Gobierno
La designación de Soria pone en crisis el acuerdo de Alberto con Weretilneck
El ex gobernador de Río Negro, un aliado clave del gobierno en el Congreso, cuestionó duramente al presidente por la elección del ministro de Justicia.

La designación de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia puso en crisis la alianza de Alberto Fernández con el senador Alberto Weretilneck, un aliado clave del gobierno en el Congreso.

El ex gobernador de Río Negro salió con los tapones de punta contra el presidente luego de que confirmara que su rival en la provincia será el reemplazante de Marcela Losardo. "Nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo. Viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes", fustigó.

Además de su banca en el Senado (donde el oficialismo tiene una sólida mayoría), Weretilneck también controla un asiento en Diputados, el de su ex ministro Luis Di Giacomo. Ese voto sí suele ser muy importante para el gobierno, especialmente para la conformación del quórum.

Las críticas de Weretilneck anticipan una etapa más tirante de la relación con la Casa Rosada, que hasta ahora ha transitado en muy buenos términos. Más allá de algunos amagues, Weretilneck y Di Giacomo han acompañado religiosamente al oficialismo.

"Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. (Soria) nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió", afirmó el senador en una entrevista con La Red. "Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país", agregó.

Soria y Weretilneck mantienen una feroz guerra política desde que el ex gobernador asumió ese cargo tras la muerte de Carlos Soria, el padre del ahora ministro. En ese momento Weretilneck "limpió" el gobierno provincial de los dirigentes que respondían a su compañero de fórmula y se enfrentó con el intendente de General Roca.

Tras hablar con Cristina, Alberto eligió a Soria como ministro de Justicia 

La confrontación con Soria marcó las gestiones de Weretilneck y hasta lo terminó acercando a Miguel Ángel Pichetto (también rival del roquense), al punto de que el gobernador de Río Negro apoyó públicamente la reelección de Mauricio Macri. No obstante, apenas ganó Alberto Fernández se convirtió en un fiel aliado.

Weretilneck dijo que Soria "es un violento, un improvisado" y que como ministro "es capaz de provocar hechos gravísimos en la institucionalidad del país". "Soria no está capacitado para el cargo, no tiene formación y creo que no va a cumplir una buena tarea", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Me generé un usuario sólo para decirle a Blackrock y Güemes: qué al pedo que están muchaches...
13
Me divierte como levantas presión....ajajajaaj.
12
A ver querido, entendes lo q es una ironía?.... obbbvio q hay gente que lo conoce,. Yo hacia alusion a otra cosa q ni alcanzas a ver...
en serio estamos discutiendo esta pelototudez!!! Guemes. ???
11
Blackrock. No burra de miercoles. Noooo ....No hay nada mas basico que el que ni sabe leer Como Es tu Caso ...... Yo me referi a Que el hecho de que wereltineck sea Un desconocido para vos. No quiere decir que no haya Mucha agente si sabe quien Es. .... No tiene nada. Nada que ver con " pensar igual o distinto". Buuuuurrraaaa
10
cual es el argumento jg, que como no pienso como vos pienso mal?...
Y vos pensas bien, xq no pensas como yo.

Así de básico sos! Xd ajajajajajaja
9
Wereternek es un macrista o seudomacrista. UN vendido, un 4 de copas.
Tiene dos votos. Le habla a su enemigo.
(Va un sticker de Moria diciendo NO TE CUELGUES DE MIS TETAS, VIEJO)
8
Chirola no sabía que poner a soria de ministro le iba a poner en contra a weretilneck???
O él no manda nada, o no tiene idea de nada.
O ambas cosas.
7
Soria Es simplemente una bestia. No va a durar mucho .... Mas desgaste para albertitere
6
A ver. El albertitere nombra a un alcahuete incompetente K. Y Pierde a Un Aliado importante. Que negocion titere!!! un capo. Jajajajaja
5
Blackrock. Que vos seas una burra peroncha que no Lo conoce no quiere decir que la gente informada sea igual que vos