Diputados
#Ganancias fue tendencia
El hashtag que pide la ley para reducir el pago de Ganancias a empleados fue tendencia en twitter. Y fue respaldado por funcionarios como De Pedro y Galmarini.

Mediante testimonios en las redes sociales, usuarios de todo el país emprendieron una campaña a favor de la iniciativa de Sergio Massa, que impacta de forma concreta en la mejora de su economía personal y familiar.

El proyecto de ley que propone la modificación del impuesto a las ganancias que impulsa el oficialismo, género un amplio respaldo en redes sociales.

A partir de las 14 horas, mediante los hashtags #Ganancias y #QueSeaLey, miles de usuarios de distintas plataformas, iniciaron una campaña nacional de apoyo a esta propuesta. Relatan con testimonios en primera persona el impacto que la norma generará en su economía cotidiana.

Con el hashtag #QueSeaLey, se pronunciaron más de 6 mil tuits, lo que lo posiciona durante la jornada, como la segunda tendencia con mayor interés en la red social Twitter. Además, con #Ganancias, se produjeron prácticamente el mismo caudal de 6199 tuits que lo colocan en tercer lugar de mayor interés por parte de los usuarios.

Además, los usuarios, desplegaron toda su creatividad para expresar todo lo que se van a poder comprar o hacer al no tener que pagar ganancias.

Por su parte, desde sus cuentas, distintos referentes políticos de la coalición expresaron su apoyo a la iniciativa. El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro consideró que esta modificación se orienta a construir "un país más justo y equilibrado".

En el mismo sentido, la titular de AySA, Malena Galmarini, destacó que "el beneficio, retroactivo a enero, es fundamental para los trabajadores y trabajadoras".

La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, dijo que "el alivio fiscal que genera esta modificación activará la economía y el mercado interno". Y la diputada del mismo espacio, Daniela Vilar, la definió como "una ley clave para reactivar el consumo"

El titular del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, también sumó su apoyo y destacó que "esta modificación beneficiará a trabajadores y jubilados". En coincidencia, Pablo Mirolo, intendente de La Banda, Santiago del Estero, resaltó que "esta modificación no sólo beneficiará a más de 1.267.000 trabajadores sino que generará un alivio fiscal que reactivará la economía y el mercado interno".

Asimismo, la intendenta de Quilmes, provincia de Buenos Aires, recordó que "hasta 2015 pagaban impuesto a las ganancias el 12% del total de trabajadores, y el 2019 el tributo alcanzaba al 25% del total".

El proyecto, concretamente, promueve que se eleve el piso de ganancias a 150 mil pesos y alcanzará a más de 1.267.000 trabajadores y jubilados que serán exceptuados de este gravamen, y será retroactivo al mes de enero de este año.

Asimismo, a nivel macroeconómico, la medida apunta a fomentar alivio fiscal que permitirá reactivar la economía y fortalecer el mercado interno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Ñancul
    16/03/21
    10:33
    a traves del incremento del impuesto a las empresas, les harán pagar a jubilados que ganan 20.000 pesos el impuesto que se ahorran jubilados que ganan 300.000 y empleados que ganan 150.000.- ( que sigue siendo una miseria ) se pone en evidencia que solamente el 2 % de los trabajadores gana mas de 800. euros ( lo que gana un peon de limpieza en españa )
    Responder