Legislatura
Larreta: "Fue el año más duro de mi vida, necesitaba unas vacaciones"
El jefe de gobierno explicó por qué se fue a Brasil y habló de su separación. "Fue un año de mucho dolor en mi familia", dijo.

Horacio Rodríguez Larreta dio su discurso más político en la apertura de sesiones legislativas desde que asumió como jefe de Gobierno. El alcalde explicó su ausencia en el parlamento porteño y aprovechó su alocución para defenderse de su viaje a Brasil y defender a Fernán Quirós tras las críticas de Patricia Bullrich. "La grieta es un negocio de la política y no suma nada", apuntó.

No hubo casi anuncios de gestión para su sexto año de gobierno y por eso el jefe de gobierno hizo foco en la respuesta de la Ciudad frente a la pandemia. Criticó a Alberto Fernández por el recorte en la coparticipación y sin nombrar a Soledad Acuña destacó el trabajo en Educación. Además adelantó que este año comenzará a funcionar la universidad docente, un proyecto al que se oponen los gremios.

Larreta apuntó contra Patricia mientras Quirós y Santilli se mostraron como candidatos

El alcalde porteño abrió el año legislativo desde su casa vía zoom y utilizó los primeros segundos de su discurso para intentar explicar su ausencia en el recinto. Señaló que como había sido diagnosticado positivos de coronavirus hace menos de 60 días, había entendido que no debía realizar los 10 días de cuarentena que exige la reglamentación nacional para las personas que hubieran salido del país.

Para mí fue, por lejos, el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador; y en lo personal, donde nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mi familia.

"Para mí fue, por lejos, el año más duro de mi vida. Como jefe de Gobierno tuve la dificilísima responsabilidad de enfrentar algo completamente desconocido y devastador; y en lo personal, donde nunca entro en detalles, fue un año de mucho dolor para mi familia", comenzó el jefe de gobierno porteño tras las críticas por sus vacaciones en Brasil que le impidieron estar en la Legislatura para dar el discurso inaugural.

Felipe Miguel y Fernán Quirós escuchan el discurso de Larreta en la Legislatura.

También aprovechó para defender a Fernán Quirós, que había sido blanco de críticas desde el sector más duro del macrismo. Bullrich, que busca encabezar las listas legislativas en la Ciudad y la semana pasada le reclamó al ministro de Salud definiciones más duras sobre el escándalo de las vacunas. Larreta mencionó al funcionario por su nombre y pidió un aplauso.

En el recinto lo escuchaba un puñado de legisladores que siguió su intervención vía zoom. El vice 1º del parlamento porteño, Agustín Forchieri, dispuso que para este año el salón Eva Perón funcione con un tercio de los legisladores presentes, mientras que el resto debe estar en sus oficinas.

El jefe de gobierno aprovechó la pantalla del Zoom para insertar imágenes de la gestión: visitas a los hospitales, clases e instantáneas de los temas que abordó en su discurso. 

Tras las denuncias de la oposición por la "privatización" del plan de vacunación, defendió el cronograma aplicado por Quirós y aseguró que "nunca nadie cuestionó" que los hospitales de comunidad y las obras sociales participen desde "hace 30 años" de las campañas de vacunación públicas.

Este año será clave para el proyecto presidencial de Larreta. El jefe de gobierno mantiene una pulseada con Patricia Bullrich, que empujada por Macri, lidera el sector más duro del PRO, mientras que Larreta busca transitar la vía de la centro y abandonar el discurso de polarización que impone la titular del PRO. 

Este año será clave para el proyecto presidencial que pretende encabezar Larreta. El jefe de gobierno mantiene una pulseada con Patricia por las listas para las elecciones legislativas de octubre. La ex ministra de Seguridad, en tándem con Mauricio Macri, lidera el sector más duro del PRO y pretende estar al tope de la boleta.

Larreta: "Fue el año más duro de mi vida, necesitaba unas vacaciones"

La intención de Bullrich choca con la idea de Larreta de transitar la vía de la centro-derecha y abandonar el discurso de polarización que impone la titular del PRO. En ese juego también talla el acuerdo para que Martín Lousteau encabece la boleta de jefe de gobierno como parte del oficialismo y, como contrapartida, el radicalismo apoye el proyecto presidencial de Larreta.

Si Patricia es candidata y obtiene un triunfo en la Ciudad, será difícil bajar su postulación a jefa de gobierno. "Este año busqué más que nunca el diálogo y el consenso. La grieta no mejora la educación, no da trabajo, no da salud, no construye puentes ni abre comercios ni genera oportunidades de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta", cerró su discurso el alcalde porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    03/03/21
    10:14
    Jajaja, ésta es mi "blackie", algo me dice por tu catarsis, que te pasó lo mismo que a la mujer del pelado, jaja, no importan tus puteadas, subliminalmente nos estás gritando que necesitás y deseas que un par de decididas y tiernas manos y labios liberales recorran todo tu cuerpo y te hagan volar, para que te olvides de tus internas peronchas, candidatos, estrategias y todas esas boludeces....jajajaja, vos necesitás ser "la otra" para que cambies de opinión, a manos de un, jaja, "errático desorganizado", nos estás gritando que literalmente morís por una deliciosa aventura, ahora tenés que cumplir tu promesa de pasarnos tus datos para poder realizar tus inconfesables y deliciosas fantasías reprimidas, esa es la verdadera "terapia", ya si es de grupo, me parece medio zarpado para empezar, jaja, ahora no arrugue mi reina, y nunca jamás pierda el sentido del humor...jajajajaja
    Responder
  • 16
    johnniiy guemes
    02/03/21
    17:26
    Blackrock. La regla Te pego mal. En serio... Reaccionas Como si fueras vos la esposa despechada Del pelado. ..... O ya Te anticipaste inconscientemente a Lo que muy probablemente Te va a pasar ... Con tu futuro boludo peronista?
    Responder
  • 15
    jolis
    02/03/21
    13:48
    más irresponsable no se consigue
    Responder
  • 14
    blacrock
    02/03/21
    13:27
    Veloz? Viste... Te dije argentine tax payer
    Responder
  • 13
    blacrock
    02/03/21
    13:25
    #12
    Malditos hdp. Están al lado de una mujer inteligente linda capaz e inde pen diente... y la re cagan haciéndose los pendex porque no toleran las crisis xe la edad. Ademas!!!! Como si no fueran a tener crisis con las próximas, las proximas de las próximas y asi hasta que mueran.
    Unos erraticos desorganizados que terminan con la peor y solos... O Terminen con una put depresiva que se pone hot con numeros de cuenta y la adiccion a las compras incapaz de amar.
    No se porque me explaye. Pero no lo voy a borrar porque puede ser de ayuda al forista masculino desorganizado para darse cue ta que las crisis se combaten desde adentro.
    Proximamente paso mi placa y numero de contacto si quierwn hacer: terapia de grupo ajajajajajja
    Responder
  • 12
    02/03/21
    09:09
    Jaja, como no publicaron nuestro comentario anterior, imaginamos que el pelado también reparte $$$ por aquí para tapar su affaire con un ardiente y veloz carocito que parece le dejó un importante "regalo" que le complicó demasiado la vida en su casa y, lo más importante, en su interna globerta, jaja, son los costos de esos deliciosos revolcones "ilegales", no blackie?...jajajajaja
    Responder
  • 11
    blacrock
    01/03/21
    20:58
    Corrupto !!! Hiciste pasar tu vuelo como vuelo sanitario para aterrizar... si venias en un viaje privado, perzonal, de placer!!!!!!

    M e n t i r o s o
    Vos sos otro hdp vip
    Responder
  • 10
    subeybaja
    01/03/21
    20:02
    Cómo que engañó a la esposa? No estábamos en cuarentena?
    Responder
  • 9
    mapj
    01/03/21
    15:33
    me vas a hacer llorar pelado sorete hdp
    Responder
  • 8
    01/03/21
    14:16
    Sorete hijo de puta!
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.