Peronismo
Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K
El ex intendente busca darle volumen a un espacio que podría confluir junto a Cambiemos y Emilio Monzó.

Joaquín De la Torre reunió a su armado en la previa al lanzamiento de su espacio -Peronismo Republicano- la semana próxima junto a Miguel Ángel Pichetto, Claudia Rucci y otros dirigentes peronistas.

La actividad de este miércoles fue la antesala del lanzamiento formal del armado peronista con el que el ex funcionario de María Eugenia Vidal busca reconstruir una línea peronista no kirchnerista.

De la Torre sostiene que La Cámpora cooptó a una parte del peronismo, pero que existen muchos dirigentes por fuera de eso que quieren reunirse en un espacio en común dentro de la provincia.

Ese espacio transita por estos días en una línea paralela a Cambiemos y al espacio que busca construir Emilio Monzó. Las posibilidades de que todos confluyan juntos en una alianza de cara a la elección legislativa dependerá de las negociaciones finales.

Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K

Como parte de este armado, De la Torre viene recorriendo la provincia. A principios de enero, acompañado por Jesús Cariglino, estuvo en Chascomús donde se reunió en secreto con el intendente del Frente de Todos Javier Gastón.

Esa reunión generó algunos resquemores en el peronismo de esa ciudad. Es que se lo vio a De la Torre ingresar al despacho del intendente massista, pero luego no hubo ningún tipo de información oficial al respecto. Ese día el malestar brotó en el kirchnerismo más duro que tiene algunos referentes con ganas de sumar espacios de poder en el distrito.

De la Torre ya recorre la provincia y se reunió en secreto con el intendente de Chascomús

El ex intendente de San Miguel reunió este miércoles en su distrito a distintos referentes políticos de 29 municipios bonaerenses que participaron de una charla de capacitación en seguridad donde se exhibieron los alcances del sistema integral de seguridad local, un modelo que incluye a la Policía Municipal, que reporta directamente al intendente, y otras herramientas fundamentales como el sistema Ojos en Alerta, un programa de seguridad y participación ciudadana que se viene replicando en muchas comunas con gran éxito.

D la Torre destacó que "probablemente el tema de la seguridad pueda parecer que es un tema de una campaña de hace quince años, pero sin embargo, lamentablemente, sigue siendo una problemática actual que lejos de solucionarse ha ido creciendo y se ha ido complejizando".

Y agregó que "siempre se le echa la culpa a la policía, pero es un error. La policía es un instrumento para perseguir y combatir el delito. Pero los responsables de conducir a las fuerzas somos los políticos y quienes deben impartir justicia desde el ministerio público fiscal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    07/03/21
    04:04
    .... es por acá!!, el peronismo republicano con sus sus errores y sus culpas debe amalgamarse y, en un acto de humildad, mostrando que realmente le interesa defender la república, debe depurar su partido, e ir por dentro de cambiemos y acompañar. Habrá tiempo en el futuro, cuando recuperen el partido si es que saben ser pacientes (no como la vívora de massita), de recuperar su espacio ya al mando del pj !, ojalá lo hagan y voten leyes con limites a reelecciones indefinidas, bajas de impuestos, traslado de planes a empresas que paguen sueldos por laburar y fomento a la creación de empleo, porque es la única esperanza de evitar una indigencia social peronista generalizada !!......, debe haber una sola lista opositora a senadores!!, hay que hablar también con espert por la cámara alta!!
    Responder
  • 10
    juan sarlenga
    05/03/21
    15:05
    Donpelayo: todo bien pero al menos que sean nuevos... estos ladrones son todos viejos que ya se afanaron todo. de la torre es el mafia de san miguel y cariglino tiene mas propiedades que el aloe vera 20 años intendente y le decian "cu.. lo" de muñeco.
    Al menos que sea gente nueva seria mas respetable
    Responder
  • 9
    juan sarlenga
    05/03/21
    15:02
    Ahhh listooo, Cariglino - De la Torre... Socios de boliches en san miguel. claro si ellos no saben manejar la seguridad $$ quien entonces... para ellos la seguridad es solo para el centro y para cuidar sus negocios... san miguel llega solo hasta gaspar campos para ellos. Se juntaron todos los perdedores de elecciones a ver si encuentran algo para hacer.
    Responder
  • 8
    anab
    05/03/21
    12:29
    me aprece bien que el peronismo se junte, el peronismo posta , no esta izquierda imunda que nos gobierna , con la excusa de los trabajadores se llenan de plata los capos delos sindicatos y los trabajadore cobran miseria, los mandan a cortar calles , mientras ellos estan en maiami, los moyano, todos por ejemplo, todos estan en el gobierno, todos multimollonarioas, para ellos 500 mil dolres son 2 pesos!!, eso es el progresismo berreta y la izquierda recalcitarnte .... DANIEL ROSSI
    Responder
  • 7
    05/03/21
    11:29
    Otro sellito peroncho original en busca de "nuevos" socios para pescar votos en la misma pecera de argentos lobotomizados...jajajaja
    Responder
  • 6
    daniel rossi
    05/03/21
    09:40
    Me parece bien que toda la derecha recalcitrante se una en un mismo espacio y que definitivamente la grieta se consolide institucionalmente, para que los sectores populares de trabajadores obreros y de clase media tengan la oportunidad de ver que sólo el Peronismo unido en el Frente de Todos es el legítimo representante de sus intereses.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    05/03/21
    01:33
    Cualquier político con dos dedos de frente sabe que hay que frenar a los kukas y kamporistas.
    Porque son un viaje sólo de ida.
    Si siguen ganando poder, llegará un momento donde las elecciones van a estar todas trampeadas,
    serán con partido único, o directamente no va a haber más elecciones en Argentina.
    Están cortados con la misma tijera que se usó en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
    Responder
  • 4
    ruiz
    04/03/21
    20:16
    si rucci viviera y fuera macrista entonces no era equivocado que era un verdadero traidor
    Responder
  • 3
    Mauricio Dronla
    04/03/21
    14:19
    Jesus Cariglino!!!! Ese chorro número uno. Seguramente Barrionuevo va a estar ahí. Y si el momo venegas estuviese vivo estaría ahi.
    Cambian el nombre pero siempre apoyan a Macri todos estos chorros.
    Responder
  • 2
    04/03/21
    07:18
    Este no tiene cara fue funcionario de Vidal ,en su municipio San Miguel arrasó con todo tipo de negocio,el otro de Cariglini otro ...son realmente impresentables..
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.