Dólar
El dólar blue cerró la semana en $147, su valor más bajo en más de cuatro meses
El Banco Central compró más de 100 millones de dólares en la semana, pero siguió usando reservas para achicar la brecha.

El dólar blue siguió en baja este viernes y cerró la semana con una caída de tres pesos, por lo que cerró en $147 para la venta. Así, llegó a su valor más bajo desde el 1 de octubre, hace 141 días, período en el que llegó a acelerarse arriba de los $185.

La baja de la cotización se vio reforzada por la retracción de la demanda que, entre el efecto fin de mes y la expectativa de más bajas, postergó la compra. Mientras que el margen entre el dólar bolsa, que cerró a $140,65 (-0,8%) y el blue también viene alentando la venta en el mercado informal.

Por su parte, el dólar oficial llegó a los $94 en la pizarra del Banco Nación, tras subir cincuenta centavos en el transcurso de la semana, por lo que el dólar solidario (impuesto PAIS y adelanto de Ganancias incluidos) quedó en $155,10 para la venta.

Este avance tuvo su contrapartida en la suba del dólar mayorista hasta los $89,14 en una semana breve en la que el Banco Central empezó comprando unos 100 millones de dólares el miércoles y terminó con posición vendedora el viernes por unos 15 millones de dólares. Con el saldo a favor del jueves, la entidad consiguió comprar unos 105 millones de dólares en la semana.

No obstante, el aumento en las Reservas Internacionales fue más magro. Los datos provisorios indican que subieron unos 53 millones de dólares, al tiempo que en el mercado señalan al organismo como responsable de las intervenciones que deprimieron a los bonos hasta hacer caer los tipos de cambio paralelos, mientras la CNV limitaba el volumen de operaciones de los agentes bursátiles sobre los bonos.

Además de la baja del dólar bolsa, este viernes también se contrajo el contado con liquidación que cayó 1,1% y quedó a $144,19.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Insistimos en que toda esta pseudo estabilidad está en las manos de los muchachos del "mercado", que reciclan incomprensiblemente deuda del central y del tesoro con tasas de interés negativa respecto a la inflación, si despiertan y descorchan el verde vuela y en una semana te sube de una lo de varios meses juntos
2
Si. Se llama reelección.
1
El dolar oficial esta a $150.

Increible, Alberto, en cualquier momento vas a lograr que la Tierra gire en otra direccion.