Diputados
Cambiemos bajó a sus diputados del viaje a México por el escándalo de la vacunación VIP
Tenían pasaje Carmen Polledo, del PRO; y la radical Jimena Latorre. Pero no irán porque se vacunaron los oficialistas invitados. Piden que no asuma Vizzoti.

Los diputados de Cambiemos Carmen Polledo (PRO) y Jimena Latorre (UCR) se bajaron del viaje oficial a México encabezado por el presidente Alberto Fernández, luego de conocerse que los dos legisladores oficialistas invitados se habían vacunado contra el Covid 19 en el Ministerio de Salud.

"La decisión se tomó esta tarde, dado el escándalo que se suscitó porque legisladores del oficialismo recibieron un trato preferencial para vacunarse antes del viaje oficial", informaron en un comunicado las autoridades de la bancada opositora.

Ocurre que entre las personas vacunadas en un laboratorio Ministerio de Salud se encuentra el diputado Eduardo Valdés y el senador Jorge Taiana, presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso. 

Valdés justificó la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 precisamente a la situación de que debía viajar al exterior. "Le pregunté al ministro de Salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al (Hospital) Posadas y luego al ministro de Salud. Me llamó el propio ministro", explicó en radio Con Vos. 

El diputado tiene 65 años y Taiana, quien aún no habló, tiene 70. Solá se vacunó en el Hospital Posadas, porque reside en la provincia de Buenos Aires. "Ni Polledo ni Latorre fueron convocadas a vacunarse ni han recibido vacunas contra el Covid 19", agregó el comunicado de Cambiemos, donde varios legisladores anticiparon medidas para saber qué pasó y quién se hace cargo.

Eduardo Valdés. 

Graciela Ocaña anticipó en una entrevista en TN que evalúa un juicio penal contra Ginés y, por redes sociales, pidió que también se vaya su gabinete. "La renuncia del Ministro no alcanza . Todos los secretarios conocían la existencia del vacunatorio VIP . Todos deben renunciar", exigió. De esta manera, anticipó que no aceptará que la suceda su secretaria de Salud, Carla Vizzoti, encargada de llevar adelante el plan de vacunación. 

Se pronunció en igual sentido el presidente de la UCR Alfredo Cornejo. "Desde la UCR y Juntos por el Cambio exigimos que hoy mismo el Presidente explique este bochorno y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación que hasta ahora ocultó".

Este jueves, diputados de la Coalición Cívica presentaron un pedido de informes para conocer si su par oficialista Juan Benedicto Vázquez se aplicó la Sputnik V y reclamarán su renuncia. Será tema de la próxima sesión. La próxima semana, no está prevista ninguna.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
De paso por qué no le consultan a Quirós y a Larreta por todos los que se vacunaron en los hospitales de CABA que no eran personal de salud expuestos, cómo ser médicos jubilados, administrativos, personal de salud en licencias?? Eso también se tendría que aclarar. El SIGHEOS está toda la documentación que avala toda la gente que se vacuno sin ser de primera línea COVID
4
Mirá vos, te venís a enterar por acá que dos diputaditas globertas integraban comitiva oficial kuka a méxico?, jaja, y ahora están ofendiditas porque tío alverso no las vakunó, te toman absolutamente por pelotudo mientras te revientan a impuestos para mantener a todos estos chorros e inútiles peroncho kuka globertos, milagros de las listas sábana, acordate bien cuando votes, lo bueno de estas dos es que el ginés les cagó el viajecito oficial...jajajajajaja
3
El primero en traer las vacunas a la argentina fue el Dr. Mühlberger.
Después los kukas lo apretaron porque querian vacunas gratis para revender.
Y le hicieron cerrar la clínica.
Por eso chirola salía en las fotos con moyano juntito y sin barbijo, porque ya estaban vacunados.
Después inventó que se infectó, para ganar empatía con la gente.
2
"(Ocaña) anticipó que no aceptará que la suceda su secretaria de Salud, Carla Vizzoti, encargada de llevar adelante el plan de vacunación"

No tiene la potestad de aceptar o desaprobar cambios en el gabinete.
1
El kirchnerismo tenia representantes cuando Macri subio la valija con 400000 dosis de extasis en el avion. Estos se bajan porque no se les cae una idea y porque Mexico ahora exige vacunados para entrar y el macrismo solo vacuna a sus jefes a escondidas. (lo confeso Sarlo, a quien ningun K le ofreceria vacunarse como ella misma denuncio)