Seguridad
Ritondo se mete en la polémica de los extranjeros y suena como ministro de Larreta
"El 28% de los delitos en la Ciudad son cometidos por extranjeros", dijo el diputado que recorrió el ministerio de Seguridad junto a Santilli.

 Cristian Ritondo se metió en el debate sobre la inseguridad y afirmó que el 28% de los delitos de CABA son cometidos por extranjeros. "Con la derogación del decreto que expulsaba a estos delincuentes se da espacio nuevamente a la inseguridad", dijo el diputado.

El legislador visitó junto a Diego Santilli las oficinas de la policía porteña y criticó la derogación de un decreto que, en teoría, impedía que ingresaran a la Argentina las personas que tuvieran antecedentes penales. Según pudo saber este sitio, el diputado no está muy contento con el trabajo parlamentario y buscaría desembarcar en la cartera de Seguridad porteña.

Santilli además de vicejefe, es el titular de los ministerios de Seguridad y Justicia, pero suena como candidato a diputado de la Provincia como un primer paso para lanzar su postulación a gobernador en 2023 dentro del armado larretista. Por el momento en el santillismo descartan un pase al territorio bonaerense, pero aseguran que todo dependerá de la estrategia de Larreta. El ministro de Salud, Fernán Quirós, también podría ser parte de esos enroques.

Según pudo saber LPO desde la Ciudad aseguran que los argentinos siguen concentrando la mayor parte de los delitos, pero los extranjeros están focalizados en cuestiones de narcotráfico y algunas modalidades de robo como los "mostaceros".

Exclusivo: Patricia recela de Vidal y prefiere a Ritondo en la provincia

En Ciudad sostienen que la derogación del decreto tiene un impacto "psicológico" sobre el delito: "A ningún delincuente que tiene a su familia y a su negocio acá le gusta que lo extraditen. Y en términos procesales el decreto agilizaba mucho los trámites de deportación", dijeron a este sitio.

Desde Nación sostienen que es "falso" que tras la derogación del decreto se abran las fronteras a todo el mundo y que mediante una disposición durante el gobierno se Mauricio Macri se permitió la entrada de ciudadanos venezolanos que no presentaron antecedentes penales y tenían documentos vencidos. "Una de las personas que ingresó fue quien mató a un turista británico en Puerto Madero", dijo la directora de Migraciones Florencia Carignano.

"Ningún delincuente puede ingresar a la Argentina. Ni antes ni ahora, porque tenemos las mismas herramientas para expulsar a aquellos -extranjeros- que delinquen y las causales para impedir el ingreso de delincuentes a territorio nacional es el mismo en la ley de Migraciones que en el decreto 70", explicó la funcionaria.

La funcionaria aseguró que son "puro marketing" las objeciones del PRO.Respecto a las expulsiones de extranjeros que delinquen en el país, aclaró que "hubo antes y después del DNU 70, pero más después de ese decreto porque se dedicaron a buscar a los presos extranjeros y los deportaron solo con la mitad de la condena cumplida y muchos de ellos volvieron a ingresar al país de forma ilegal y cometieron delitos, por lo que ahora están otra vez presos", sostuvo Carignano en América.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Desembarcar en seguridad porteña? Pero R ya tiene un empleo en el ISSP, es profesor! ja..., y por lo tanto está dentro de la seg. porteña (ver B.O. de enero) Los "mostaceros" son un problema, bueh digamos. Al lado de los narcos que tenían conversaciones con el "agente inorgánico de la side" (abogado y economista de mentirita) Marcelo D. y que justo fue a negociar por el superconocido (por el estado) "hotel" de caba (disfraz de la mayor cueva de convenciones de jefes narcos que buscan negociar) convengamos que es una nimiedad. Me pregunto qué enseñará el ex vecino de Mataderos?, estadísticas? seguro que cómo ponderar el peligro no.
9
Cuánta decadencia política por favor!
8
todo habitante que pisa el suelo argentino será cobijado y recibido con hospitalidad dice la constitución. por eso anulamos el decreto del gato macri. porque deportar extranjeros que cometen un error con algún secuestro o asesinato está mal, no les da la posibilidad de reinsertarse con ayuda económica del Estado. por esa inclusión para todos y contra la exclusión que castiga al hermano latinoamericano que equivocó su camino.
7
extranjeros y se olvido de agregar,. "pobres y kisneristas"
6
"Santilli además de vicejefe, es el titular de los ministerios de Seguridad y Justicia, pero suena como candidato a diputado de la Provincia como un primer paso para lanzar su postulación a gobernador en 2023"

¿Pero Santilli no es porteño, funcionario del gobierno de la ciudad hace muchos años y vive en la capital federal? Porque todo eso era un problema respecto a Kicillof y parte de la campaña sucia que le hizo Vidal... Ah, cierto que cuando la propia Vidal lo hizo no era un problema.

"Cristian Ritondo se metió en el debate sobre la inseguridad y afirmó que el 28% de los delitos de CABA son cometidos por extranjeros"

¿En qué estadística se basa para semejante afirmación? Para el caso puede decir que el 99% de los delitos son cometidos por extranjeros y es lo mismo. Muy bien ahí el PRO fogoneando la xenofobia y la discriminación.
5
En todas las fotitos actuadas del PRO hay uno señalando a la nada....
4
desde migraciones, el PRO le cobraba 25000 dolares a ciudadanos chinos para hacerlos entrar "legalmente" al pais.
3
Lo que está haciendo larrata con los mayores de 80 años que no tienen prepaga es inhumano. Si sos viejo y pobre, según larreta, sos un sorete. Horacio Rodriguez Larreta un mercenario hdep
2
Esroy de acuerdo! Y se extiende a la familia: Macri, Pinedo, Martinez de Hoz, Bullrich Luro Pueyredon, Peña Brown, Santa Coloma, Beccar Varela. Sabes si hubieran expulsado a estos cuando llegaron, todo lo que se solucionaba. AHHH! Ritonto habla de inmigrantes Latinoamericanos. Quienes, los Venezolanos, Los colombianos, Ah no esos Tampoco, solo los paraguayos, bolivianos y Chilenos. Esos, esos si, son bravos.
Sabes la que nos hubieramos ahorrado si los echaban a Uds. Caraduras
1
Pero si el 28% de los delitos los cometen los extranjeros significa que las cosas tampoco estaban funcionando con la deportación. Qué clase de idiota se deja convencer por estos argumentos?