Turismo
El éxito de la temporada fortalece la posición de Lammens en el gabinete
El ministro arriesgó con la apertura plena del turismo, que este fin de semana larga rozó picos de ocupación total.

Matías Lammens consolidó su posición en el gabinete nacional, luego del éxito del fin de semana largo de Carnaval, donde se movilizaron 3 millones de personas, coronando una temporada que ya alcanzó los 11,3 millones de argentinos que visitaron algún destino del país.

Superando los temores que causaba lanzar la temporada en medio de una pandemia, el balance resultó favorable, incluso acercándose al año previo al coronavirus. En el 2020 el turismo fue récord en muchas localidades y la cifra de turistas llegó a 16 millones de personas. 

La temporada turística movilizó más de un 60% y superó la tendencia internacional

Este año pese a la pandemia y la crisis económica, se espera superar los 12 millones con lo que se alcanzaría el 75% de lo que fue aquel verano récord pre Coronavirus. El resultado supera el objetivo del Gobierno que apuntaba a una movilidad del 60% y se ubica muy por encima del movimiento de verano que tuvieron países líderes en turismo como España, México y Estados Unidos.

No fue fácil. Para lanzar la temporada Lammens tuvo que convencer a varios miembros del gabinete renuentes a dar un paso que parecía muy arriesgado. La temporada de verano es el sustento de alrededor de un millón de trabajadores y moviliza en promedio 250 mil millones de pesos (claves para Buenos Aires y Córdoba que concentran el 60% del movimiento turístico durante el verano).

Lo notable fue que al mismo tiempo que la temporada tomaba ritmo los casos fueron bajando en los principales destinos del país, alejando el fantasma de que el turismo iba a generar una nueva ola de contagios.

El fin de semana pasado cinco provincias concentraron el 75 por ciento del movimiento por el feriado largo de Carnaval: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén. En Destinos el ranking ofrece un claro impacto del movimiento en la costa bonaerense. Los diez destinos más visitados por cantidad de turistas fueron: Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Ciudad de Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.

Y la ocupación también fue muy alta con niveles prepandemia: Partido de la Costa: 85%, Mar del Plata: 70%, Villa Gesell: 90%, Cariló: 100%, Monte Hermoso: 100%, Miramar: 95%, Carlos Paz: 93%, Ciudad de Córdoba: 79%, Mina Clavero: 100%, Santa Rosa de Calamuchita: 100%, La Falda: 98%, La Cumbre: 100%, Villa General Belgrano: 100%, Colón: 95%, Gualeguaychú: 100%, Bariloche: 80%, Las Grutas: 100%, El Bolsón: 99%, San Martín de los Andes: 100% y Vila La Angostura: 95%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
El "éxito" de la temporada???? ¡No mientan tanto, lpo!!!
1
Que exito? pisaron la costa? hay un 30% de ocupacion.

Por ciero, no era que el que iba a una playa "era un asesino", o eso dejo de valer cuando empezo enero?