Elecciones
"¡Cornejo puto!": el insulto de Espert al líder del radicalismo en Mendoza
La gira de los libertarios por las principales ciudades del país comenzó a dejar algunas perlitas.

El paso de los libertarios José Luis Espert, Javier Milei y Jorge Rosales por Mendoza dejó algunas perlas interesantes. En términos políticos la foto con el presidente del Pro Omar De Marchi y el senador Marcelo Romano encendió algunas luces amarillas en el oficialismo de esa provincia.

Pero el dato de color más relevante fue sin dudas el momento en que desde un escenario montado en la Plaza Independencia, Espert lanzó un insulto al líder del radicalismo mendocino, Alfredo Cornejo. Sin miramientos, ni cuidados el economista llevó sus palmas al costado de su boca a modo de amplificar su sonido y gritó: "¡Cornejo puto!".

Los porteños Espert y Milei hicieron su desembarco en Mendoza de la mano del local, Rosales. Su llegada tiene que ver con una gira por distintos puntos del país iniciada en enero con el objetivo de ganar bancas en el Congreso.

Más allá de los coqueteos con algunos sectores y discursos agresivos, lo cierto es que las negociaciones para armar un frente liberal con partidos afines aún están verdes. Como adelantó LPO, entre sus colaboradores hay quienes temen repetir errores de 2019, cuando Mauricio Macri les quitó a uno de sus aliados y casi les impide competir.

Las crónicas de Mendoza aseguran que el insulto de Espert a Cornejo no consiguió mayores aplausos de los seguidores y curiosos que se acercaron a la Plaza Independencia para escuchar a los libertarios. Sí dejaron en claro tanto Espert como Milei que llegaban a esa provincia para arremeter contra el radicalismo mendocino, a quien califican como "un kirchnerismo de buenos modales".

LPO contó las dificultades del peronismo para dar pelea a la alianza que conforman el radicalismo, el PRO y el Partido Demócrata que lidera De Marchi. Esa alianza está en tensión todo el tiempo, pero se mantiene unida a pesar de las diferencias y puede significar un techo a Anabel Fernández Sagasti para pelear por la gobernación en 2023.

La foto entre los libertarios con De Marchi y Romano en el lobby del Hotel Hyatt tensiona esa alianza. Según trascendió, la charla informal pasó por la realidad de Mendoza, de las internas de los partidos y la necesidad de salir del discurso de la grieta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Qué innecesario este nivel de bajeza... no se puede votar este tipo de personas... necesitamos personas más calmas y pensantes... no circo.
10
Espert y milei son esperpentos políticos que representan a minorias de gente frustrada por la corrupción y la injusticias del sistema que ven en ellos un diferencial que los apartaría de la política convencional...

pero la realidad es que estos politiqueros mediáticos viven de ese espejismo que proyectan y del que rascan los pocos votos que les permiten recibir los fondos que se les otorgan a los partidos segun el nivel de votantes que consiguen
9
Qué derrape infame
8
Cornejo debe ser radical porque la ucr habra sido el partido que le abrio el camino para " su" progreso economico , podria haber sido cualquier cosa. hoy es cornejista. es rosquero como carrió,. sinceridad -1

respecto a espert, que pretende encabezar la alternativa intelectualmente honesta y preocupada por el bienestar del pais, con ese insulto, va por mal camino.

como ejemplo de lo que espera el mundo hoy, deberia tener en cuenta lo que paso con el golfista Justin Thomas, 3ro en el ranking mundial y una figura muy respetada. al errar un tiro, le salió decirse a si mismo algo parecido (en ingles) a lo que espert le grito al cornejo este . como ofendio al mundo de los gays, el sponsor de su ropa, ralph lauren, le quito el sponsoreo, a pesar de que pidió disculpas mil. Thomas no va a perder nada economicamente, y hasta puede que muchos dejen de usar esa marca por la medida, pero, es bueno que espert aprenda que hoy, no se puede usar como insulto hacia una persona, las caracteristicas de un grupo cada vez mas numeroso
7
Pobrecitos, estos impresentables quieren ser una opción, solo para el manicomio.!!!!!
6
La verdad, que desde Olmedo y Porcel que no veia una pareja como la de Espert y Milei tan divertida y con el nivel de guarangadas que emiten.
5
Cualquier parecido con la estrategia que le permite a Carrió vivir sin trabajar es casualidad:
1)ganar una modesta base de votos de no mas del 1,5% con actos "politicamente incorrectos"
2)negociar con cualquiera media docena de cargos ejectuvos y legislativos a cambio de ese 1,5%
3)fanatizarse con los principios del socio, si es de derecha mejor
4)si el socio tiende al socialismo hay transar por los cargos asegurados y traicionarlo
4
Espert carece de seriedad y le sobra soberbia y era lógico que le pasara lo que le pasó con Assef, quien lo denunció públicamente por decir que La Cámpora le iba a cuidar sus votos... Y quienes se rían o justifiquen la falta de respeto de Espert supongo que están bien representados en las formas, son rebeldes y maleducados. Necesitamos menos de eso en la política
3
Jaja, y bueno, es lo menos que le puede decir a uno que ayudó a entronizar al mugricio con el desastre que nos dejó, abriendo la puerta a estos kukas que siguen destruyendo el país
2
"desde un escenario montado en la Plaza Independencia, Espert lanzó un insulto al líder del radicalismo mendocino, Alfredo Cornejo. Sin miramientos, ni cuidados el economista llevó sus palmas al costado de su boca a modo de amplificar su sonido y gritó: "¡Cornejo puto!"

Y qué se puede esperar de un ultrakircherista como Espert... Si la única forma que tiene de hacer política el kirchnerismo es insultar y no tienen ninguna propuesta como sí tiene Macri (jardines de infantes, eliminar impuesto a las ganancias, detener la inflación, mantener fútbol para todos sin avisos políticos etc etc etc).

"La foto entre los libertarios con De Marchi y Romano en el lobby del Hotel Hyatt tensiona esa alianza. Según trascendió, la charla informal pasó por la realidad de Mendoza, de las internas de los partidos y la necesidad de salir del discurso de la grieta"

Gran modo de salir de la grieta ir a insultar al líder del tercer partido en importancia del país en su propia provincia.

"Los porteños Espert y Milei hicieron su desembarco en Mendoza de la mano del local, Rosales. Su llegada tiene que ver con una gira por distintos puntos del país iniciada en enero con el objetivo de ganar bancas en el Congreso"

¿No eran antisistema y críticos del gasto político y de las instituciones? ¿Para qué quieren cargos electorales entonces?