México
Laboratorios mexicanos acusan a AMLO de favorecer a una empresa argentina con el envasado de la vacuna china
Es la firma Drugmex, del grupo argentino Dromex. Empresarios mexicanos sospechan de las trabas que les impusieron.

 El sector de los laboratorios mexicanos volvió a poner en la mira al zar antiCovid de Andrés Manuel Lopez Obrador, el subsecretario Hugo López Gatell, ahora por el proceso de envasado de la vacuna china CanSino.

La queja general es que el organismo regulador mexicano le impidió a las empresas locales participar de ese negocio que finalmente quedó para una firma mediana de Querétaro, Drugmex, cuyos principales accionistas son argentinos.

Cuando las empresas mexicanas aplicaron para participar del envasado se llevaron decenas de observaciones en contra por parte del organismo regulador Cofepris.

En cambio, Drugmex avanzó a gran velocidad a pesar de ser una empresa relativamente pequeña para el mercado mexicano.

La empresa Drugmex -que funciona desde 2008 en México- pertenece al grupo argentino Dromex, que comandan Julio Scardigli y Oscar Andrés. Además de Argentina y México, Dromex tiene presencia en España y Brasil.

Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Salud.

La vacuna china CanSino es una de las grandes apuestas de López Obrador para avanzar con el plan de inmunización. Esta fórmula no se ha aprobado en ningún otro país de la región (en Argentina se realiza un ensayo con voluntarios), pero tiene una gran ventaja sobre el resto ya que requiere solo una dosis y se conserva en una heladera común.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.