Coronavirus
AstraZeneca admite nuevos problemas para abastecer de vacunas a Europa
Tras el choque del mes pasado, el laboratorio reconoce que la producción también tendrá inconvenientes en el segundo semestre.

AstraZeneca reconoció nuevas dificultades en la producción de vacunas contra el coronavirus en Europa e indicó que tendrá que recurrir a fábricas en el extranjero para poder cumplir con las entregas de dosis a la Unión Europea (UE) en el segundo semestre.

AstraZeneca "está trabajando para aumentar la productividad de su cadena de suministro en la UE", y utilizará "su capacidad global para garantizar la entrega de 180 millones de dosis a la UE en la segunda mitad del año", dijo un vocero del grupo a AFP.

El anuncio se produce después de que la polémica sobre las entregas de la vacuna al bloque en el primer trimestre de 2021 provocara tensiones políticas.

La UE se quejó ya de las demoras en la entrega y acusó a la empresa de desviar dosis ya pactadas hacia el Reino Unido, lo que llevó a abrir una investigación en una fábrica de AstraZeneca localizada en Bélgica.

Crece la tensión entre la Unión Europea y AstraZeneca por el retraso con las vacunas

Mientras Bruselas afirmó que el laboratorio incumplió un contrato de precompra firmado en agosto para la entrega de hasta 400 millones de dosis, el CEO de la firma, Pascal Soriot, dijo que los contratos no preveían "un compromiso" sobre la provisión de vacunas.

El Gobierno británico inmunizó a millones de personas con la vacuna de AstraZeneca desde finales de 2020. Pero la empresa no empezó a entregar en la UE hasta principios de febrero de 2021, después de que el regulador europeo de medicamentos se tomara su tiempo para recomendar su uso.

A partir de mañana se celebrará una cumbre europea extraordinaria por videoconferencia, centrada especialmente en la crisis sanitaria.

En tanto, Hungría sigue desmarcándose de la estrategia europea y este martes se convirtió en el primer país del bloque continental en administrar la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, tras haber sido también pionero en usar la rusa Sputnik V.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El problema d esta "vacuna" (como todas las restantes) es q podrian haber sido vacunas en 2020, ahora, en 2021, ya no son mas vacunas, son placebos, ya q el covid muto....

-no se trata d hipotesis ni opinion, se trata d una declaracion oficial del gobierno sudafricano, q cancelo la vacunacion con Astra ante la falta d eficacia respecto a su mutacion local:

"El Gobierno de Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford/AstraZeneca en su programa de vacunación, después de que estudios demostraran que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país".

https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca
1
"AstraZeneca admite nuevos problemas para abastecer de vacunas a Europa"

¿Y qué esperaban? Compraron una vacuna diseñada en la Unión soviética que es para países pobres y se consiguió por una gestión personal entre Cristina Kirchner y Putin... Si fueron tan tontos de confiar en que servían y que se las iban a entregar... Es por cosas así que hay que confiar en laboratorios de la Europa occidental capitalista y Estados Unidos que sí son serios.