Coronavirus
Richmond cerró un acuerdo con Rusia para producir la Sputnik V en Argentina
El laboratorio de Marcelo Figueiras lo hará en asociación con el Hetero Labs Limited de India.

El laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras, firmó un memorándum de entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) para producir la vacuna Sputnik V en Argentina.

En el desarrollo de la vacuna será en asociación con Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años, informó la empresa. El laboratorio indio ya trabaja en la producción de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Según trascendió, el plan de Richmond es construir una nueva planta de alta tecnología en Pilar para dedicarla a la producción de la Sputnik V. En principio, se estima que en un año podría estar completado el desarrollo de la planta y requeriría una inversión de alrededor de 100 millones de dólares.

De todos modos, la directora científica de Laboratorios Richmond, Elvira Zini, declaró que "con optimismo, en 18 meses podremos tener vacunas fabricadas en nuestra planta". "Tenemos que bajar un poquito la espuma, va a faltar un tiempo para que tengamos vacuna acá", aclaró en radio La Red.

Richmond invierte USD 80 millones

 Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años. El presidente Alberto Fernández recorrió a principios de mes las instalaciones del laboratorio.

A inicios de febrero, el director general del RDIF, Kirill Dmitriev, había afirmado que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V". En ese marco, también había señalado que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
"se estima que en un año podría estar completado el desarrollo de la planta"

t toman x boludo, reload....
4
"que goleada" dice el troll de acá.. ayer salió un video de pacientes en el Posadas puteando a Aumento Fernández.. mire estimado troll "alombardi" que los que van al Posadas no son precisamente chetos de Recoleta.. "que goleada"
3
Entonces la Argentina va a producir Veneno? una denuncia por aca!!! Como les quedo el orto al Falso Gringo, alias el estupido, a Jose mi mujer tiene aliento a semen Colella y a don Tarado que es el falso gringo
2
¿Ya los denunció Elisa Carrió por producir veneno y de formar parte de un plan para envenenar a toda la población del país?
1
Por dio, que goleada!!!