Gremios
Uatre denunció al diputado Ansaloni por estafa y asociación ilícita
La conducción de Voytenco denunció a tres sindicalistas por irregularidades en el gremio entre 2018 y 2019.

 La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), conducida por José Voytenco, presentó este miércoles una denuncia penal por "estafa y asociación Ilícita" contra el diputado nacional (Bloque Unidad y Equidad Federal) Pablo Ansaloni y otros tres dirigentes gremiales por irregularidades cometidas en esa organización sindical en el período 2018-2019.

Así lo informó Voytenco a través de un comunicado de prensa, en el que detalló que la documentación respaldatoria "describe una maniobra con la que se habrían quedado con algo más de 10,5 millones de pesos de la obra social del gremio (Osprera) en dos años".

"Han pasado compras con facturas de juguetes, joyas y ropa de niños", añadió el dirigente gremial.

Según se informó, la denuncia quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 12, secretaria 23, a cargo de Sebastián Casanello como subrogante.

El resultado de la causa judicial es producto de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en Osprera a partir del 28 de diciembre pasado.

"El trabajo está listo y presentado en el Juzgado, y se pudo constatar un festival de viáticos, por sumas millonarias, que se autorizaban a sí mismos los miembros del Consejo Directivo de Osprera de aquella época", agregó Voytenco.

Un diputado de la UATRE lanzó una frase antisemita y piden sanciones

Los hechos presentados hoy a la justicia penal por el líder del gremio y la obra social, José Voytenco, describen un modus operandi que tenía entre sus principales vértices al diputado Ansaloni, cuando se desempeñó como vicepresidente en la Osprera entre 2018-2019.

El escrito señala que, a pesar de la existencia de una resolución interna de la obra social que establecía los valores de viáticos diarios que se debían pagar en concepto de comisión de servicios, los miembros del consejo directivo aprobaban sus propias rendiciones.

"Esas presentaciones superaban en cientos de miles de pesos mensuales al límite máximo permitido y las órdenes de pago eran emitidas por ellos mismos. Era el lobo en el gallinero. Estamos transparentando todo el desastre que hicieron", argumentó Voytenco.

En la denuncia, el secretario general de la Uatre pidió que se investigue por "estafa y asociación ilícita" a los exmiembros del consejo directivo de la obra social, Pablo Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero.

Voytenco se quedó con el control de la obra social de los peones rurales 

"Hicimos un raconto de cómo acordaron, de manera previa y organizada, afectar del patrimonio de la Osprera en beneficio propio, abusando de sus respectivos cargos. Todo está certificado por una auditoría privada; esto es una vergüenza por donde se lo mire", declaró el sindicalista.

"Por intermedio de ese modus operandi sólo en 2018 y 2019 los cuatro dirigentes 'recuperaron' un total de $ 10.510.559,19. De ellos más de $ 4.5 millones corresponden a 'gastos' de Ansaloni, por entonces vicepresidente de la obra social sindical", denunció Voytenco.

La denuncia contra los sindicalistas llega luego de que la sala II de la Cámara Criminal y Correccional rechazara la cautelar de reinstalación que había conseguido Ansaloni en la obra social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.