Gobierno
Alberto: "Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín"
"No voy a ser nunca como él", reconoció el presidente desde Yapeyú, en donde cargó contra la oposición y los medios.

Alberto Fernández volvió a cuestionar a la oposición por las vacunas y afirmó que cuando lo quieren hacer "claudicar", él piensa en José de San Martín para "inspirarse".

"Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. No voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire, que algo de él, de Belgrano, de Güemes, de Rosas, de Bolívar, de Sucre, de Artigas, que algo de ellos me inspire", resaltó.

En un acto en Corrientes, en el acto conmemoración del °243 aniversario del nacimiento de San Martín, el Presidente expresó: "Ahí me surge recordar a San Martín y su carta a Estanislao López: ´Unidos somo invencibles´".

 "Primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora todos parecen querer envenenarse, yo no sé qué les ha pasado", repitió en un discurso con varias críticas a la oposición. Además destacó "el esfuerzo" de su gobierno para "ir a buscar vacunas por el mundo" para enfrentar la pandemia, y agregó: "Nadie vino a decirme ´Hice una gestión en China para conseguir una vacuna´, o en Estados Unidos o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecernos eso, lo tuvimos que hacer solos, lo hicimos con los gobernadores".

"Nos toca enfrentar un mundo raro, muy egoísta, donde el 10 por ciento de los países concentran el 90 por ciento de las vacunas existentes. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas y están llegando hoy (las chinas de Sinopharm) en el día del nacimiento de San Martín y en el cumpleaños de Néstor (Kirchner)", señaló en otro pasaje.

También lamentó que en la Argentina, haya una "zona central rica y una periferia pobre", y se preguntó: "¿Ese es el país que San Martín hubiera querido?".

Durante el acto, Valdés brindó un discurso y reclamó que los servicios de internet lleguen a todos los puntos de país, tras plantear las dificultades de los alumnos correntinos por haber carecido conectividad durante el primer año de pandemia.

Al respecto, Fernández volvió a cargar contra la oposición, al defender la iniciativa oficial de establecer planes tarifarios más baratos para internet y cable, y aludió a los "sinvergüenzas que se atreven a cuestionarlo".

"No voy a permitir que miles de chicos se queden sin conexión para que algunos pocos se queden con un negocio. Pueden dedicarme las tapas que quieran, no voy a dejar que eso ocurra", remarcó.

El mandatario arribó al Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas, directo desde México donde había realizado una gira de tres días.

En Misiones fue recibido por el gobernador, Oscar Herrera Ahumad, y luego se dirigió hacia Yapeyú, donde fue recibido por el mandatario correntino, Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez.

Del acto, que se realizo en la Plaza de Armas, participaron también los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

Tras esta ceremonia, el Presidente iba a mantener una reunión de trabajo con todos los gobernadores norteños, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
San Martin y Corrientes para irse a comer una pizza, eso es lo único que este charlatán piensa
15
Cerra ese culo gordo, pelotudo.
14
Presidente alberto, hagase cargo con hidalguia y asuma la culpa de su gobierno por las vacunaciones fuera de la prioridad fijada por ud. mismo para el resto del pueblo argentino, asi como deberan asumir las suyas quienes ahora se dan cuenta que en su provincia se vacunaron "hasta el perro"

Es lo mejor que nos puede nhacer a quienes esperamos que transcurra su periodo con relativa paz y armonia y poder elegir concienzudamente a quienes nos van a representar, a no ser que quiera ud. tambien hacer lo que buscan los 2 polos de la grieta, mauricistas y cristinistas, que el pueblo elija en base al odio entre esos 2 sectores. demuestre que es cierto que vino a terminar con la grieta. esta macana, la permitio ud., y lo unico que le queda, es asumirla, no hay otra
13
Das risa Alvesre...

1. Nunca serás San Martín. Aunque pactes con Belcebú.

2. San Martín claudicó. Por eso se fue a Europa y no volvió más.


Contala para los monitos aplaudidores.
12
Te acordas gordo cuando dijiste que los vivos la pagaran (20 de marzo 2020)
Ahora decis que la viveza no es delito ni nadie debe pagar nada
Estas mal de la cabeza, como cuando dijoiste que AMPLO es el primer presidente honesto en Mexico
Que te lo cuenten los negociados en el aeropuerto y otros que hizo
11
Este gordo flatero dice que existian miserables en otras epocas
En esta existe el
Insulta
Agravia
Declara que vive de "prestado"
La mentira es su discurso
El peor presidente de la historia
10
Ya está perdiendo la cordura, no sabe para dónde ir, no sabe que hacer. Su nivel intelectual mediocre y encima se cree vivo. La falta de humildad lo hace ver cada día peor
9
Los K tienen la manía de hablar de nuestros próceres y héroes de la Patria y endilgarles características y comportamientos típicas del kirchnerismo. Si leyeran un poco de historia encontrarán que esos padres fundadores eran liberales, católicos, masones y monárquicos.
8
Este hombre esta fuera de sus cabales, convirtió el acto por el nacimiento de San Martin en un acto político con odio y resentimiento.
7
Alberto para su viaje a méxico alquiló el avión privado de lionel messi por u$d 150.000 porque no tenia ningun vuelo de línea que la vuelta hiciera escala en yapeyú.