Senado
Parrilli defendió a Lázaro Báez: "Lo condenaron por morocho y amigo de Kirchner"
El senador salió al cruce de los jueces que le dieron 12 años de prisión a Báez. Le pidió a la Corte que condene a Gianfranco Macri.

El senador kirchnerista Oscar Parrilli definió como  "arbitraria, racista y persecutoria" la condena a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por la causa de lavado de dinero conocida como "Ruta del dinero K", por la que también fueron enviados a la cárcel sus hijos y autoridades de su empresa constructora. 

 "¿Saben por qué lo condenan a Lázaro Báez? Porque es morocho, porque es de tez oscura, porque era amigo de Néstor Kirchner, porque no forma parte del círculo de poder que integran los empresarios top de la Argentina, muchos de ellos relacionados a los medios de comunicación", sostuvo durante la sesión del Senado, mientras se debatía un plan de vivienda abocado a la construcción de viviendas. 

Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez por "la ruta del dinero K"

"Cuando uno mira el fallo, en definitiva lo condenan por evasión impositiva. ¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri?", remarcó Parrilli al tiempo que cuestionó a la Corte Suprema por no tratar la denuncia presentada contra un decreto del ex presidente que le permitió entrar en el blanqueo de 2016.

Cuando uno mira el fallo, en definitiva lo condenan por evasión impositiva. ¿Por qué no condenan a Gianfranco Macri, que  blanqueó 36 millones de dólares. Hay un planteo del ex diputado Solá que la Corte tiene hace 5 años y no trata. Está apurada por definir el traslado de jueces pero no estos temas.

"Gianfranco blanqueó 36 millones de dólares, hay un planteo del ex diputado Solá que la Corte tiene hace 5 años y no trata. Está apurada por definir el traslado de jueces pero no estos temas", se molestó.

"La diferencia de Gianfranco con Lázaro es que entró en el blanqueo. No sé si había evasión impositiva, pero seguimos con una justicia que lleva adelante el lawfare y lleva adelante la persecución judicial", destacó, después de repasar varios pasajes del libro de Mariano Macri, en el que definió a sus hermano el ex presidente como "el mayor hijo de puta que conocí en mi existencia". 

La senadora por Tucumán, Silvina Elías de Pérez.

Parrilli sostuvo también que el empresario "Nicolás Caputo, amigo de Macri, blanqueó 26 mil millones de dólares; Marcelo Mindlin, dueño de Edenor, el que quiere que aumenten las tarifas para seguir fugando y tener plata afuera, blanqueó 46 mil millones de dólares. El empresario de supermercados 'Yo te conozco' (en alusión a Coto) también tiene plata afuera". 

Le salió al cruce la radical Silvia Elías de Perez. "Báez no ha sido condenado porque sea morocho, ha sido condenado por robo, porque ha facturado el 40% más la obra pública que no terminaba. Al Capone también cayó en su momento porque había evadido impositivamente. No sé de qué está hablando este senador". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    stop_civil_war
    26/02/21
    17:05
    #26

    "el echo de que la gente progrese y tenga exito no significa que sea corrupta"

    " es un oligarca vende patria que solo cree que deben tener exito aquellos que nacieron en cunita de oro. los negros y los indios deben ser toda la vida pobres. racista, clasista y vende patria".

    No da ni para responder, son frases trístisimas, digna de una persona que no vive en la realidad, la guita que juntaron Baez, Ulloa, Baratta, no la hace un tipo honesto y trabajador ni en 10.000 años...y lo de la acusación de oligarca y la sarasa de negros e indios, ni siquiera hablé ni menciné nada de eso, debería saber que eso solo está en su cabeza lobotomizada en donde resuenan palabras como oligarcas, racista, clasista, vende patria, está todo en su mente enferma de ideología berreta y carente de sentido...agrega toda un palabrerío que nadie dijo, fijese como en su delirio tiene la cabeza llena de basura y la proyecta sobre cualquiera que diga algo que a usted no le gusta...espero que se esté tratando como corresponde, hay muy buenos psiquiatras en este país...
    Responder
  • 29
    25/02/21
    20:01
    #20 "jaimito" ñandubay, tenés que esperar turno, las causas contra mugricio recién salen del freezer, las de tu reina y su corte están saliendo con fritas, contanos a nosotros acá, que nadie nos lee, jaja, a cuánto cotizan en el mercado troll kuka cada línea de tu encendida "defensa" del choreo de tu régimen?, como dijimos mas abajo te mandan al frente porque tus patrones están muy muy nerviosos, no jaimito?...lpmqtrmp....jajajajajajajaja
    Responder
  • 28
    johnniiy guemes
    25/02/21
    17:12
    nandubay. te sentis mejor despues de esa catarsis berreta ? o te sigue ardiendo el orto? jajajaja. que mala suerte. negro grasa alcahuete de la yegua. k. ...son gobierno pero la siguen teniendo adentro. jajajaja
    Responder
  • 27
    titeres
    25/02/21
    13:17
    Odebrecht incoming?
    Responder
  • 26
    titeres
    25/02/21
    13:05
    #9 para hablar hay que tener pruebas, en cambio te basas en peritos que se probaron truchos. En cambio, las pruebas del lavado de guita de Larrata y Mugri estan ahi, publicadas en los boletines oficiales y a la justicia le chupa un huevo. Pero ni siquiera la deuda estan investigando. Una promesa de campaña mas no cumplida y van como 50.

    El echo de que la gente progrese y tenga exito no significa que sea corrupta. Ah cierto ustes es un oligarca vende patria que solo cree que deben tener exito aquellos que nacieron en cunita de oro. Los negros y los indios deben ser toda la vida pobres. Racista, clasista y vende patria. Este gobierno va camino a superar al del turco como el que mas pobreza sistemica generó y mas regalo el pais al saqueo.
    Responder
  • 25
    mario eugenio vidal
    25/02/21
    12:50
    "Le salió al cruce la radical Silvia Elías de Perez. "Báez no ha sido condenado porque sea morocho, ha sido condenado por robo"

    Acá se equivoca el senador tucumano Silvia Elías. Pruebas concretas de que haya robado algo no hay.
    Responder
  • 24
    25/02/21
    12:38
    definicion de kirnerista: "negro de mierda ladron y con plata" hay que encanarlos a todos
    Responder
  • 23
    ñandubay
    25/02/21
    11:04
    Todos estos pelotudos comentaristas de la oposición representan a los profilácticos-forros-preservativos de las grandes corporaciones de los medios audiovisuales, del empresariado comercial, industrial y financiero y de los honestos y sacrificados hombres del campo en sintonía con Vicentín y a las ratas que se denominan así mismos como los paladines defensores a ultranzade la libertad y donde nos encontramos con la basura humana como Joaquín Morales Solá quién con la ratona Magdalena Ruiz Guiñazú fueron a la OEA a denunciar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era una dictadura (puede creerse), con ratas como los Leuco , Lanata, Baby Etchecopar o el forrito de Jonatan Viale entre otros cipayos innombrables que por un vil precio trabajan a destajo para destruir al actual gobierno. La banda de delincuentes que asoló el país con Mugrizio Basura Macri a la cabeza, goza por el momento de buena salud, porque la justicia corrupta que poseemos actualmente, en general, defiende a capa y espada su intocabilidad. No obstante ciertos jueces y fiscales que se guían realmente por las leyes de la constitución, están perdiendo el miedo a actuar y se están abriendo paso, poco a poco, para generar justicia verdadera que dé por tierra con este nido de víboras que asola al país. Ejemplos a nivel mundial y en especial de latino américa donde la corrupción de la justicia es utilizada para mantener incólume los intereses de toda la clase social que vive y actúa como las sanguijuelas chupándole la sangre a las mayorías que se trate. Así, entonces, no nos asustemos por los dictados de la justicia corrupta contra Milagro Sala, Boudou, Baez y tantos otros que por medio de cuadernos incomprobables han metido a gente en la cárcel. El fiscal Stornelli acusado de asociación ilícita en el caso de espionaje y extorsión, de pronto por decisión de jueces corruptos, se transforma en responsable de la causa y se va a acusar a si mismo? ¡Por favor! Menos mal que Cristina, la divina, la magnífica, la única, la maravillosa, la más inteligente les metió, como siempre, el dedo en el tuje al sistema opositor. Lloran los hijos de puta desde la última elección y seguirán llorando porque con la sublime tenemos para rato. Lpmqlrmpp.
    Responder
  • 22
    observador
    25/02/21
    11:04
    Lo de parrilli estrategicamente es entendible: Ya perdida hace tiempo toda dignidad le habla a los analfabetos que son dos grupos. Muchisimos pobres y los lobotomizados del fpv

    Ahora lo tuyo Kristian konk es lastimoso
    Responder
  • 21
    rambin
    25/02/21
    11:00
    Este marxismo fue lo peor que le paso a Argentina. Hay que ir a fondo y acabar con ese marxismo, ir a fondo y acabar con los Zanini, los Parrilli, los Zafaroni, los Heller, Kiciloff, Verbitzky, Tuni Kollmann, Mario Wenifled. Que se vuelvan a Italia o Rusia, segun su proceder. El negraje no va a viri colgado d ela palmera
    Responder
Más de Congreso
Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Mondino logró que Lousteau firme el pliego de Wahnish sin garantías de abortar la mudanza de la embajada a Jersusalén

Por Pablo Dipierri
El presidente de la UCR había negado su apoyo al rabino porque ese traslado conspiraba contra reclamo de soberanía en Malvinas. Werthein y Cavallo también consiguieron los avales.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

La Rosada quiere la nueva ley ómnibus en abril, pero hasta los diputados libertarios ponen reparos

Por Pablo Dipierri
En el oficialismo estiman que la semana que viene ingresaría el proyecto y el Gobierno pide tratarlo el 17 de abril.
Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Furia de los diputados y senadores porque tras el descuento de Milei ganarán menos que un maestro

Por Pablo Dipierri
"Estos tipos me van a pagar 900 lucas, pero se me rompió el lavarropas y el año pasado cambié la heladera", dijo un diputado del PRO a LPO. La bronca alcanza hasta al bloque libertario.
El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

El peronismo y la UCR negocian una fórmula jubilatoria que cubra la inflación de los tres primeros meses de Milei

Por Pablo Dipierri
El decreto de Milei cayó mal en los bloques aliados. Se iniciaron conversaciones entre De Loredo y peronistas para votar después de Pascuas.
Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Enojado por el ataque troll, Lousteau complicó el pliego del rabino de Milei para Israel

Por Pablo Dipierri
El senador radical se plantó contra el rabino y guía espiritual de Milei por la intención de mudar la sede diplomática a Jerusalén.