Coronavirus
La semana próxima aplicarán a docentes la vacuna de Sinopharm que neutraliza la cepa sudafricana
Este jueves arribará un millón de dosis al país. El lunes fue aprobada "con carácter de emergencia" por el ANMAT.

La vacuna de Sinopharm logra neutralizar la variante sudafricana del Covid-19 al igual que otra desarrollada por Zhifei, otro laboratorio chino. Los estudios, aún preliminares, mostraron su efecto es más débil que el demostrado contra la cepa original.

La vacuna de Sinopharm fue aprobada "con carácter de emergencia" este lunes por el ANMAT y se utilizaría para inmunizar a docentes. Argentina negocia una opción de compra, que aún no está cerrada, por 30 millones de vacunas de Sinopharm pero por el momento llegará este jueves al país el primer millón que sería destinado a inmunizar a docentes.

Los estudios fueron realizados por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias y otros dos institutos con muestras pequeñas. Sin embargo los resultados pueden ser considerados alentadores en un momento en que las variantes británica y sudafricana del virus aparecen como más contagiosas que la cepa original china.

Un artículo publicado en el sitio web BioRxiv antes de su revisión por pares muestra que tanto la vacuna de Sinopharm como la de Zhifei lograron neutralizar la variante sudafricana. La reducción de la actividad "debe tenerse en cuenta por su impacto para la eficacia clínica de estas vacunas", explicaron desde los institutos chinos.

El avión de Aerolíneas que transportará las vacunas de Sinopharm.

Según trascendió el gobierno utilizará las dosis que llegarán este jueves para inmunizar a docentes en la tercera etapa de vacunación. La primera incluyó al personal de salud y la segunda a los mayores de 70 años.

La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

"Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios", explicaron del Ministerio de Salud tras la aprobación del ANMAT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    23/02/21
    19:55
    Epa, se fue Gines y comienzan el bombardeo d publinotas desde el ministerio d salud, demasiado mano suelta con guita ajena es vipzzoti, je

    a ver, alguna explicacion racional x la cual Sudafrica, cuyo 95% d covid en circulacion actual es d su cepa local, cancelo vacunacion con Astra y no la esta reemplazando x esta "vacuna" china q neutraliza su cepa?.
    Responder
Más de Política
Rino (derecha) en la apertura de sesiones del 1 de marzo.

Sicarios balean al custodio de Karina Milei

LPO
Fuentes de la Rosada afirman que el hombre "fue ejecutado" con un tiro en la nuca y la bala entró y salió. Está internado en el hospital Ramos Mejía.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.