Cambiemos
Macri salió a defender el plan de vacunación de la ciudad tras la imputación de Larreta
El ex presidente le pegó a Alberto por el Vacunatorio VIP y respaldó la entrega de dosis a prepagas: "es justo y equitativo".

Mauricio Macri salió a defender el plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires luego de que Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós fueran imputados por haber entregado las vacunas a sanatorios privados y prepagas que las aplicaron únicamente a sus afiliados.

"Es transparente, justo y equitativo", dijo el presidente a través de las redes sociales, donde diferenció el caso porteño con el de la vacunación VIP en el gobierno nacional. "Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días", escribió.

Stornelli imputó a Larreta y Quirós tras dos denuncias por la distribución de vacunas

Macri consideró "injusta" la denuncia contra Larreta y Quirós que ayer provocó que el fiscal Carlos Stornelli los imputara por la posible "privatización" del plan de vacunación. Acaso anticipándose a la labor de Stornelli, Macri dijo que la investigación terminará demostrando que la campaña porteña es "equitativa, neutral y efectiva".

"La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos", completó Macri.

El ex mandatario hizo esa apreciación luego de saliera a la luz que la Ciudad entregó las vacunas (compradas por el Estado nacional) a prepagas y sanatorios privados que las aplicaron exclusivamente a sus afiliados, lo que pone en duda el concepto de "equitativo".

Por caso, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, denunció que el organismo "nunca fue convocado" por el gobierno de la Ciudad para participar en la campaña de vacunación, pese a que Quirós dijo que todas las obras sociales fueron invitadas. "Solo en Capital Federal hay más de 100.000 afiliados mayores de 80 años y 300.000 mayores de 70", recalcó la funcionaria.

 Fernán Quirós 

El mensaje de Macri tiene otro costado, netamente político. El ex presidente hizo un gesto en la interna al sector moderado, un día después de que la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, retara públicamente a Quirós por haber considerado un "error" la instalación de un vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud  

"Recién escuché al ministro Quirós decir que esto es un error y no me parece que sea un error. Es más serio que un error", consideró Bullrich.  "El ministro debe entender esto, en su juramento hipocrático, como algo que no es solamente un error", indicó la líder del PRO que le reclamó que "definiciones más contundentes" al gobierno porteño.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    lindor lefin
    26/02/21
    09:40
    Si Mauri salio a defender al Guasón...echá los fideos Cacho!!!!...con esta opo...hay PJ por décadas en el poder...

    Esto es tan disfuncional... como Moria Casan..ova, dictando una clase de buenos modales y refinamiento en la comunicación o Boudu... otra.. de Ética en la administración pública...
    Responder
  • 8
    yo no fui
    26/02/21
    06:54
    Titeres dejate de joder sueldos indexados?
    Donde vivís papa?
    Y no solo decís pavadas si no que como buen Menemista los aumentos salariales lo llevaron a la baja en un 35 a 40 % y en cómodas cuotas y bonos no contributivos en lo privado y en el estado peor más abajo primer año de gobierno ojos de cielo cerro para el estado 12 % y privados 20 % ese año la inflación salto al 40.
    y no sigo más me canse de escribir.
    Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    26/02/21
    00:33
    yosi. es mas probable que macri se cague en tu tumba . que al reves. sorry
    Responder
  • 6
    terrano
    25/02/21
    20:28
    Ya que estamos que explique porque en los hospitales de CABA se vacunaron médicos jubilados, administrativos, personal de salud no expuesto cuando todavía no se completó la vacunación del personal expuesto y activo. Por otra parte se mantienen las paritarias de hambre para el personal de salud y de educación. MM con Larreta y compañía unos mamarrachos y delicuentes destruyendo la salud y la educación desde hace más de 5 años!!
    Responder
  • 5
    yosi
    25/02/21
    16:23
    En un país normal este hijo d puta estaria preso por Lesa Patria.
    En Japón la condena sería la muerte por autodestruir al país.
    Tengo la ilusión cuando muera este hdp pasar por su tumba y escupirla.
    Por Traidor y vende patria.
    Responder
  • 4
    titeres
    25/02/21
    14:47
    Macri sera una mierda, pero al menos los sueldos estaban indexados a la inflacion. Y a pesar de todo habia trabajo. En cambio Alberto vino a ajustar a los jubilados que ya perdieron mas poder adquisitivo que nunca en su historia y la inflación sigue eh (hagan un cuadrito, salta la ficha al toque, o revisen el % de gastos en el total del presupuesto). A los trabajadores estatales les licuando el sueldo y ahi andan todos calladitos sin ver que ganan la mitad que hace un año. A los docentes les dio aumentos de 5% y en algunos casos menos (y tenia el cuadro de Belgrano ja) y ahora los esta obligando a trabajar en condiciones insalubles, supongo que cobran un bono por insalubridad no? Ah no? Reclamen eso al menos sindicalistas corruptos y ladrones, ah cierto todos los sindicalistas vendepatria son amigos del presi, nunca defienden a los trabajadores sino a los empresarios que pagan la cuota. Ni hablar lo que hizo con los medicos y todo el personal de salud el vendepatria de Gines, explotandolos durante meses mientras les licuaba el sueldo devaluando y provocando inflación con sus amigitos monopolicos. Macri se perdono deudas millonarias y tomo deuda que nos va a pesar para siempre, especuló y jugo con el dolar y la moneda y nos dejo un ancla gigante que imposibilita que miles de argentinos salgan de la pobreza. Pero ¿La solucion al quilombo es cojerse a los trabajadores y beneficiar a los empresarios coimeritos y racistas? Andate Alberto! Ese el nuevo mensaje que hay que difundir.
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    25/02/21
    13:44
    O sea que para Macri es justo y equitativo que alguien que tiene medicina prepaga se vacune primero mientras que un pobre viejo que depende del sistema público (que año tras año tiene menos fondos en la ciudad cortesía de 14 años de gobierno PRO) se tiene que romper los cuernos con un sistema de turnos online que no funciona. Y la justificación de todo eso es que hubo un mal manejo en nación.

    Macrismo y neoliberalismo bobo explícito.
    Responder
  • 2
    titeres
    25/02/21
    13:30
    Che, ¿es cierto que Larreta no acepto la vacuna porque ya se vacuno con un regalito pirata hace meses?
    Responder
  • 1
    25/02/21
    13:27
    El títere imputo a Macri porque le saca el negocio VIP, a ver si se transparenta la vacunación
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.