Peronismo
Gray presentó una demanda para frenar el desembarco de Máximo en el PJ bonarerense
El intendente de Esteban Echeverría busca anular la reunión del sábado y objeta el método de la convocatoria.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este lunes una impugnación judicial y una medida de no innovar por la "convocatoria express" a elecciones internas del PJ bonaerense. La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N°1, ocupado en las últimas horas por el juez Alejo Ramos Padilla.

Gray es actualmente el vicepresidente del partido, su mandato vence el 17 de diciembre y resiste en soledad el desembarco de Máximo Kirchner.

Pablo Moyano apoya a Máximo y se consolida su desembarco en el PJ

En su presentación el intendente solicitó a la Justicia Federal que se invalide lo resuelto en el encuentro realizado por Zoom el sábado porque asegura que fue convocado de forma irregular. De igual manera, se sostuvo en el escrito que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso, no así el Consejo.

"He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo", puntualizó Gray en la demanda.

En este sentido, aseguró que "se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar".

El sábado el Consejo Partidario se reunió en modo virtual. Allí estuvieron presentes el actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y los mandatarios de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los principales promotores del desembarco de Máximo Kirchner al PJ bonaerense.

En el encuentro se resolvió fijar como fecha de las elecciones el próximo 2 de mayo, lo cual dejó al jefe de los diputados del Frente de Todos en el Congreso a un paso de presidir el histórico partido.

LPO explicó que en la comisión política que está abocada a abrir el camino formal para la elección de Máximo incluye además a Pablo Moyano, quien confirmó a este medio su apoyo al hijo de Cristina Kirchner.

En un principio, la estrategia del peronismo era concretar el desembarco de Máximo en marzo, sin embargo la disparada de contagios durante enero hizo que los plazos se extiendan y ahora indican que las nuevas autoridades podrían asumir en mayo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mariangel
    02/03/21
    21:16
    Que los del pj se jodan por juntarse con la lepra k
    Responder
  • 8
    agarcia82
    02/03/21
    10:08
    Sin dudas que no se han realizado bien las cosas y lo que Gray pide es correcto. Hay un mandato vigente, debe cumplirse y respetarse a las instituciones como corresponde.
    Responder
  • 7
    ruth_59
    02/03/21
    09:57
    Ojalá la justicia actúe como corresponde, no hay ningún impedimento legal ni moral para que Gray todavía no haya asumido la presidencia del PJ como estaba establecido
    Responder
  • 6
    Ariel Avallan
    02/03/21
    09:53
    Está muy bien! Él no está haciendo nada ilegal ni inmoral, al contrario, no están respetando a las instituciones con el atropello que quieren cometer... está defendiendo lo que le corresponde como haría cualquiera de nosotros
    Responder
  • 5
    andiar
    02/03/21
    09:52
    Me parece bien que siga con su justo reclamo. Y si no lo logró hasta ahora, me parece super bien que lo lleve a la justicia. Fernando estamos con vos, el puesto es tuyo.
    Responder
  • 4
    02/03/21
    09:42
    A este intendente con una gestión regular o peor que eso, hay que destacarle algo.
    Las guirnaldas que tiene para enfrentar al principe atari, en realidad a su progenitora, la reina cartera
    Responder
  • 3
    joseflores45
    01/03/21
    22:45
    Gray te quedan pocas hs en el movimiento obrero
    Responder
  • 2
    01/03/21
    22:41
    este solo se la banca. ¿Y donde esta el resto de los famosos "B/Varones" del conurbano?? maricas que hoy le chpan el clo a la vieja mugrienta
    Responder
  • 1
    Alf Correa
    01/03/21
    22:37
    Eso le pasa por juntarse con soretes como el kirchnerismo
    Responder
Más de Política
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.