Coronavirus
La semana próxima aplicarán a docentes la vacuna de Sinopharm que neutraliza la cepa sudafricana
Este jueves arribará un millón de dosis al país. El lunes fue aprobada "con carácter de emergencia" por el ANMAT.

La vacuna de Sinopharm logra neutralizar la variante sudafricana del Covid-19 al igual que otra desarrollada por Zhifei, otro laboratorio chino. Los estudios, aún preliminares, mostraron su efecto es más débil que el demostrado contra la cepa original.

La vacuna de Sinopharm fue aprobada "con carácter de emergencia" este lunes por el ANMAT y se utilizaría para inmunizar a docentes. Argentina negocia una opción de compra, que aún no está cerrada, por 30 millones de vacunas de Sinopharm pero por el momento llegará este jueves al país el primer millón que sería destinado a inmunizar a docentes.

Los estudios fueron realizados por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias y otros dos institutos con muestras pequeñas. Sin embargo los resultados pueden ser considerados alentadores en un momento en que las variantes británica y sudafricana del virus aparecen como más contagiosas que la cepa original china.

Un artículo publicado en el sitio web BioRxiv antes de su revisión por pares muestra que tanto la vacuna de Sinopharm como la de Zhifei lograron neutralizar la variante sudafricana. La reducción de la actividad "debe tenerse en cuenta por su impacto para la eficacia clínica de estas vacunas", explicaron desde los institutos chinos.

El avión de Aerolíneas que transportará las vacunas de Sinopharm.

Según trascendió el gobierno utilizará las dosis que llegarán este jueves para inmunizar a docentes en la tercera etapa de vacunación. La primera incluyó al personal de salud y la segunda a los mayores de 70 años.

La vacuna de Sinopharm requiere de dos dosis que se han de aplicar con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

"Los ensayos clínicos de Fase I y II, publicados en la revista médica The Lancet, demostraron que esta vacuna es segura y eficaz. Los ensayos de Fase III también se realizaron en la Argentina por la Fundación Huésped en los centros Vacunar, con la participación de 3.000 voluntarios", explicaron del Ministerio de Salud tras la aprobación del ANMAT.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Epa, se fue Gines y comienzan el bombardeo d publinotas desde el ministerio d salud, demasiado mano suelta con guita ajena es vipzzoti, je

a ver, alguna explicacion racional x la cual Sudafrica, cuyo 95% d covid en circulacion actual es d su cepa local, cancelo vacunacion con Astra y no la esta reemplazando x esta "vacuna" china q neutraliza su cepa?.