Elecciones
Pichetto y Garro se instalan como candidatos y pintan el Conurbano sur
Pichetto se posiciona como una figura para entrar en un bastión del peronismo y el intendente de La Plata busca provincializar su figura.

Pintandas con el nombre Miguel Ángel Pichetto y del intendente de La Plata, Julio Garro, aparecieron en varios puntos del sur del Conurbano en una avanzada que parece buscar una candidatura o un fuerte posicionamiento de cara a las elecciones legislativas.

Las clásicas pintadas ‘políticas' se vieron en las últimas horas en varias paredes de la Tercera Sección electoral, un bastión histórico del peronismo. En todas aparecen dos apellidos, el de Garro y el de Pichetto. A ellos se le suma un apellido local de acuerdo a cada municipio.

Desde el PRO buscan apuntalar referentes del peronismo en la Tercera y en ese camino consideran que la representación más sólida es la de Pichetto a quien le reconocen que en 2019 dio un paso importante en su carrera para llevar a sectores peronistas dentro de Cambiemos.

En principio, ni Garro ni Pichetto apuntan a ser candidatos en esta elección, pero podrían estar dando forma a una avanzada hacia 2023. Con la movida, Garro parece lanzarse a ser un referente de la provincia de Buenos Aires y Pichetto podría buscar recuperar su banca en el Senado, esta vez dando la pelea en la provincia de Buenos Aires.

Por lo pronto, las pintadas aparecieron en Almirante Brown, Lanús y dos distritos importantes de Lomas de Zamora: Temperley y Banfield.

Tanto Pichetto como Garro vienen trabajando en un esquema para para rearmar la alianza tras la derrota de 2019. Desde el PRO aseguran que deberán reconvertir Cambiemos en algo nuevo, con nuevos objetivos y nuevos actores.

Todo esto sucede mientras un sector importante del PRO donde confluyen intendentes piden esperar que María Eugenia Vidal defina si va a ser candidata o no por la provincia. Cualquier definición dependerá antes de la decisión que tome la ex gobernadora.

Por lo pronto, los intendentes del PRO quieren tener peso en las definiciones. Para eso conformaron un espacio de poder dentro de la alianza con una clara distribución territorial. Jorge Macri (Vicente López) y Diego Valenzuela hacen pie en el armado en el norte del Conurbano; Néstor Grindetti (Lanús) y Garro apuntal al Conurbano sur. Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Martín Yeza (Pinamar) en la Quinta Sección. Y Héctor Gay (Bahía Blanca) en el sudoeste de la provincia.

Este viernes, Garro recibió en La Plata al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien entregó nuevos móviles que serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP). La entrega de patrulleros fue un fuerte gesto político en medio de fuertes diferencias entre el gobierno de la capital provincial y el ministro de Seguridad, Sergio Berni. La reunión terminó con una mesa política de la que participó el sector más cercano al peronismo dentro del gabinete de Garro. 

En cuanto a Pichetto, trabaja junto a Joaquín De la Torre en un armado que se lanzará la semana que viene y que se llamará Peronismo Republicano. El espacio, liderado por el ex funcionario de Vidal, busca reconstruir una línea peronista no kirchnerista.

Como adelantó LPO, De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero afirma que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    07/03/21
    09:57
    Jaja, blackie, el congourbano vota desde ese lugar "subjetivo", jaja, que es el orto, y así nos va, ahora los kukas van a tener que competir con millones de listas peronchas en provincia, va a ser re divertido, y acordate de tus datos para esa deliciosa "terapia" tuya, jaja, te mando un besito mi estimada kukita...jajajaja
    Responder
  • 3
    blacrock
    06/03/21
    10:28
    Desde ya les aviso... A todos y a todas que vamos a tener una gran dispersion del voto en provincia de bs as. Un huracán va a ser eso... Ajajaja

    Se los anticipé.
    Que conste en el foro.

    #1 estimado forista, lo insto a que vuelva a razonar su idea. A veces los pobres no se autoperciben asi y cuando votan lo hacen desde un lugar subjetivo que te da vuelta una eleccion, ejemplo la eleccion a gobernador en la provincia de bs as en 2015.
    Quien ganó?
    .........
    Entiende lo que dig. Asi que ojo con pensar de modo simple.
    Saludos PepCant
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    06/03/21
    08:48
    "Este viernes, Garro recibió en La Plata al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien entregó nuevos móviles que serán destinados a la Guardia Urbana de Prevención (GUP). La entrega de patrulleros fue un fuerte gesto político en medio de fuertes diferencias entre el gobierno de la capital provincial y el ministro de Seguridad, Sergio Berni"

    O sea que el gobierno provincial le entregó patrulleros a la municipalidad de La Plata y el que fue a hacer el acto de entrega fue el... ¿Vicejefe de gobierno porteño? ?

    Pobre Garro atar su suerte a la drapie mayúscula de este perdedor serial de elecciones MP
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    05/03/21
    21:01
    Pichetto el que despreciaba a los pobres?
    Bien le va a ir en el conurbano
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .