Elecciones 2023
Martiniano llega a la Ciudad como "embajador gastronómico" de Larreta para armar con el interior
El cocinero quedará a cargo del "Disney gauchesco" que el gobierno porteño quiere instalar en el predio del ex Mercado de Hacienda de Liniers en Mataderos.

Martiniano Molina desembarcó en el gobierno porteño y será el "embajador gastronómico" de Horacio Rodríguez Larreta. El cocinero quedará a cargo del "Disney gauchesco" que el gobierno porteño quiere instalar en el predio del ex Mercado de Hacienda de Liniers en Mataderos.

La intención es que más allá de su cargo formal, el ex intendente de Quilmes tenga roce con dirigentes de todo el país como parte del armado presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de gobierno porteño replicará el modelo aplicado por Mauricio Macri con las "Casas de la Ciudad" que le permitieron nombrar "embajadores" porteños para todo el país. Como anticipó LPO en noviembre del año pasado la intención de Larreta es que el cocinero se dedique principalmente al interior de la provincia de Buenos Aires para vincularse con productores y dirigentes.

Larreta crea un polo gastronómico federal con Martiniano para armar con las provincias

Martiniano fue uno de los intendentes macristas que no pudo reelegir y tuvo que dejar la intendencia de Quilmes. El chef, sin embargo, obtuvo el 43% de los votos, una cifra nada desdeñable en uno de los municipios más grandes del conurbano.

Su nuevo cargo quedó bajo el Ministerio de Desarrollo Económico que conduce José Luis Giusti. La gastronomía es uno de los principales sectores económicos de la Ciudad y desde el gobierno porteño destacan el rol de Molina como "embajador". Explican que la intención es "no solo potenciar los productos locales sino de todo el país" y allí comenzará a tallar Martiniano.

"El 40% del dinero que gasta una familia es para alimentación, queremos desarrollar programas para que se modifiquen los hábitos de consumo para mejorar la calidad. Ya estamos trabajando en bolsones de productos orgánicos", explicaron desde el gobierno capitalino.

El Mercado de Hacienda de Liniers es un terreno de 35 hectáreas de las cuáles 25 pasarán a formar parte del proyecto que encabezará Martiniano. El acento estará puesto en la producción de alimentos orgánicos.

Molina llega al gobierno porteño en calidad de asesor y trabajará con Héctor Gatto, un funcionario que responde a Santilli y está a cargo de la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Pepe Canteros
    23/02/21
    20:15
    llamen al cocinero, a la vedettonga, a un actor fracasado , un cordobes que cuente cuentos, una ezquizofrenica , una despedida por ministra de salud inutil y 3 o cuatro empleados de los buitres de ee.uu y salvamos al pais del peronismo con la ayuda de periodistas gay de closet adictos a la cocaina y diabeticos.
    Responder
  • 10
    Juanjo Vera
    23/02/21
    13:37
    $190.000 Lucas cobrara Martiniano por este cargo
    Responder
  • 9
    tim16@live.com.ar
    23/02/21
    11:49
    La CABA nuevamente aguantadero Cambiemita de todos/as los desarrapados que quedaron sin laburo. Esto lo pagamos los porteños.
    Responder
  • 8
    ojota deportiva
    23/02/21
    10:54
    A los amigos hay que tratarlos muy bien, lástima los quilmeños que probaron su incapacidad y se lo fumaron cuatro años...el lomo a la mostaza le sale rico y buen jugador de handball.
    Responder
  • 7
    mariangel
    23/02/21
    09:52
    Martiniano como chef se podría ocupar del pais que está en el horno...
    Responder
  • 6
    sebamorandini
    23/02/21
    08:58
    Uy, tiempbla Cristina y Alberto, se lanza Martiniano como "embajador gastronomico"....jajajajaja...pobre pais ¡¡¡
    Responder
  • 5
    22/02/21
    23:39
    Laperoniaonline, no reciclen viejas noticias globertas que se nota, esto tal cual ya lo publicaron antes
    Responder
  • 4
    22/02/21
    23:25
    Bien por él, se lo merece ... flor de dafío agarrar Quilmes después de como lo dejo Anibaul.
    Memoria!!!
    Responder
  • 3
    joseflores45
    22/02/21
    21:49
    Larreta gestionando es presidenciable, haciendo acuerdos políticos es presidenciable pero del consorcio de un edificio
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    22/02/21
    19:42
    El pelado no dejo Quilmes cayendose a pedazos? Argentina, el pais donde te caes para arriba.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta crea un polo gastronómico federal con Martiniano para armar con las provincias

Larreta crea un polo gastronómico federal con Martiniano para armar con las provincias

LPO
El ex intendente de Quilmes será el "embajador gastronómico" de la Ciudad y tendrá a cargo el "Disney gauchesco" de Mataderos.
En Cambiemos, para ser candidato a intendente habrá que encabezar la lista de concejales en 2021

En Cambiemos, para ser candidato a intendente habrá que encabezar la lista de concejales en 2021

LPO (La Plata)
Es una definición del frente opositor para despejar lugares en las listas a la Legislatura y eventualmente al Congreso.