Futbol
Turner se niega a entregar un clásico y se complica el acuerdo por el fútbol gratis
El gigante estadounidense pide extender el contrato tres años gratis y negociar mano a mano con Alberto. Los vínculos con Macri.

El Gobierno sigue sin poder conseguir la transmisión gratuita de algunos partidos de fútbol por la televisión pública porque Turner, que tiene los derechos desde 2017, exige una negociación con Alberto Fernández y pide a cambio una extensión de su contrato por tres años sin costo. 

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, encabeza las negociaciones con Turner y Disney, grupo que ya desembolsó de 45 millones de dólares por tres años de contrato y ofreció por carta entregar dos partidos gratis, incluido un clásico.Turner se abre a ceder dos partidos pero el acuerdo por el fútbol gratis sigue trabado

Como reveló LPO en exclusiva, este viernes Turner dejó trascender que se abría a entregar dos partidos gratis, pero rechazó ceder a la televisión pública un  clásico cada quince días como pretende el Gobierno. 

En la tercer ronda de las negociaciones que por parte del Gobierno lleva adelante el ministro Matías Lammens, Turner se puso duro y hizo valer en las negociaciones el resto de los derechos de televización que tiene, algunos críticos para la AFA como la Selección de fútbol, el Mundial de Futbol hasta el 2030, Copa América, Copa Argentina hasta el 2030 , Nacional B y B Metropolitana, basquet nacional y selección, voley nacional y selección, Juegos Olímpicos, automovilismo nacional  box local e internacional , liga de España (50% con ESPN), liga de Francia y NBA. 

Además, su controlante ATT entonces es dueña directa o indirecta de los canales Turner, HBO y CNN. De Direc TV, Torneos y socia de Clarin en TYC Sports. Se constituyen así en el segundo operador de televisión paga del país y un actor ineludible en el mundo del deporte.

Turner es propiedad del gigante de las telecomunicaciones ATT, que luego de comprar TimeWarner se convirtió en el grupo más grande del mundo del sector. En la Argentina tiene además de los derechos del fútbol, los de la Selección, el voley, el basquet, el automovilismo, el boxeo. Posee la mitad de ESPN y tiene participación en Torneos, TyC sports, Directv Sports, Space, HBO y CNN.

La pretensión del grupo de no pagar por la extensión de su contrato que vence el 2027 hasta el 2030, puso en crisis a Tapia que enfrenta la presión de los clubes que se preguntan como van a financiarse.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia con el presidente de Racing, Víctor Blanco, luego de un encuentro en la Casa Rosada.

Además, Turner tiene participación en Torneos, TyC sports, Directv Sports, Space, HBO, CNN y otros canales de la grilla de cable, a partir de la adquisición de su empresa madre Time Warner por parte de ATT. La operación tuvo un largo peregrinar por la justicia por la resistencia del gobierno de Donald Trump que estaba enfrentado con los grandes grupos de medios. Pero con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca, la posición de Turner se ha consolidado.

Con ese respaldo, el ejecutivo Joel Whitten Richardson, quien en 2016 acordó con Mauricio Macri la llegada de Turner a las transmisiones de fútbol, le exigió a Tapia negociar mano a mano con Alberto la cesión de algunos partidos semanales a la televisión pública. 

El presidente había pedido siete partidos, pero fue bajando las pretensiones hasta la mitad. Pero Richardson se plantó y está dispuesto a complicar las grillas deportivas si no cumplen sus pretensiones. 

Otra de sus exigencias fue un aumento del abono del pack fútbol del cable, fuera de las posibilidades del presidente si quiere mantener la paz en el Frente de Todos. Por ahora, el acuerdo sigue sin cerrarse y el fútbol se restringe a las señales pagas que habilitó Macri y, contra su voluntad, mantiene Alberto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    demokrito
    21/02/21
    21:30
    Que excelente fue sacar en primera vuelta al gato vago hijoderemilputas , no vuelven mas. Hay doscientosmil peronchos en gatera para no dejar que los garcas vuelvan. La experiencia de Scioli nunca mas. El vago inutil hijoderemilputas tuvo la lapicera en la mano y se la termino metiendo en el culo flojo que tiene, a llorar al campito.
    Responder
  • 1
    noboludeenasergio
    20/02/21
    21:58
    Empresarios del mundo, vengan a la Argentina.
    Un país donde tendrán que invertir su dinero como en todos,
    pero luego la mafia del gobierno y los sindicatos los apretará para que
    entreguen servicios gratis, o les fijará el precio máximo de venta de sus productos.
    Eso afectará su margen de ganancia de por vida.
    Si luego quieren abrirse del negocio, lo malvenderán y perderán plata.
    Argentina los espera.
    Argentina, un país con buena gente.
    Responder
Más de Fútbol
Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Por Cristian Lora
El presidente del club de La Plata apuesta a un modelo mixto. Cree que el actual esquema de sociedad civil está obsoleto y acepta los costos de enfrentar a Tapia.
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

LPO
Martín Suárez le ganó por más de 40 puntos a Javier Ferreira que llevó de vice a dos ex concejales del PRO.