Gobierno
Vizzotti anunció que dio positivo de coronavirus y aíslan a Cafiero
A menos de una semana de asumir como ministra de Salud, dijo que no podrá ir a la apertura de sesiones. ¿Por qué no se vacunó la ministra?

 Carla Vizzotti anunció que dio positivo de coronavirus a menos de una semana de jurar como ministra de Salud de la Nación.

"Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido", tuiteó.

Vizzotti dio la noticia luego de compartir esta mañana una actividad con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en Morón.

La ministra se realizó un hisopado este viernes en Casa Rosada, al igual que la mayoría de los integrantes del Gabinete presidencial, como medida de precaución antes de asistir el próximo lunes a la apertura de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados.

Vizzotti busca un número dos para relanzar el plan de vacunas
Además de estar en las últimas horas con el mandatario provincial, Vizzotti se vio en la actividad de Morón con su par bonaerense, Daniel Gollan, y con el viceministro provincial, Nicolás Kreplak.

En tanto, este jueves, la funcionaria nacional había compartido otro acto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Por ese acto, Cafiero debió aislarse por haber sido un contacto estrecho de la ministra de Salud. Vizzotti, Cafiero y su vocero volvieron en la combi charlando sin barbijo.

De inmediato comenzaron a circular las dudas de por qué la flamante ministra no había sido vacunada como personal estratégico al estar nada menos que al frente del plan de vacunación en medio de una pandemia. Más luego de que se conocieran las listas de "vacunados VIP" en la que figuraban algunos funcionarios jóvenes con mucha menos responsabilidad que Vizzotti. Es por eso que en el Gobierno dejaron trascender que la ministra se encuentra bajo un tratamiento de corticoides, por lo que no puede inocularse.

Quien quedará a cargo del ministerio ante el aislamiento de Vizzotti es Sandra Tirado, quien como anticipó LPO, fue nombrada en la secretaría de Acceso a la Salud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Que justo que les agarro covid a los dos y no pueden ir el lunes 1 de marzo al congreso...si no presentan un certificado expedido por la autoridad sanitaria donde se hicieron los hisopadodos es difícil creerles...aunque si quieren pueden trucharlo.
3
O se dio la vacuna rusa y no funciona ???
2
Vizzotti tambien se vacunó y ahora se agarró covid...es raro
1
Bueno con estos dos fuera de escena por unos días las cosas pueden andar mejor...esperemos que se recuperen del covid sin problemas