Misiones
Tensión en Cambiemos: la UCR amaga con romper con el PRO en Misiones
Empezó la pelea por las listas en la primera elección provincial del año. Sin PASO, los radicales no descartan ir con una lista única.

A poco más de tres meses de la -hasta ahora- primera elección del año, la tensión por el reparto de listas ya empieza a hacer crujir a las alianzas electorales. En Misiones, el radicalismo y el PRO están lejos de un acuerdo y los primeros amagan con romper Cambiemos e ir con una lista propia.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dispuso que las elecciones para renovar la mitad de la Legislatura misionera se realicen el próximo 6 de junio, con lo que el cierre de listas está previsto para los últimos días de abril.

Con ese calendario, la discusión se adelantó y la rosca está al rojo vivo especialmente en Cambiemos, donde como suele suceder hay muchos nombre para pocos lugares "expectantes", es decir los que tienen chances concretas de ser electos.

Según supo LPO, en el frente macrista creen que podrían meter a 5 de los 20 diputados que se eligen en esta elección. Los más optimistas creen que podrían llegar a 6 o 7 si logran capitalizar la caída de la imagen del gobierno nacional que tiene una sólida alianza con el de Herrera Ahuad.

Con ese panorama el radicalismo propuso que los primeros lugares se repartan 3 para la UCR y 3 para el PRO. El problema es que Cambiemos en Misiones incluye al sector de Ramón Puerta (que lidera su hijo Pedro) y el macrismo apoyó la idea de que el reparto sea 2 para cada fuerza en los primeros seis. Pero el radicalismo, que renueva cuatro bancas, rechazó la idea.

La UCR pretende encabezar la lista con el diputado provincial Ariel Pianesi (cercano a Martín Lousteau) o el concejal posadeño Martín Arjol (que tiene lazos a nivel nacional con Mario Negri), pero en el PRO no quieren saber nada con ceder el lugar a pesar de no tener ninguna figura fuerte ya que los hermanos Schiavoni tienen cargos en el Congreso.

"Ya nos comimos cuatro años de que nos digan ‘Mauricio quiere, Mauricio pide'. No nos vamos a comer otros cuatro años de ‘Horacio pide'", afirmó un dirigente del radicalismo en medio de la discusión. En la UCR recuerdan además que en el mejor momento del PRO, con el apoyo de la Casa Rosada y de todo el partido, Humberto Schiavoni no pasó los 20 puntos.

En este panorama un sector del radicalismo ofreció armar una interna para resolver las listas, lo que fue rechazado por el resto. Así las cosas el grupo de radicales que promueve a Arjol, al que le ofrecieron el quinto lugar, está explorando la posibilidad de ir con una lista propia sin el PRO.

Para que la sangre no llegue al río un grupo de dirigentes radicales viajaría en estos días a Buenos Aires para reunirse con Mario Negri y negociar un ordenamiento nacional que evite la ruptura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    27/02/21
    00:53
    Huy que miedo, jaja, ahora no puedo dormir por la pelea globerta, todos estos inútiles deberían pedir perdón por existir
    Responder
  • 1
    mario eugenio vidal
    26/02/21
    19:32
    Tanta rosca y tanta vuelta para volver a perder con el frente renovador de la concordia como siempre.
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.