Diputados
El PRO propone exceptuar de Ganancias a militares y policías
Presentó un proyecto Ritondo. Incluye a prefectos, gendarmes y profesionales que trabaja en alguna fuerza armada o de seguridad. La ley empieza a debatirse la semana próxima.

El jefe del bloque del PRO Cristian Ritondo propuso en un proyecto de ley exceptuar del pago del impuesto a las Ganancias a policías de todo el país, prefectos, gendarmes y militares, como así también a profesionales que cumplan funciones en alguna fuerza armada o de seguridad.

El reclamo se suma al de los jefes sindicales, que este martes le pidieron a Sergio Massa y a los diputados del Frente de Todos exceptuar del cálculo de Ganancias adicionales como horas extras y viáticos. Se comprometieron a considerarlo y a iniciar el debate la semana próxima. 

El proyecto del presidente de la Cámara contempla subir a 150 mil pesos el mínimo no imponible para pagar Ganancias y Ritondo quiere que en el caso del personal de Seguridad no pague nunca, sea cual sea su ingreso. 

Preocupados por una segunda ola, la CGT pidió excluir viáticos y aguinaldo de Ganancias 

En su proyecto exceptúa a exención de pago a "los profesionales y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad tanto sean estas federales como provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

"Los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día", destacó Ritondo. 

"Las fuerzas armadas han hecho un despliegue superior al de la guerra de Malvinas con 40.000 tareas realizadas, entre las que se incluyen más de 450 tareas de ampliación de la infraestructura sanitaria, más de 6000 tareas de apoyo sanitario, distribución de alimentos y raciones", agregó.

Los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y de seguridad merecen un reconocimiento económico por todo lo que hacen en la pandemia, arriesgando su vida para protegernos en cualquier parte del país y en cualquier momento del día. 

"En tanto que las fuerzas de seguridad son un activo fundamental en la lucha contra el crimen organizado, en la prevención del delito y en la fiscalización del espacio público" concluye el titular de la bancada republicana.

Acompañaron con su firma este proyecto además los diputados del PRO Alicia Fregonese, Graciela Ocaña, Mercedes Joury, María Lujan Rey, Dina Rezinovsky, Adriana Cáceres, Hernán Berisso, Alberto Asseff, Héctor Stefani, Soher El Sukaria, Gisela Scaglia, Pablo Torello, Alejandro García y Ezequiel Fernández Langan.

No es el primer reclamo de Cambiemos desde que Massa anunció la ley de Ganancias: el diputado Alejandro Cacace pidió fijar un indexación y excluir a los jubilados, a partir de un fallo de la Corte que considera una doble imposición que paguen impuestos. Será parte del debate. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    jolis
    05/03/21
    11:02
    Basta de privilegios como los jueces, si ganan menos de $ 150 mil, no pagan si no pagan igual q todo el resto trabajadores, ing, abogados, peluqueros
    Responder
  • 13
    tocqueville
    04/03/21
    14:29
    Demagogia pura. Un asco este tipejo. Privilegios para algunos.
    Responder
  • 12
    braveheart
    04/03/21
    14:12
    como dice el primer comentario, ¿cual seria el fundamento?, ya que, tanto las fuerzas de seguridad, como los politicos, los judiciales, y todo el personal del estado, cobra a traves de nuestros impuestos, entonces, se podria argumentar
    " si cobran a traves de nuestros impuestos, que sentido tiene despues sacarles parte del ingreso para devolverlo al mismo que se le pagó??. Para eso le pagamos menos de entrada y nos ahorramos la burocracia que implica
    Responder
  • 11
    Mauricio Dronla
    04/03/21
    13:59
    Borracho tribunero. Porqué no lo hicieron cuando fueron gobierno. Igual que el mamerto. En su gobierno nadie iba a pagar ganancias. Y pagó el doble de gente.
    Aparte quiere caer simpático con las fuerzas de seguridad. Capaz que algún infradotado le cree.
    Responder
  • 10
    yo no fui
    04/03/21
    12:13
    Los amarillos son una peste peor que una enfermedad terminal .
    No puedo creer que alguna vez personas humanos pensantes los apoyaron increíble
    Responder
  • 9
    diegote
    04/03/21
    11:31
    Ya cambiemos pidiendo privilegios, no, aca el que gana tanto paga, y el que gana menos no, estos tipos 4 años nos mataron con impuestos y ganancias y ahora dan clases.
    Responder
  • 8
    Damian Marchesotti
    04/03/21
    10:41
    Queda claro a quién es que le hablan estos chantas?
    Responder
  • 7
    terrano
    04/03/21
    10:39
    El personal de salud que también, por si no lo recuerdan, se banco la pandemia con muchos contagiados, muertos y secuelados merecen que se los exceptue de pagar ganancias. Otra mentira del Pro que no va a cumplir nadie
    Responder
  • 6
    bautista
    04/03/21
    10:36
    la verdad que médicos y docentes tendría más sentido!!
    Responder
  • 5
    braveheart
    04/03/21
    09:53
    y ud., ""patita"" ritondo, dueño de la calle en la zona de mataderos y aledaños, porque no aporta con el dinero que nos saca de alguna forma a nosotros para tener su "patota" en la calle pintando paredes y vaya a saber que otra cosa que no se ve tan clara. el caradura pinta las paredes publicas (donde ellos mismos ponen un cartel de no pintar), y encima debajo de la pintada le hace poner su logo de las "patitas", o patita, no se bien. muchacho de la sra. mariu y el sr. mauricio
    Responder
Más de Congreso
Bicameral de DNU: los libertarios citaron a Posse y Caputo a pedido del radicalismo

Bicameral de DNU: los libertarios citaron a Posse y Caputo a pedido del radicalismo

Por Pablo Dipierri
Massot dijo que es inminente el rechazo del decreto en el Senado. El kirchnerismo volvió a impugnar la composición de la comisión.
En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei

En un sector de la UCR ya hablan de votar con el kirchnerismo para frenar a Milei

Por Pablo Dipierri
En el Senado, un sector de la UCR advierte que se avecina un aluvión de leyes votadas en conjunto. En Diputados, todavía miran de reojo a UxP.
Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque

Pagano se reunió con Milei y no se va del bloque

Por Pablo Dipierri
La diputada había faltado a la reunión de sus pares con el Presidente pero lo visitó en Casa Rosada por la tarde.
Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Por Pablo Dipierri
En una conferencia desde el Senado, reclamaron diálogo y consenso al gobierno. Un senador PRO advirtió a Villarruel que el decreto caería por 65 a 7 si las confrontaciones escalan.
Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Lilia Lemoine se verá cara a cara con Posse después del escándalo de espionaje ilegal

Por Pablo Dipierri
El jefe de Gabinete recibirá a los diputados libertarios, después que trascendiera un audio en el que hablaba de amordazar a Lemoine.
Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Milei habla de noche al Congreso como en Estados Unidos y promete denunciar la corrupción

Por Pablo Dipierri
Espera que terminen un informe de auditoría para preparar un discurso que apuntará a la corrupción.