Gobierno
El fallo de Báez profundiza la semana negra del Gobierno
En la Rosada cayó muy mal la condena del empresarios cercano a los Kirchner, justo cuando Alberto intenta recuperar la agenda tras el escándalo de la vacunación.

La delegación en México que encabeza Alberto Fernández se disgustó con el fallo de la Justicia que condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión, justo cuando el Gobierno intenta salir del atolladero de la vacunación VIP que significó la salida de uno de los ministros más poderosos del gabinete.

En la Rosada aseguraron a LPO que "no hay nada positivo" en el fallo que condena a un empresario ligado al kirchnerismo. En el Gobierno aseguran que más allá de cualquier interpretación, el hecho en concreto es que se confirma un caso de corrupción que golpea a una de las partes más importante del Frente de Todos.

El falló agarró a la Rosada en medio de una serie de movimientos para tapar el caso de Ginés González García, como lo fue levantar la figura de Carla Vizzotti y difundir ampliamente con la ayuda de los amigos la creación de un registro que muestra en tiempo real la información sobre la vacunación. 

Al mismo tiempo, la Rosada difundió una encuesta de Amalia del Franco que indica que casi un 70% de los encuestados creen que Alberto actuó entre bien y muy bien ante la revelación del escándalo de la vacunación de amigos.

Condenaron a 12 años de prisión a Lázaro Báez por "la ruta del dinero K"

Por eso, lejos de cambiar la agenda, en el Ejecutivo aseguran que los medios van a poner la foto de Cristina Kirchner junto a Lázaro y lo van a seguir machacando a Alberto con la vacunación VIP. Todo a una semana del discurso de Alberto ante la Asamblea Legislativa.

Para recuperar algo de iniciativa, el Gobierno programó un anuncio que hará el propio Alberto este jueves en Corrientes, apenas después de descansar de la visita de Estado a México.

El presidente no ahorró en simbolismos y viajará a Yapeyú, el lugar donde nació San Martín, para anunciar un aumento de jubilaciones y un bono extra que beneficiará a 5 millones de personas. El "mimo" a los jubilados se da menos de una semana después de que acusaran al Gobierno de postergar a los adultos mayores para vacunar a los amigos del poder.

Por otro lado, el fallo calienta la interna de la coalición de gobierno, que tuvo en el manejo de la Justicia sus capítulos más escabrosos. El kirchnerismo duro apunta a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y en definitiva al propio Alberto, por el avance en Comodoro Py de las causas contra Cristina y su gobierno. 

En el propio cristinismo hay diferencias, como explicó LPO, sobre cómo debe ser la relación con el Poder Judicial. Un sector pide ir a fondo contra Comodoro Py pero choca contra otro que pide trabajar en acuerdos para hacer cambios en la Justicia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
16
Madura el KO...........todo mal camporistas..........no les sale nada bien.........son todas malas noticias.........no es casualidad o mala suerte.............es porque son horribles, totalmente incompetentes, imberbes totales, ladrones de gallinas queriendo afanarse Fort Knox..........lo parió........
15
Che, mientras hacen humo con la justicia todas las empresas estan aprendiendo a contratar argentinos y pagarles en dolares en cuentas extranjeras. Es negocio redondo, empleas aca y pagas afuera a dolar oficial planchado artificialmente, con muy poco de contabilidad creativa estan fugando 100 veces mas dolares que con Mugri, hermoso.

Ahhh, como? Asi se financia el albertismo y por eso no solo no lo detiene sino que lo incentiva? Y bue, vende patria como pocos.
14
"Por otro lado, el fallo calienta la interna de la coalición de gobierno, que tuvo en el manejo de la Justicia sus capítulos más escabrosos"

Claro. El gobierno "maneja" a la justicia, y por eso avanzan las causas contra Cristina Fernández y se dictan sentencias en causas armadas y relacionadas con ella por más que luego de años de instrucción y juicio no hayan encontrado una sola prueba que la vincule con estas tramas.
13
falta poco para que sea condenada la tolola, más de uno tiene un champú bien frío en la heladera esperando ese momento....
12
Haciendo una cagada tras otra era obvio que en algún momento ibas a tener una "mala" semana, jaja, y todavía les falta masticarse la marcha del 27f...jajajaja
11
Se creyeron IMPUNES
10
Pobre Argentina, contaminada de corrupción a lo largo y ancho de su territorio. En donde muchos indios se creen caciques, y donde los reyes son corruptos y varios esclavos también.
Las instituciones están podridas y contaminadas de irregularidades en su funcionamiento.
Una nación que no tiene moneda por falta de credibilidad en sus instituciones. Con precios que se disparan como una AK-47.
El título de la nota dice que la justicia falló, es verdad, pero el hilo siempre se corta por lo más delgado. Lázaro en la cadena alimentaria, es un eslabón intermedio.
Para sanear este país hace falta mucho, pero mucho.
9
Juegas con fuego Alberto Macri
8
No creo en absoluto lo de la encuesta y lo peor que la pagamos los laburantes ..como siempre
Por mas vueltas o estupideces que puede decir el gobierno y los K, Baez es un delincuente, y la guita que tiene se las dimos los laburantes con nuestros impuestos, exactamente igual que el resto de la banda kirchnerista. Acabo de leer algun comentario que dice: lo peor de todo si recuperan una partecita de la que se llevó Baez, se la van a rapiñar los K.
Son Hipocritas, cinicos, mentirosos, y cosas peores ademas de corruptos al mango...lo de las vacunas.....muestra lo mugrientos que son, y como se defecan en la ciudadania.....si siguen llevan al pais a una gran Formosa....
7
Al gordo bigote le cayeron muy mal los tacos que comió en mexico, y flateo toda la reunion con el amigo de los chapitos
A la gente le cae muy mnal 55% de pobres, 12 millones desocupados, miseria, inseguridad, corrupcion, amiguismo, rendición ante bomistas, ajuste, tarifazos, inflacion, etc
Lo entendes gordo bigote