Diputados
Cambiemos reclama que Vizzotti también rinda cuentas por la vacunación VIP
Las autoridades del frente opositor pidieron que el resto del equipo de Ginés asista al Congreso, incluso su sucesora.

Cambiemos reclamó al Gobierno un inventario de vacunados para certificar si no existen más funcionarios o figuras cercanas al poder que hayan accedido a las dosis contra el Covid 19 por gestión directa de Ginés González García, pero pidió que además del expulsado ministro rinda cuentas ante el Congreso su gabinete, incluida su ahora sucesora Carla Vizzotti, que este sábado juró como ministra en la Quinta de Olivos.

La ya ex secretaria de Acceso a la Salud, quien tiene a cargo el plan de vacunación y gestionó la llegada de la vacuna de Rusia, mantuvo una relación tensa con su entonces jefe y Alberto Fernández le confió el ministerio después de conocer que Ginés había montado un vacunatorio VIP sin avisarle. 

Cambiemos bajó a sus diputados del viaje a México por el escándalo de la vacunación VIP

Enterados, los referentes de Cambiemos bajaron a sus dos diputadas que iban a participar de la delegación oficial a México, porque supieron que los legisladores oficiales invitados, Eduardo Valdés y Jorge Taiana, habían accedido al vacunatorio VIP.

Es raro que Vizzotti no supiera que en su Ministerio funcionaba un centro de vacunación sólo para amigos seleccionados a dedo.

Para las autoridades del frente opositor ninguno de los funcionarios de primera línea del Ministerio de Salud podía no estar al tanto de lo ocurrido. "Es hora de que los responsables rindan cuentas por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos. Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias y los responsables del Ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación", señalaron en un comunicado las autoridades de Juntos por el Cambio, la sigla que usa Cambiemos desde 2019.

"Asimismo exigimos que informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas vacunadas", agregaron en el comunicado firmado por Patricia Bullrich (presidenta del PRO), Miguel Pichetto, los diputados Alfredo Cornejo (presidente de la UCR), Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR) y Cristian Ritondo (PRO); y los senadores Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

Pero más allá de la crítica al Gobierno, Cambiemos parece decidido a poner bajo la lupa a la sucesora de Ginés. "Es raro que Vizzotti no supiera que en su Ministerio funcionaba un centro de vacunación sólo para amigos seleccionados a dedo", afirmó el diputados santafesino Federico Angelini.

Carla Vizzotti juró este sábado como ministra de Salud en la quinta de Olivos.

Los legisladores de Cambiemos ya habían puesto el ojo en Vizzotti el viernes, cuando no estaba confirmada su llegada al Ministerio y esperaban más explicaciones de Alberto, quien pasó la jornada sin hacer declaraciones sobre el tema. 

La ahora ministra siempre acompañó a Gines en sus exposiciones ante el Congreso, la última hace menos de un mes, pero ahora almacenará centenares de pedidos de audiencia o de informes sobre lo sucedido. El primero se lo pidió este viernes Graciela Ocaña, ex ministra de Salud, para saber cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias de nuestro país y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción. 

Graciela Ocaña. 

"Es evidente que la provincia de Buenos Aires ha sido mayormente favorecida que otros distritos como la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba o la Provincia de Santa Fe, y por ello es necesario conocer cuáles son los criterios que justificaron esta decisión", protestó.

 El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Omar de Marchi, titular del  PRO en Mendoza, pidió una rápida investigación judicial sobre lo sucedido y un amplio llamado a especialistas de todos los colores políticos. "Que se tome la campaña de vacunación como un asunto prioritario, en calidad de política de Estado. Para ello, el gobierno debe llamar a técnicos y especialistas de todos los sectores para definir una política clara, eficiente y humanitaria".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    21/02/21
    21:26
    Que ganas de que desaparezcan todos los de este gobierno nefasto...que las vacunas que se dieron no les hayan creado anticuerpos y se tengan que ir todos a la merda
    Responder
  • 9
    braveheart
    21/02/21
    13:54
    Lo de los acomodos, es un mal argentino que trasciende a este gobierno.

    Quienes hicimos la colimba, sabemos que habia acomodados para los destinos, y aun para salvarse de ella. Con alfonsin, vino el credito hipotrecario (que resulto ser uno de los tantos regalos que hacemos los argentinos para los acomodados) que otorgaron a amigos del poder, entre los que se encontraba el entonces diputado manzano. Con los movimientos del dolar y financieros de los gobiernos siguientes, el acomodo para conseguir la información "a tiempo"

    Nadie se salva, basta ver la evolución patrimonial de los politicos, sindicalistas, contratistas del estado y otros amigos del poder, y compararlas contra la del argentino medio o el país !!.

    Esto es obviamente una verguenza que confesó el propio verbitski cuando se dio cuenta que la información la tenia clarín, y para evitar que la diera ese medio para sacar rédito ; algo parecido a lo que hizo alfredo yabran para evitar que "el roedor" tuviera la posibilidad de mostrarse como combatiendo a alguna mafia y transformarse en heroe anti-mafia (aunque sin aumentar el daño propio para ello); lo de parte de este rejunte y negri (acusado junto con angeloz de planear el asesinato de un colega - maders- en cordoba, para ocultar las coimas y saqueos a la empresa de energia de cordoba, es lamentable, y, lo unico que busca es favorecer a estos otros corruptos (no todos ellos) del otro lado de la grieta que se disputa el poder para manejar nuestro dinero
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    21/02/21
    09:51
    "No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos. Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias y los responsables del Ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso Nacional de esta estafa a la Nación"

    Tienen razón. Fue imperdonable cuando en su gobierno dejaron vencer millones de dosis de vacunas del calendario, permitiendo que se den los primeros brotes de enfermedades erradicadas en el país. Supongo que van a citar al ex secretario De salud Rubinstein para que declare al respecto.

    "Que se tome la campaña de vacunación como un asunto prioritario, en calidad de política de Estado. Para ello, el gobierno debe llamar a técnicos y especialistas de todos los sectores para definir una política clara, eficiente y humanitaria"

    Tal cual. Hay que empezar por no dejar vencer en un galpón de la aduana millones de dosis de vacunas del calendario.

    "Graciela Ocaña, ex ministra de Salud, para saber cómo se están distribuyendo las dosis de la vacuna Sputnik V en cada una de las provincias de nuestro país y cuál es el criterio para que el Gobierno defina la cantidad de dosis que envía a cada jurisdicción. "Es evidente que la provincia de Buenos Aires ha sido mayormente favorecida que otros distritos como la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Córdoba o la Provincia de Santa Fe"

    1- ¿no era veneno y poco confiable la vacuna Sputnik V, la peor opción posible entre las disponibles en el mercado porque no había publicado un informe en una revista?
    2- Ocaña se queja de que la provinciade Buenos Aires es beneficiada en el reparto de vacunas. El supuesto beneficio daría prioridad a su electorado, ya que fue electa diputada en 2017 por la provincia de Buenos Aires. ¿De qué se está quejando entonces? ¿De que quienes la votaron van a acceder primero a una vacuna?
    Responder
  • 7
    marcos appignano
    21/02/21
    08:21
    Lo de los amigos no se justica, pero se entiende...pero los enemigos(aranda)??????? ggg gagá y cholulo...bien rajado!
    Responder
  • 6
    sinsentido
    20/02/21
    20:14
    Cómo les gusta el circo a esta manga de inútiles.
    Responder
  • 5
    terrano
    20/02/21
    20:02
    Lo que tiene que hacer Cambiemos es preguntarle a Larreta y a Quirós porque se vacunaron médicos jubilados, adminstrativos y personal de salud bajo licencia sin estar expuestos, cuando todavía hay personal en áreas COVID que no están vacunados. Que se fijen en SIGHEOS todos los que vacunaron sin ser el personal activo y bajo exposición.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    20/02/21
    19:33
    Ya la gorda hoy dio la nota asumiendo sin tapaboca, y abrazandose con Alberto, lindo mensaje para la sociedad, me imagino que se perciben como "la gilada" como dicen en los carteles que ellos mismos mandan a hacer.
    En fin, la gorda "experta en vacunas", que decia que con una dosis bastaba, responde directamente a Cristina, asi que listo, otro casillero mas.
    Responder
  • 3
    yo no fui
    20/02/21
    18:28
    Gines y todos esos son unos pelotudos importantes . Ahora la oposición con apto a la cabeza queriendo sacara jugo de esta naranja rancia?
    Seria de hombres de la pilota y de ser personas mostrar una actitud superadora y dejar q los del fpv se maten solos.
    O Verbitsky esta jugando a mano de la Bulrich?
    NS/NC

    Responder
  • 2
    yosi
    20/02/21
    18:24
    Los que dejaron vencer vacunas, degradaron a la Salud y destruyeron el pais hoy gritan como moralistas. Ninguno de cambiemos fue preso ni renunciaron a nada.
    Muchachos el vacunatorio vip Fueron 4 vacunados que eran mayores de 70años y marketinean como algo grave.
    Dejense de joder, fracasados.
    Responder
  • 1
    columba
    20/02/21
    18:12
    Obvio que tendría que dar explicaciones. Me van a decir que ella no estaba al tanto de esto. Tienen que designar alguien que no haya formado parte del equipo de gestión. Esto es una truchada mas
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.