Alberto en México
Exclusivo: Slim le planteó a Alberto que se quiere meter en la obra pública
El magnate méxicano se reunió con Alberto en Polanco. Elogió el manejo de la pandemia de Argentina y eludió chocar por el congelamiento de tarifas a las telefónicas.

Carlos Slim, el hombre más rico de México, sostuvo este martes un encuentro reservado con Alberto Fernández. La reunión tuvo lugar en un hotel en la exclusiva zona de Polanco y durante el mismo Slim envió señales de amistad para el gobierno argentino, aunque dejó en claro que quiere un lugar en el suculento negocio de la obra pública.

Según pudo saber LPO México de fuentes al tanto de lo conversado, Slim elogió el manejo de la pandemia que realizó Argentina así como las políticas de apoyo a los sectores vulnerables, entre las que se incluye la regulación de los precios de telecomunicaciones, algo que toca a Slim que es dueño de Claro en Argentina.

Alberto a los empresarios mexicanos: "quiero que ganen plata en Argentina y que paguen impuestos"

Slim en privado suele decir, como también se lo decía a Mauricio Macri, que él siempre está a favor de que las telecomunicaciones sean accesibles en grupos vulnerables de la sociedad. Ante Fernández replicó conceptos similares. En 2020 el Gobierno argentino congeló los precios de los servicios de internet y telefonía.

Slim llegó a la reunión acompañado al encuentro por su hijo Carlos Slim Domit, que es quien supervisa el día a día de su división de telecomunicaciones. Semanas atrás Slim Domit señaló ante inversores, al presentar reportes financieros, que la prioridad en Sudamérica para Claro está en Brasil y Chile.

Claro opera prácticamente el 30% del mercado de telefonía móvil en Argentina y Slim recurrentemente analiza la posibilidad de incursionar en el negocio de la TV satelital que hoy por hoy en Argentina es un monopolio en manos de Direct TV.

Slim llegó acompañado al encuentro por su hijo Carlos Slim Domit, que es quien supervisa el día a día de su división de telecomunicaciones.

Semanas atrás Slim Domit señaló ante inversores, al presentar reportes financieros, que la prioridad en Sudamérica para su compañía está en Brasil y Chile.

Exclusivo: Slim le planteó a Alberto que se quiere meter en la obra pública

Slim Domit iba a participar en realidad en la reunión de ayer lunes con empresarios pero a último minuto fue reemplazado por Carlos Jarques, que es el hombre de Slim para todo lo referido a construcción e infraestructura. Según allegados a Fernández, Slim deslizó la posibilidad de participar en ese ramo de la economía en Argentina.

Slim tiene varias empresas en el rubro de la construcción con fuerte despliegue en México y Latinoamérica a través del grupo Carso, pero también en España con la constructora FCC que compró tiempo atrás. Apenas asumió López Obrador, chocó con el presidente porque dio de baja el megaproyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en el que Slim se había quedado con la parte del león del negocio financiero y de construcción. Pero luego las relaciones mejoraron. 

Al terminar el encuentro Slim fue abordado por la prensa y dijo que la situación económica de Argenitna era compleja pero que "hay que tener paciencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    24/02/21
    09:09
    Slim conocedor del paño argento, con sus empresas en peronia, lo mira a alverso como actor de reparto, podría comprar telefónica a precio de remate y no lo hace, jaja, por que será?...
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.