Coronavirus
Mapa de vacunación: La Plata y Morón son los distritos con más población inmunizada
El distrito de Lucas Ghi encabeza el ranking en el Conurbano. Pero la capital provincial está por encima en el AMBA.

La Plata, Morón, Ituzaingó son los distritos del AMBA que superaron al 2% de la población vacunada. Son los tres distritos que están al frente del ranking en la vacunación contra el virus del covid-19.

De acuerdo a la Sala de Situación del gobierno de la provincia y según datos recabados hasta el jueves 25 de febrero, el distrito de Lucas Ghi llevaba la delantera en los distritos del Conurbano. Aunque la capital provincial -administrada por Julio Garro (Cambiemos)- quedaba por encima. Técnicamente, La Plata no pertenece al Conurbano, aunque sí al AMBA junto con la Ciudad de Buenos Aires.

Con una población de 713.947 habitantes, en La Plata se aplicaron 28.892 dosis, aunque fueron vacunadas 19.602 personas. Sucede que una parte de las dosis aplicadas corresponden al segundo componente de la vacuna. En cuanto a Morón, tiene una población de 321.000 personas y se aplicaron 8.083 dosis, aunque fueron vacunadas 7.062 personas.

Mapa de vacunación: La Plata y Morón son los distritos con más población inmunizada

Por debajo de La Plata, Morón e Ituzaingó aparece Ezeiza, Avellaneda (ambos con 2% de la población vacunada) y después la administración de Horacio Rodríguez Larreta, con 1.8% de los porteños vacunados.

Más atrás quedan Presidente Perón, Hurlingham, Vicente López, San Fernándo, Lanús y Tres de Febrero, Esteban Echeverría, Berazategui, Moreno, San Martín, Escobar, Pilar, La Matanza, José C. Paz, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown. Todos ellos están por encima del 1% de la población vacunada sin llegar al 2%.

Por debajo del 1% están Lomas de Zamora, San Isidro, San Miguel, los tres con 0,9% de la población vacunada. Malvinas Argentinas y Tigre con 0,8% y Merlo con 0,7%.

En la provincia de Buenos Aires vacunaron 353.792 personas y se aplicaron 465.759 dosis. El miércoles se llegó al récord de vacunaciones con 33.074 dosis en 24 horas. Sin embargo, los días siguientes las dosis bajaron a la mitad.

Julio Garro en un Centro de Atención Primaria de La Plata.

Este viernes Axel Kicillof aseguró que se están aplicando las dosis "lo más rápido posible" y remarcó que se está priorizando a los adultos mayores y al personal del sistema de salud "que se expone todos los días ante el virus".

Kicillof visitó junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, una posta de vacunación en el partido de Morón y aseguró que "el operativo de vacunación le está cambiando la vida a mucha gente".

Por su parte, Vizzotti destacó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para "seguir gestionando el ingreso cada vez más rápido de una mayor cantidad de vacunas".

"Ayer recibimos 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y pronto llegará otro lote proveniente de Rusia, por lo cual estamos llevando adelante todas las acciones necesarias para que las dosis estén lo más pronto posible en los vacunatorios de todas las jurisdicciones", detalló.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    betomattas
    27/02/21
    15:31
    Ni licas ghi ni garro manejan la vacunación. ¿Que sentido tiene la comparación?
    Responder
  • 2
    joseflores45
    27/02/21
    11:10
    Muchachos de LPO.. saquen la imagen de Garro.. lo único que hizo en 2021 es encubrir a Piparo, después ni bacheo hace este muchacho.. de la vacunación no tiene nada que ver... es poco serio que pongan una foto de este tipo.. salvo que tengan una pauta.. ahí bueno.. pasa.
    Responder
  • 1
    joseflores45
    26/02/21
    23:38
    che es una joda que pongan a Garro en una foto, si el que esta vacunando es el ministerio de salud, el municipio no tiene nada que ver, de hecho las salitas municipales de salud de los barrios no tienen ni algodón. No se vacuna en ningún lugar municipal
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.