Coronavirus
Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen menos eficacia frente a la cepa sudafricana
Dos estudios mostraron una reducción en el nivel de protección de las vacunas, aunque todavía en niveles aceptables.

Las compañías Pfizer y Moderna informaron que en pruebas de laboratorio realizadas con muestras de pacientes que recibieron sus vacunas los anticuerpos fueron menos efectivos contra la mutación sudafricana del coronavirus.

Las pruebas, que son informes preliminares, fueron publicadas en la revista New England Journal of Medicine. De todos modos, los especialistas aclaran que la eficacia se mantiene por sobre los niveles esperables.

Pzifer informó que su estudio se realizó con muestras de 15 pacientes 2 y 4 semanas después de la administración de la segunda dosis que fueron probados en laboratorio frente a virus que contenían las mutaciones encontradas en la proteína spike del coronavirus de las variantes del Reino Unido y de Sudáfrica.

Lo que encontraron fue que la neutralización del virus fue similar frente a las mutaciones de la variante del Reino Unido pero dos tercios más débil frente al virus que contenía las mutaciones de la variante sudafricana.

No obstante, el estudio advierte que "no está claro qué efecto tendría una reducción en la neutralización de aproximadamente dos tercios sobre la protección provocada por BNT162b2 (vacuna de Pfizer) de Covid-19 causada por el linaje B.1.351 de SARS-CoV-2".

La cepa sudafricana ya se detectó en 19 países de Europa y advierten por la eficacia de las vacunas

Por su parte, la compañía Moderna informó que realizó la prueba del laboratorio con las muestras de suero obtenidas de los participantes que recibieron su vacuna en un ensayo de fase 1 siete días después de que recibieran la segunda dosis.

La neutralización se midió en un pseudovirus basado en el virus de la estomatitis vesicular recombinante (rVSV) que incorporó D614G o las mutaciones de pico indicadas presentes en la variante B.1.1.7 (Reuno Unido) o la variante B.1.351 (Sudáfrica).

"Detectamos reducciones por un factor de 1.2 en los títulos de anticuerpos neutralizantes contra la variante B.1.1.7 y por un factor de 6.4 contra la variante B.1.351", informó el estudio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Es asi esto vino para quedarse y tendremos que aprender a convivir. Olvidenos cuarentenas. Ya vendran análisis geneticos que nos diran quienes estamos mas expuestos a ser fiambre y la iremos piloteando como podamos.
3
Ya se sabe que estas cagadas yanqui son una verga. Aparte de no servir para un sorongo si te la ponen te pudren las plaquetas y reventas como un sapo. Que se la metan en el orto. Viva la Sputnik y la madre Rusia.
2
Sorpresa?:

hace casi un par d meses q lo vengo anticipando, y aclarando q se conoce desde tiempos d Pasteur:

1- cuando una cepa es mas transmisible q otra, al cabo d algunas semanas termina anikilandola

2- al cambiar la morfologia viral en una mutacion, los anticuerpos generados x la cepa anterior (o x la vacuna desarrollada para esa cepa antigua) no logran reconocer a la mutacion y x ende no pueden blokearla.

identico a la gripe:

-el virus muta anualmmente y debe desarrollarse una nueva vacuna ante cada mutacion

Recansado d poner en foco al circo d las vacunas q no funcionan (no funcionan desde el punto d vista biologico, peeeero, funcionan rebien para meganegociados gobiernos-laboratorios), y:

-no solo se trata d este par d "vacunas" yankis, ya oficialmente un pais, Sudafrica:

1- anuncio cancelacion d vacunacion con Astra x no ser efectiva ante su mutacion local

"Sudáfrica suspende sus planes de inoculación con la vacuna de Oxford/AstraZeneca"

estudios demostrarun que proporcionaba una protección mínima contra la nueva variante del virus detectada en ese país.

https://www.france24.com/es/programas/%C3%A1frica-7-d%C3%ADas/20210212-sudafrica-suspension-vacunacion-oxford-astrazeneca


La notcia mas trascendente d este inicio 2021, silenciada x los medios, asi pueden estirar unos meses mas el circo "vacunas" y los negociados gobiernos-laboratorios con estas "vacunas" q no funcionan (peeero los funcionarios locales, en este caso, estan funcionando muy bien cerrando compras x decenas d millones d unidades q solo seran placebo)

-y no es lo unico q silencian los medios, para q el circo pueda seguir x algunos meses mas:

1-ocultan q una tercera parte del planeta: China-sudeste asiatico-Oceania, 2.000 millones d personas, eliminaron al covid desde hace al menos 1 semestre, en un tiempo relativamente corto, un par d meses, sin entrar en negociados con laboratorios y sus vacunas q no funcionan en 2021

- cierre full fronteras

- cuarentena hasta cese circulacion comunitaria (Wuhan la mas extensa: 7 semamas)

- testeos masivos a trabajodores esenciales para detectar asintomaticos y aislarloss junto a sus contactos.

desde inicios 2020 se sabe q esas 3 medidas lo eliminan, y salvaron centenares d miles d vidas, retomando actividad economica-social full
1
Esta era la que el gobierno debía traer porque es seria, efectiva y salió en una revista. No la vacuna trucha Sputnik.