Diputados
Cambiemos pide que Cafiero y Vizzotti vayan al Congreso a explicar el escándalo del vacunatorio VIP
La cúpula del principal frente opositor dio una conferencia en la UCR. Reclaman además un ley de transparencia y la intervención de la AGN.

La cúpula de Cambiemos, el principal frente opositor del país, brindó este miércoles una conferencia sobre el escándalo del vacunatorio VIP, en la que pidió citar de urgencia al Congreso al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y a la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, a quien consideran parte de las irregularidades que obligaron la salida de su antecesor Ginés González García. 

El anuncio fue en la sede central de la UCR, el histórico edificio de calle Alsina, mediante un largo panel integrado autoridades partidarios y legisladores, como los diputados Alfredo Cornejo y Mario Negri (UCR), la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el jefe de esa fuerza en la Cámara baja Cristian Ritondo; además de Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, representantes de la Coalición Cívica en ese recinto. 

Cambiemos reclama que Vizzotti también rinda cuentas por la vacunación VIP

Por el Senado estuvieron Martín Lousteau y Luis Naidenoff, por la UCR; y Humberto Schiavoni (PRO). La mesa la completó el Auditor General de la Nación Miguel Pichetto, que asumió por el partido de Mauricio Macri. Uno de los pedidos de sus pares fue que ese organismo, que preside el radical Jesús Rodríguez, realice una investigación del plan de vacunación. El oficialismo tiene mayoría para impedirlo imponer su criterio.

El otro proyecto de ley presentado es para "transparencia en la gestión, provisión y acceso de la vacuna", que consiste en crear un registro de dosis aplicadas a lo largo del país, que recién ahora Vizzotti prometió. Ginés nunca hizo público esos datos.

"Hay que hacer una auditoría urgente para darle tranquilidad y confianza a millones de argentinos", solicitó Negri. Ritondo denunció que en Buenos Aires "secretarios, subsecretarios, intendentes y concejales menores de 30 años recibieron la vacuna mientras millones de jubilados y agentes de las fuerzas de seguridad aún esperan".

"El objetivo fue la partidización de la vacuna", denunció Bullrich y dio ejemplos de irregularidades en ciudades bonaerenses como Olavarría y en Pergamino. La conferencia duró 20 minutos y la cerró Pichetto pidiendo "retomar las negociaciones con Pfizer", el laboratorio estadounidense que desistió de enviar dosis luego de avanzar en gestiones con Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
"transparencia en la gestión, provisión y acceso de la vacuna", que consiste en crear un registro de dosis aplicadas a lo largo del país, que recién ahora Vizzotti prometió"

Falso. Ya está puesto en práctica. Otra bomba de humo.

"La cúpula de Cambiemos, el principal frente opositor del país, brindó este miércoles una conferencia sobre el escándalo del vacunatorio VIP (...) Ritondo denunció que en Buenos Aires "secretarios, subsecretarios, intendentes y concejales menores de 30 años recibieron la vacuna mientras millones de jubilados y agentes de las fuerzas de seguridad aún esperan".

"El objetivo fue la partidización de la vacuna", denunció Bullrich y dio ejemplos de irregularidades en ciudades bonaerenses como Olavarría y en Pergamino"

¿Y por qué les molesta tanto esto si hace dos semanas decían que esas vacunas que se están aplicando eran parte de un plan de envenenamiento y que eran solo para países pobres? Incluso en La Nación llegaron a pedir que se vacunen primero el presidente, la vicepresidenta y el gobernador bonaerense para afirmar que eran seguras...

"La conferencia duró 20 minutos y la cerró Pichetto pidiendo "retomar las negociaciones con Pfizer", el laboratorio estadounidense que desistió de enviar dosis luego de avanzar en gestiones con Argentina"

¿El mismo pfizer que impuso condiciones leoninas para el país? Qué mal que dirigieron los sobres desde ese laboratorio si le hicieron llegar uno al máximo piantavotos en la historia argentina. Supongo además que no se refiere al laboratorio pfizer que está incumpliendo plazos de entrega en todo el mundo y que
cobra las dosis al triple de precio o más de lo que se están consiguiendo acá. Fija que si hubieran comprado la de pfizer estarían investigando al gobierno y al ministerio de salud por sobreprecios porque las de astrazeneca y gamaleya son más baratas.