Peronismo
Pichetto y De la Torre lanzaron el peronismo anti K y buscan sumar referentes del PJ
"Hace muchos años que la provincia de Buenos Aires es gobernada por porteños que no la conocen", disparó el ex intendente de San Miguel.

Miguel Ángel Pichetto y Joaquín De la Torre encabezaron el lanzamiento de Peronismo Republicano, un armado con el que buscan reconstruir una línea peronista no kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.

El encuentro -en el club Los Indios de San Miguel- contó con más de 500 dirigentes. Además de Pichetto y De la Torre estuvieron el senador salteño, Juan Carlos Romero, la senadora provincial Claudia Rucci y la diputada provincial Catalina Buitrago.

Tanto Pichetto como De la Torre plantearon discursos con una clara impronta peronista. El ex senador destacó que "este espacio convoca a quienes no se resignan a que se le robe la identidad al peronismo tradicional", dijo el actual Auditor General de la Nación y agregó que "mediante una visión actualizada de los valores que caracterizan al peronismo proponemos un modelo totalmente distinto al esquema económico y cultural del kirchnerismo".

Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K

De la Torre lanzó durísimas críticas al kirchnerismo. "Hace años, la fórmula era Cámpora al gobierno, Perón al poder. Ahora la fórmula fue Alberto al gobierno, Cristina al poder. Lo que hicieron fue tirar a Perón por la ventana, junto a sus principios y sus valores", dijo.

"Lo que hicieron fue romper con la joya del peronismo. Terminaron con la movilidad social ascendente y ese había sido el gran logro de Perón: hacerles ver a los trabajadores que si se rompían el lomo, sus hijos iban a ser universitarios", agregó.

Para el ex intendente de San Miguel, el kirchnerismo rompió con dos pilares que fueron sostén durante el peronismo: El trabajo y la educación. "Y lo más repugnante es que duermen tranquilos. Creen que están terminando con la pobreza", disparó.

También lanzó críticas de manera indirecta a Axel Kicillof y a los últimos gobernadores de la provincia críticas sin mencionar. "Hace muchos años que a la provincia de Buenos Aires la gobiernan porteños. Eso es inviable, no la conocen. No queremos más personas de afuera que nos venga a gobernar", dijo.

Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales.

De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

El espacio buscó mostrar una impronta federal. Allí confluyen Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem y Adrián Menem.

También participan varios intendentes de la provincia de Buenos Aires como Jaime Méndez (San Miguel), Guillermo Britos (Chivilcoy), Hernán Bertellys (Azul), Manuel Pasaglia (San Nicolás), Mariano Uset (Coronel Rosales).

A ellos se suman ex intendentes como Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gilberto Alegre (General Villegas), Darío Kubar (General Rodríguez), Sandro Guzmán (Escobar), y Luis Acuña (Hurlingham).

Además, del encuentro participaron la senadora provincial Lucrecia Egger, y los diputados provinciales Santiago Passaglia y Catalina Buitrago. También estuvo el ex senador provincial Juan José Amondarain y el ex concejal de Quilmes y candidato a intendente en ese distrito, Walter Queijeiro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    argentine-tax-payer
    13/03/21
    10:49
    Hola blackie, por fin madre e hija, vos y luciana, posteando en la misma nota, jaja, tu hija salió bién zurda peleadora del los nostálgicos 70's, se nota que la piba no vivió esa época, vos en cambio cultivás un estilo académico, de muy sutil y fino análisis de toda la saga peroncha, la nena en cambio, jaja, te salió muy salvaje, debe ser por las eternas peleas tuyas con su padre, el de tu "relación tóxica", jaja, no quiero que la nena interfiera en nuestra incipiente relación...jajajaja...besitos kukis...
    Responder
  • 11
    12/03/21
    18:16
    De la torre la dejaste a Vidal o la llevas sos impresentable ti hiciste cargo de tu niños y pechetto lacra del estado...
    Responder
  • 10
    Pepe Canteros
    12/03/21
    17:37
    Pichetto el peronista que hoy dijo que los pobres tenian muchos hijos para poder cobrar la AUH?
    Si claro, peronista jajajajajaa
    Responder
  • 9
    salteño
    12/03/21
    15:52
    coincido con Mario eugenio vidal la hipocresia de estos tipos es infinita. son una burla al votante.
    Responder
  • 8
    blacrock
    12/03/21
    11:37
    Michelangelo? ?..según el maestro solo hay un 8% de voto pj adentro de jxc.

    Pdt: no son pocas las veces que analizo cual fue la motivación que sintió el senador para pasar a jxc.
    A veces creo que fue el poco reconocimiento que él cree que hicieron de su persona habiendo puesto tanta carne al asador, por cfk.

    Creo que en el fondo la politica hoy, es de gran individualidad que no juzgo pero si analizo.
    Saludo atte
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    12/03/21
    11:11
    "lanzó críticas de manera indirecta a Axel Kicillof y a los últimos gobernadores de la provincia críticas sin mencionar. "Hace muchos años que a la provincia de Buenos Aires la gobiernan porteños. Eso es inviable, no la conocen. No queremos más personas de afuera que nos venga a gobernar"

    Como la ex vicejefa de gobierno porteño y gobernadora bonaerense por la campora María Eugenia Vidal.

    "El espacio buscó mostrar una impronta federal. Allí confluyen Ramón Puerta, Miguel Ángel Toma, Jorge Pirra, Andrés Cisneros, Hugo Franco, Rubén Pozzi, Julio César Araoz, Juan Pablo Lohlé, Eduardo Menem y Adrián Menem"

    Qué bueno que impulsen una renovación generacional con nombres como Toma, Puerta y Menem.

    "El encuentro -en el club Los Indios de San Miguel- contó con más de 500 dirigentes"

    Copado para mantener el distanciamiento, como se ve en la primera foto.

    "Lo que hicieron fue romper con la joya del peronismo. Terminaron con la movilidad social ascendente y ese había sido el gran logro de Perón: hacerles ver a los trabajadores que si se rompían el lomo, sus hijos iban a ser universitarios"

    ¡Exactamente! Porque como dijo una vez la gobernadora de la provincia electa por la campora María Eugenia Vidal, de la que de la Torre fue ministro- "yo soy muy crítica de las universidades que abren por todos lados siendo que ningún pobre llega a la universidad"

    "Para el ex intendente de San Miguel, el kirchnerismo rompió con dos pilares que fueron sostén durante el peronismo: El trabajo y la educación. "Y lo más repugnante es que duermen tranquilos. Creen que están terminando con la pobreza"

    Tal cual, como cuando la gobernadora de Buenos Aires electa por la campora María Eugenia Vidal (de quien de la Torre fue ministro) llegó prometiendo pobreza cero y dejó el gobierno con la industria en mínimos históricos sólo comparables a la recesión menemista y con 15 puntos más de pobreza en la provincia.

    "Pichetto y De la Torre lanzaron el peronismo anti K y buscan sumar referentes del PJ"

    Un frente que incluya a Miguel Ángel picheto (perdedor serial de elecciones) está condenado al éxito.
    Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    12/03/21
    09:02
    Jaja, pero cómo, ahora se arrepienten, y cuando armaron el fdt todos estos muñecos dónde estaban?...esta será otra "franquicia" del sellito peroncho original, vamos a ver cantidad de estos sellos a ser digeridos en internas para la gilada
    Responder
  • 5
    el chino
    12/03/21
    08:36
    Un discurso diferente.....si...
    Dadas las circunstancias. y la experiencia vivida, hay que hacer. un gran esfuerzo para creer.
    Mafias malditas, bandas de delincuentes, hipócritas, cínicos, mentirosos, dirigentes mucho mas que corruptos están distribuidos por todo el pais, y a cara descubierta.
    Se suman, actores de la economía sin escrúpulos........
    Responder
  • 4
    luciana erres fpv
    12/03/21
    00:21
    todo descarte. todos los compas saben que deben ser del movimiento, kirchneristas, de izquierda progresista, con alianzas del sur continental con brasil, venezuela y Cuba y con el eje Rusia-China. esta gente enrolada en el justicialismo institucionalista atrasa; el peronismo institucionalista murió con Rucci amigues.
    Responder
  • 3
    marcos appignano
    11/03/21
    23:48
    Y éstos realmente piensan que lo más importante es ser bonaerense? Me parece que kicillof los dejó sin argumentos...
    Responder