Corte Suprema
Kicillof aceptó la renuncia de De Lázzari y se abre otra vacante en la Corte bonaerense
El juez había enfrentado abiertamente a Vidal. Ocupaba el tribunal desde 1997 cuando dejó el gobierno de Duhalde tras el asesinato de José Luis Cabezas.

Axel Kicillof aceptó la renuncia del juez de la Suprema Corte, Eduardo De Lázzari. El primer día de marzo el magistrado dejará el asiento en el máximo tribunal bonaerense que ocupa desde 1997 y pasará a retiro.

El Gobernador firmó este miércoles el decreto 58 publicado en el Boletín Oficial, que lleva además las firmas del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y del ministro de Justicia, Julio Alak.

De Lázzari fue una figura de alto perfil en una Corte que siempre se destacó por su perfil bajo y sus movimientos subterráneos. Fue secretario de Seguridad de Eduardo Duhalde y renunció luego que asesinaran al fotógrafo José Luis Cabezas. Fue le propio Duhalde quien le dio un asiento en la Suprema en junio de 1997.

Falleció uno de los jueces de la Suprema Corte y Kicillof deberá buscar un reemplazo

Desde su asiento en la Corte se destacó además por embestir sin miramientos a María Eugenia Vidal. Durante la gestión de Cambiemos llegó a sugerir, a puertas cerradas, la existencia de persecución política, causas armadas artificialmente, abusos de testigos de identidad y arrepentidos en territorio provincial

Pero además, voto en disidencia la jura del juez Sergio Torres como nuevo integrante de la Corte provincial. El flamante magistrado había sido elegido por la entonces gobernadora.

En medio del debate por la designación de Torres, De Lázzari dijo "no estar dispuesto a mirar hacia otro lado y hacer oidos sordos e ignorar circunstancias graves". Entonces argumentó que Torres no acreditaba domicilio en Buenos Aires, como lo establece la Constitución.

Aprueban el pliego de Sergio Torres y Vidal completa la Suprema Corte bonaerense

A poco de cumplir veinticuatro años en el Máximo Tribunal de la provincia deja una vacante que el peronismo tendrá oportunidad de renovar, no sin antes negociar con la oposición política.

Desde el gobierno aseguran que no tienen apuro para avanzar con un reemplazo. Saben que Cambiemos tiene la mayoría en el Senado bonaerense, cámara que deberá aprobar el pliego del nombre elegido por Kicillof.

Pero además, la vacante de De Lázzari no es la única que quedará sujeta a recomendación del Gobernador. Aún está vacante el sillón que ocupó Héctor Negri, el juez fallecido el año pasado.

Hasta hoy, la Suprema Corte está compuesta por De Lázzari, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan, Sergio Torres, y Daniel Soria, que preside este año el cuerpo colegiado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Estos emperadores de la toga deberían durar no mas de 6 o 7 años
Son eternos y se creen eternos
Y simplemente son trols judiciales, puestos a dedo sin merito alguno
Su unico merito, aplaudir al politico de turno
SOn trols, como los nuestros, auqnue no se alimentan a gorgojos como ellos