Gobierno
Vizzotti busca un número dos para relanzar el plan de vacunas
La ministra quiere dejar atrás el escándalo con la llegada del mayor cargamento de dosis hasta el momento. Quiénes suenan.

Carla Vizzotti busca su propio reemplazo en la secretaría de Acceso a la Salud que dejó para asumir como ministra con la premisa de dejar atrás el escándalo de la vacunación VIP y relanzar el plan para inmunizar a la población.

Luego de una semana negra, de las más difíciles que atravesó el Gobierno a raíz de la salida estruendosa de Ginés González García, la polémica que asomaba interminable aflojó como suele pasar en nuestro país, en parte porque no siguieron aparecieron listas ocultas de famosos como temía hasta el propio Alberto Fernández. Pero más que nada con la oposición también se vio enredada dando explicaciones.

Patricia trastabilló en TN al defender el envió de vacunas a la clínica de Moyano 

Horacio Rodríguez Larreta terminó imputado junto a su ministro de Salud, Fernán Quirós, tras las denuncias por la distribución de vacunas en la Ciudad. El radical Gerardo Morales dijo que en Jujuy los privados manipularon el sistema sanitario para vacunar a allegados y les faltó "anotar al perro". El kirchnerismo le pidió que presente la lista de vacunados y filtró capturas de la supuesta vacunación del sobrino del ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

En la Casa Rosada creen que la mejor manera de dejar atrás el escándalo es con más vacunas. En la noche de este jueves arribaron 904 mil vacunas de China, hasta ahora el cargamento más abultado, a la que se sumarían otras cien mil el lunes y dos millones de Sputnik V de Rusia.

A ese paquete se sumarán a las dosis de la Sputnik V que el presidente prometió en Yapeyú para este fin de semana y que según anticipó el sitio Data Clave serán 2 millones. Si se suma esto a las 1.800.000 que ya habían llegado, Argentina ya habrá contado con casi 5 millones de dosis, por lo que Vizzotti tendrá un marzo agitado.

De este modo, como anticiparon los analistas en una nota de LPO, se complicó el objetivo de la oposición de capitalizar políticamente el escándalo. Muestra de ello fue el momento incómodo que pasó Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, cuando aceptó otra entrevista con TN en la que pensaba atacar y terminó defendiéndose con un: "No somos iguales a ellos". 

De todos modos, en la Casa Rosada creen que la mejor manera de dejar atrás el episodio es justamente con más vacunas. En la noche de este jueves arribaban 904 mil vacunas de China, hasta ahora el cargamento más abultado, que significó la apertura del registro para la vacunación de docentes.

Encuestadores creen que el escándalo golpea al Gobierno pero podría afectar a toda la clase política 

A ese paquete se sumarán a las dosis de la Sputnik V que el presidente prometió en Yapeyú para este fin de semana y que según anticipó el sitio Data Clave serán 2 millones. Si se suma esto a las 1.800.000 que ya habían llegado, Argentina ya habrá contado con casi 5 millones de dosis, por lo que Vizzotti tendrá un marzo agitado.

Gabriel y Pablo Yedlin junto a Sandra Tirado.

Es por eso que hasta este jueves barajaba nombres para la secretaría de Acceso a la Salud, tras hacer una limpieza de los funcionarios que respondían a Ginés. Según aseguraron a LPO en Casa Rosada, se menciona entre otros candidatos a Alejandro Costa, el actual subsecretario de Estrategias Sanitarias.

La lista de candidatos a viceministro de Salud incluye a Alejandro Costa, respaldado por los intendentes peronistas del Conurbano, pero también a los tucumanos Gabriel Yedlin y Sandra Tirado, ambos referenciados en el gobernador Juan Manzur.

Costa fue secretario de Salud de Mariano Cascallares durante su primer mandato en Almirante Brown. No por eso es el único candidato por el que andan preguntando los intendentes del Conurbano. También lo hacen por el actual secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, ex director del hospital El Cruce de Varela, bautizado Néstor Kirchner, y ex vicerrector de la Universidad Arturo Jauretche.

Pero también hay candidatos fuera del Conurbano: se habla la tucumana Sandra Tirado, actual legisladora provincial, que es doctora en medicina y especialista en salud pública. Tirado pertenece al grupo político del diputado Pablo Yedlin, médico y presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja. Yedlin es del riñón del gobernador tucumano Juan Manzur, que cuando fue ministro de Salud de Cristina Kirchner dejó la campaña de vacunación nacional justamente en manos de su entonces mano derecha, Vizzotti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
lanzar vacunas al aire
7
Nadie se come el verso que esta mujer no sabia del vacunatorio VIP.
6
Entonces mejor que busque un número 1. La gorda esta, terror de bizcochitos, es otra chanta cortada con la misma tijera que Ginés. Todos ladris.
5
El número 2 sería popó, no?
4
son una banda der hijos de remil putas!!!
3
lamentablemente gines no hablará nunca. Por ese lado no se hagan ilusiones. Si quieren que estos hijosdeputa caigan hagámonos cargo nosotros poniendo huevos
2
el unico "plan" que les sale bien es el de robar vacunas y darselas a la oligarquia acomodada. Lo de estos soretes es una manera muy evidente que tienen para demostrar que se recontracagan en todos y todes
1
Cuando el gordo ginebra hable, no queda nadie y pelo sucio se exilia en el kremlin?
A militar el exilio trols B (...obos)