida" y "no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio".

La decisión se da luego de semanas de cruces entre la administración porteña y la obra social que conduce la camporista Luana Volnovich, quien en su momento acusó al gobierno de Larreta de rechazar el ofrecimiento del Pami de sus establecimientos para que vacunen a los adultos mayores, que terminaron hacinados en el Luna Park.

"Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá, casi una señal mafiosa, 'fijate lo que hacés porque sino mira lo que te hacemos', cerrar un hospital en pandemia es una locura", rechazó a titular del PAMI Luana Volnovich.

Quirós pidió perdón por el "desorden" del Luna Park y dijo que no calcularon los acompañantes

Desde el gobierno porteño aseguran que "al finalizar la inspección se pudo determinar que más del 70% del edificio (11 pisos y 2 subsuelos) no estaba en condiciones de funcionar, generando un peligro latente para los pacientes y trabajadores del lugar, por lo que se determinó la Clausura preventiva".

Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá, casi una señal mafiosa, 'fijate lo que hacés porque sino mira lo que te hacemos', cerrar un hospital en pandemia es una locura.

Volnovich no cuestionó los puntos señalados por la AGC sino la clausura preventiva y aseguró que se trata de una acción "política" y que existe "saña" del gobierno porteño. En el kirchnerismo creen que la clausura es una respuesta a las denuncias contra la "privatización" de la campaña de vacunación, pero también al escándalo que generó la mala planificación de la vacunación para adultos mayores la semana pasada.

Feroz pelea de Larreta y el Pami por la clausura del Hospital Español

El informe que publicó la AGC habla de "falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, de instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques y la existencia de 3 tanques de gasoil de 25 litros cada uno en uno de los subsuelos".

Desde la AGC aclararon que en octubre del año pasado ya habían advertido a las autoridades del hospital que no había "ningún tipo de mantenimiento" en varios rubros y que la inspección que terminó en la clausura del hospital había sido ordenada por la justicia.

Fuentes al tanto de la discusión explicaron a LPO que en rigor el PAMI no es propietario del Hospital Español sino el acreedor mayoritario de su quiebra y por eso mismo, como aún no posee la propiedad no avanzó con las obras que necesita.

Fuentes al tanto de la discusión comentaron a LPO que en rigor el PAMI no es dueño del Hospital Español, sino acreedor mayoritario de la quiebra del nosocomio y como hasta la fecha no logró hacerse con la propiedad no se pudo avanzar con las obras que necesita el hospital. 

Con un agravante, las obras son carísimas porque el hospital se fue "emparchando" con nuevas alas sin ninguna planificación ni criterios de doble circulación y otras medidas básicas de seguridad, agregaron las fuentes.

Feroz pelea de Larreta y el Pami por la clausura del Hospital Español

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    glifosato
    17/03/21
    20:01
    vengo de un sanatorio, en la espera , escucho como le cobran 3000 pesos a una jubilada de pami de plus para una eco de abdomen.
    Amén.
    chiques de la campora dejen de pensar en sus salarios de 250 mil pesos mensuales en el instituto de los jubilados. pensionados y trabajadores!!!!
    Vergüenza.
    Responder
  • 11
    daniel chubut
    17/03/21
    07:45
    Si es por eso, basta recorrer los hospitales (Duran, Pena, Piñero, Pirovano Etc.) que son una mugre y no cumplen con ninguna de las medidas que le reclaman al Español...... Larreta ya mato a Favaloro y va a seguir matando gente...........
    Responder
  • 10
    tocqueville
    16/03/21
    23:03
    El español es el modelo sanitario de los políticos. Les pagan por debajo de la subsistencia y no solo no pueden pagar sueldos sino q se cae a pedazos el edificio. Al final sale mucho mas caro a la sociedad pero claro el % q se llevan los burocratas se transforma en departamentos o casas en countries o cuentas en el exterior. Lo mismo pasa en los hospitales públicos q de no ser por cooperativas como en los colegios se caerian a pedazos.
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    16/03/21
    22:35
    Muy bien larreta. Debiste haberlo cerrado antes. Y que la mierda histerica k cierre el orto
    Responder
  • 8
    mapj
    16/03/21
    21:21
    larrata 1ro mato a favaloro despues iron mountain, timewarp y ahora un hospital completo con personas mayores. sos una mierda horacio
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    16/03/21
    21:03
    Eso es Larreta, hay que pasar al contraataque.
    Ya no mas tibiemos.
    Responder
  • 6
    specialmaster
    16/03/21
    20:38
    Esta Luana es la que le tira y chupa la goma al Príncipe heredero?
    Responder
  • 5
    laporotaonline
    16/03/21
    20:00
    Fue la justicia o la Agencia gubernamental de control ... Vamos sean coherentes .... Uno es el ejecutivo y el otro el judicial. O la jaja sticis de la capital tiene doble comando
    las reglamentaciones esas supongo que hace años que existen y por ejemplo de las luces de emergencia dicen que no estaban ... O sea ....antes de enero 2020 que controlaban?
    Responder
  • 4
    pedro suarez14
    16/03/21
    19:29
    lareta pro cambiemos macri, todo mafia
    Responder
  • 3
    ñandubay
    16/03/21
    19:17
    Las ratas de cambiemos sumamente preocupadas por la seguridad del hospital, facción mafiosa que se despreocupó de la salud y la educación durante el gobierno de la basura del mugrizio Macri pero que no están preocupadas en el presente por el mantenimiento paupérrimo de las escuelas estatales de su jurisdicción. Este rata de Larreta que en connivencia con la heidi Vidal, no le quisieron pagar, durante el gobierno de De la Rúa, facturas adeudadas de servicios prestados por el doctor Favaloro porque éste se negó a pagar el diezmo. Hijo de remil puta Larrata. Lpmqlrmpp.
    Responder
Noticias relacionadas
Alberto y Larreta se vieron por primera vez en el año en un acto en la UBA

Alberto y Larreta se vieron por primera vez en el año en un acto en la UBA

LPO
Se saludaron cordialmente. Ambos junto a Axel Kicillof fueron egresados de la UBA y compartieron el acto por el bicentenario de la universidad.
Larreta plantó a Alberto en la Rosada para no cruzarse con Insfrán

Larreta plantó a Alberto en la Rosada para no cruzarse con Insfrán

LPO
El presidente lo había convocado para firmar un acuerdo contra la violencia de género. Estuvo Losardo.