PRO
Exclusivo: Fracasó un primer intento de acuerdo entre Bullrich y Larreta
Se tanteó la posibilidad que encabece la lista en Capital, pero con Larreta liderando la campaña como jefe político.

Horacio Rodríguez Larreta le ofreció a Patricia Bullrich que encabece la boleta de Cambiemos en la Ciudad pero la ex ministra lo rechazó.

Según anticiparon a LPO fuentes del PRO, el jefe de gobierno porteño le exigió a Patricia que a cambio de ser la número uno de la boleta en la Capital, lo acepte como el jefe político del espacio, lo que se traduciría no sólo en simbolismos sino en el armado de las listas.

Bullrich está muy envalentonada con la imagen que tiene en los sectores duros de la oposición y en el electorado porteño. Por eso no sólo quiere ser la candidata, sino tener la lapicera, y por eso no aceptó la propuesta.

Es justamente esa buena imagen de Bullrich en la Ciudad lo que llevó a Larreta a intentar acercar posiciones. Como anticipó LPO, el alcalde tenía como primera opción a sus ministros Fernán Quirós y María Migliore para encabezar la lista. Pero el ímpetu de Patricia lo hizo revisar su estrategia.

En una señal de distensión del ala dura con Larreta, Pichetto camina las villas con sus ministros

Mauricio Macri, que como anticipó LPO ya dice que Larreta es el candidato natural de la oposición para 2023, apoya la candidatura de Bullrich, pero le pidió que vaya a una interna. El temor en un sector del PRO es justamente que Patricia se vea fortalecida y se torne indomable tras ganar una interna y no que su candidatura surja de un acuerdo entre duros y moderados.

Otro intento de acercamiento entre estos polos del mismo frente se produjo el viernes, cuando Patricia se reunió con Rogelio Frigerio. El ex ministro del Interior, que no esconde sus intenciones de pelear en Entre Ríos, es una de las figuras del sector de los moderados. Ambos acordaron que Bullrich vaya a Paraná a presentar su libro en las próximas semanas.

No es una excepción: varios dirigentes de las provincias la quieren a Bullrich cerca porque la ex ministra de Seguridad mide muy bien en los centros urbanos. Lo hizo Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, que cerró un acuerdo con la ex ministra de Seguridad, según anticiparon a LPO en el partido amarillo.

Curiosamente, un factor clave del ascenso de Patricia es su marido, Guillermo Yanco, una presencia clave en algunos círculos de poder.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Si Larreta es vivo, arma un sello de goma como hizo Cristina con el FPV y dice "o me dan la lapicera de JxC, o en CABA vamos con la marca "Juntos por la Ciudad" con 0 diputados macristas. Porque es el único que maneja poder territorial. Los demás, sólo tienen lo que Larreta quiera ceder.
9
Estos kuko-globertos ante la evidencia de navegar en una sociedad absolutamente lobotomizada, no dudan en tomarte por pelotudo y después de cada desastre que dejan quieren, o volver, o que los sigas votando, jaja, lo más gracioso de esta ahora globerta, es su "coherencia ideológica" a través de los años, por lo patética te da risa...jajajajaja
8
"el jefe de gobierno porteño le exigió a Patricia que a cambio de ser la número uno de la boleta en la Capital, lo acepte como el jefe político del espacio, lo que se traduciría no sólo en simbolismos sino en el armado de las listas"

Qué manía esta de nombrar por el nombre de pila a Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Qué lástima si no se ponen de acuerdo.
7
Patricia que fue terrorista después peronista después menemista luego radical a continuación del pro y ojos de cielo la ungió como presidenta de ese espacio pretende ser la jefa de una persona que siguió los mismos espacios sacando el de guerrillero.
Que pretende de toda la población argentina se olvide de lo que su espacio dejo en argentina.
Y como ninguno de los 2 tiene capacidad cognitiva a los radicales los siguen usando de trapo de piso.
Es decir que de un fracaso los mismos exactamente los mismos incluyendo la leona quieren repetir el experimento y creen que esto que esta pasando es peor que lo que pueden ofrecerte?
Pues no sepan una cosa CAMBIEMOS la cagaron sera otro espacio o el que esta ahora pero ustedes no.
Nos dejaron una sociedad echa trizas.
Soltaron la economía como caballos en la gatera no pidieron ni terminar una obra de porqueria en la ruta 11 .Fugaron capitales y pretenden volver?
Por culpa de su gestión hoy nos gobiernan los de antes .
No se les cae la idea de desaparecer para ver si alguno puede construir un nuevo espacio?
No les alcanzo con toda la que fugaron ?
Quieren más. Los anti estado que después no viven si no chupan de esa teta. No pero los empleados sobran hay que achicar .
Después te mandas la obra del bajo?
Y ustedes creen que nadie lo ve?
Por que no son dignos y se guardan hasta que nos olvidemos de ustedes.
Manga de tránsfugas
6
bien bullrich tiene los genitales bien puestos.
5
En serio que Patricia ostenta poder??... Después de: "Estamos Gobernados por un contrabandista", ahora viene una mina que tiene un prontuario como CV y para colmo le da al tinto como pocos...
4
#1 quien? Bullrich p Larreta?
3
Quien puede votar a estos impotentes fracasados que dejaron al país de rodillas?
2
Patrcia Bullrich es Mauricio Macri.
Si Horacio Rodríguez Larreta le ofreció a Patricia Bullrich que encabece la boleta de Cambiemos en la Ciudad y la ex ministra lo rechazó!!!! Estaríamos en condiciones de asegurar que el ex presidente tiene un plan.
1
Desde López Rega no aparecía alguien tan nefasto