Gobierno
Alberto: "Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín"
"No voy a ser nunca como él", reconoció el presidente desde Yapeyú, en donde cargó contra la oposición y los medios.

Alberto Fernández volvió a cuestionar a la oposición por las vacunas y afirmó que cuando lo quieren hacer "claudicar", él piensa en José de San Martín para "inspirarse".

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire", resaltó.

En un acto en Corrientes, en el acto conmemoración del °243 aniversario del nacimiento de San Martín, el Presidente expresó: "Ahí me surge recordar a San Martín y su carta a Estanislao López: ´Unidos somo invencibles´".

 "Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse, yo no sé qué les ha pasado", repitió en un discurso con varias críticas a la oposición. Además destacó "el esfuerzo" de su gobierno para "ir a buscar vacunas por el mundo" para enfrentar la pandemia, y agregó: "Nadie vino a decirme ´Hice una gestión en China para conseguir una vacuna´, o en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecernos eso, lo tuvimos que hacer solos, lo hicimos con los gobernadores".

"Nos toca enfrentar un mundo raro, muy egoísta, donde el 10 por ciento de los países concentran el 90 por ciento de las vacunas existentes. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas y están llegando hoy (las chinas de Sinopharm) en el día del nacimiento de San Martín y en el cumpleaños de Néstor (Kirchner)", señaló en otro pasaje.

También lamentó que en la Argentina, haya una "zona central rica y una periferia pobre", y se preguntó: "¿Ese es el país que San Martín hubiera querido?".

Durante el acto, Valdés brindó un discurso y reclamó que los servicios de internet lleguen a todos los puntos de país, tras plantear las dificultades de los alumnos correntinos por haber carecido conectividad durante el primer año de pandemia.

Al respecto, Fernández volvió a cargar contra la oposición, al defender la iniciativa oficial de establecer planes tarifarios más baratos para internet y cable, y aludió a los "sinvergüenzas que se atreven a cuestionarlo".

"No voy a permitir que miles de chicos se queden sin conexión para que algunos pocos se queden con un negocio. Pueden dedicarme las tapas que quieran, no voy a dejar que eso ocurra", remarcó.

El mandatario arribó al Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas, directo desde México donde había realizado una gira de tres días.

En Misiones fue recibido por el gobernador, Oscar Herrera Ahumad, y luego se dirigió hacia Yapeyú, donde fue recibido por el mandatario correntino, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez.

Del acto, que se realizo en la Plaza de Armas, participaron también los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Tras esta ceremonia, el Presidente iba a mantener una reunión de trabajo con todos los gobernadores norteños, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    soyleaa
    27/02/21
    13:58
    San Martin y Corrientes para irse a comer una pizza, eso es lo único que este charlatán piensa
    Responder
  • 15
    Jose Colella
    26/02/21
    20:12
    Cerra ese culo gordo, pelotudo.
    Responder
  • 14
    braveheart
    26/02/21
    12:34
    Presidente alberto, hagase cargo con hidalguia y asuma la culpa de su gobierno por las vacunaciones fuera de la prioridad fijada por ud. mismo para el resto del pueblo argentino, asi como deberan asumir las suyas quienes ahora se dan cuenta que en su provincia se vacunaron "hasta el perro"

    Es lo mejor que nos puede nhacer a quienes esperamos que transcurra su periodo con relativa paz y armonia y poder elegir concienzudamente a quienes nos van a representar, a no ser que quiera ud. tambien hacer lo que buscan los 2 polos de la grieta, mauricistas y cristinistas, que el pueblo elija en base al odio entre esos 2 sectores. demuestre que es cierto que vino a terminar con la grieta. esta macana, la permitio ud., y lo unico que le queda, es asumirla, no hay otra
    Responder
  • 13
    miguelitocorredor
    26/02/21
    12:24
    Das risa Alvesre...

    1. Nunca serás San Martín. Aunque pactes con Belcebú.

    2. San Martín claudicó. Por eso se fue a Europa y no volvió más.


    Contala para los monitos aplaudidores.
    Responder
  • 12
    26/02/21
    10:56
    Te acordas gordo cuando dijiste que los vivos la pagaran (20 de marzo 2020)
    Ahora decis que la viveza no es delito ni nadie debe pagar nada
    Estas mal de la cabeza, como cuando dijoiste que AMPLO es el primer presidente honesto en Mexico
    Que te lo cuenten los negociados en el aeropuerto y otros que hizo
    Responder
  • 11
    26/02/21
    10:54
    Este gordo flatero dice que existian miserables en otras epocas
    En esta existe el
    Insulta
    Agravia
    Declara que vive de "prestado"
    La mentira es su discurso
    El peor presidente de la historia
    Responder
  • 10
    bulldog
    26/02/21
    10:30
    Ya está perdiendo la cordura, no sabe para dónde ir, no sabe que hacer. Su nivel intelectual mediocre y encima se cree vivo. La falta de humildad lo hace ver cada día peor
    Responder
  • 9
    euskadi
    26/02/21
    09:17
    Los K tienen la manía de hablar de nuestros próceres y héroes de la Patria y endilgarles características y comportamientos típicas del kirchnerismo. Si leyeran un poco de historia encontrarán que esos padres fundadores eran liberales, católicos, masones y monárquicos.
    Responder
  • 8
    Alf Correa
    26/02/21
    02:56
    Este hombre esta fuera de sus cabales, convirtió el acto por el nacimiento de San Martin en un acto político con odio y resentimiento.
    Responder
  • 7
    mariangel
    26/02/21
    01:09
    Alberto para su viaje a méxico alquiló el avión privado de lionel messi por u$d 150.000 porque no tenia ningun vuelo de línea que la vuelta hiciera escala en yapeyú.
    Responder
Más de Política
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.