Educación
Una empresa contratada por Esteban Bullrich cobró $6000 millones y dejó 93 jardines sin terminar
El Gobierno denunció irregularidades por U$S 62 millones dentro del programa 3000 jardines ante la Oficina Anticorrupción.

 El gobierno encontró irregularidades en la adjudicación y la construcción de jardines infantiles durante el gobierno de Macri y complica a Esteban Bullrich. Una UTE de Bahía Blanca que había sido contratada para construir 93 jardines cobró $6000 millones de adelanto y no finalizó ninguna obra ni tampoco devolvió el dinero.

Se trata de la UTE - Escarabajal Ingeniería S.R.L/Bahía Blanca Viviendas S.R.L, que se había quedado con contratos para realizar 93 jardines y cobró adelantos por $6000 millones pero no terminó ni una sola obra de todas las encargadas por el Estado.

Denuncian que Macri no entregó más de 100 mil netbooks y ahora quedaron obsoletas

La empresa había sido objetada por la Comisión Evaluadora, organismo técnico del Ministerio de Educación en ese momento a cargo de Bullrich, porque su capacidad de trabajo era la "mínima exigida". Además, la oferta de la firma tampoco cumplía con varios de los requisitos financieros, pero desde el Ministerio decidieron seguir adelante.

Los hechos se enmarcan dentro de una denuncia realizada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ante la Oficina Anticorrupción y las irregularidades involucran fondos por casi 62 millones de dólares del programa "3.000 jardines".

El programa fue impulsado en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y, según los datos de la cartera educativa, "de los 3.000 jardines de infantes previstos sólo fueron licitadas 292 obras y, finalmente, se concluyeron 107".

Los 93 contratos de obra de Escarabajal Ingeniería S.R.L/Bahía Blanca Viviendas S.R.L fueron rescindidos pero la firma, que luego quebró, no devolvió montos percibidos en concepto de adelanto por casi 6000 millones de pesos.

Según pudo saber LPO no se verificaron acciones del Ministerio de Educación "para el recupero de los fondos e intereses y el resarcimiento de los daños ocasionados, lo que asciende al 63 por ciento del monto total".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    laporotaonline
    07/03/21
    12:50
    Blacrock estás en lo cierto... Es aspiración al jajaja . ... ... Igual hay cosas como que me asombran de esto ... Viendo en un bar de la city "personajes" de traje ,zapatos carísimos y sin medias.... Un horror...
    Es cuanto a los relojes caros o baratos a todos les llega su tiempo..... Un poco de justicia divina talvez
    Responder
  • 20
    07/03/21
    10:16
    Jaja, blackie sos de manual, de las que miran el tamaño de los zapatos, abajo del cinturón y la altura para sacar "conclusiones", jaja, que rico, sos una chica de la vieja escuela, acordate de la ley de la escuadra así no te llevás ninguna sorpresa, te mando un besito mi estimada kuki antes que sigas levantando presión...jajajajaja
    Responder
  • 19
    Enrique ECHALAR
    06/03/21
    20:32
    Qué verguenza ...!!! Será posible que en mi desgraciada Argentina no exista un dirigente honesto y de principios inalterables ...!!! Si Esteban Bullrich, aprovechándose de su cargo ministerial, ha cometido el tenebroso acto de corrupción al que hace referencia la nota, debe ser sometido a una investigación exhaustiva para determinar la veracidad de la acusación . Si se demuestra que ha cometido dicho delito, debe ser expulsado de Cambiemos, pedirle la renuncia como senador de la Nación y que vaya PRESO. Alguna vez tenemos que terminar con los dirigentes delincuentes que llegan al gobierno para robarle al pueblo de la forma más infame ...!!!
    Responder
  • 18
    chbc
    06/03/21
    15:33
    Los reyes de la moral son ladrones? Cómo se deben sentir los imbeciles que en 2015 votaron por estas lacras jajjajajajjaj!!!
    Responder
  • 17
    blacrock
    06/03/21
    13:47
    Capaz que se afano esa plata para pagar los zapatos que lleva puestos.

    Tengo la hipótesis que los hombres clasifican: por el reloj y los zapatos. Imagínate eso en un politico!!! De analisis

    Conclusión
    Vos gaaaato ajajaja... tenes zapatos de garca y .....vos martin guzmán, tenes los mismos zapatos que usaba bergoglio, o sea....

    Síntesis: de este estudios de 2 casos.
    Hipotesis V e r i f i c a d a
    = )
    Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    06/03/21
    12:43
    parece que el puto reventado confeso de nago esta recaliente. y con bronca jajajajaja
    Responder
  • 15
    perramus
    06/03/21
    11:56
    Zi ze puede, zi ze puede!!
    Responder
  • 14
    06/03/21
    11:06
    Es muy bueno que haya muchas causas bien pesadas y con abundantes pruebas del choreo de ámbas bandas de kukas y globertos, si alguna vez tenemos "justicia" independiente deberán ir presos y devolver todo lo afanado, debería ser un nunca más a esta corrupción que desangra y destruye a la argentina
    Responder
  • 13
    pol
    06/03/21
    09:40
    En Cambiemos no hay ni uno solo honesto...
    Responder
  • 12
    nago
    06/03/21
    08:34
    Si se puede...tu tun tu tum!!!! Jajajajaja pajerossss
    Responder
Noticias relacionadas
Unión Republicana, los bolsonaristas de Cambiemos que instalaron las bolsas en la Rosada

Unión Republicana, los bolsonaristas de Cambiemos que instalaron las bolsas en la Rosada

LPO
Es un grupo de dirigentes que se referencian en Patricia y Pichetto, pero con vínculos con otros sectores del PRO. Proponen armas libres y luchan contra la "sanata" de género.
El zar del cloro se asocia a Manzano y Vila y se quedan con Edenor

El zar del cloro se asocia a Manzano y Vila y se quedan con Edenor

LPO
Mauricio Filiberti, cercano alsindicalista José Luis Lingeri, se mete en el negocio eléctrico. Falta que el ENRE apruebe la operación.