Tucuman
Los radicales Cano y Elías de Pérez amenazan con partir Cambiemos en Tucumán
La reunión del larretista Macchiavelli con Campero agravó la interna. Amaya podría dejar el bloque de diputados.

Los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez enfurecieron por una foto del intendente Mariano Campero con un armador larretista y amenazan con partir Cambiemos en Tucumán.

Cano, que es diputado y este año buscará renovar la banca y Elías de Pérez, que es senadora nacional, son los principales candidatos del espacio para competir por la gobernación contra el peronismo en 2023.

La alianza de Campero con Bussi detonó a Cambiemos en Tucumán

Ambos venían haciendo equilibrio en la provincia que históricamente se tornó muy complicada para Cambiemos a la hora de resolver las internas.

Ese equilibrio entró en crisis, como anticipó LPO, con el acuerdo entre Campero, intendente radical de Yerba Buena y Ricardo Bussi, hijo del represor. Campero se cortó junto a otro intendente, Roberto Sánchez, de Concepción, que reculó cuando vio la reacción negativa que tuvo el pacto con Bussi en Buenos Aires.

Eduardo Macchiavelli en la reunión con el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, que publicó en las redes.

Campero consiguió una reunión con Horacio Rodríguez Larreta, con quien acordó trabajar juntos a futuro, a sabiendas de las aspiraciones presidenciales del jefe de gobierno porteño. Ambos acordaron mantener el entendimiento con perfil bajo para no generar rispideces con el resto de la dirigencia tucumana.

Pero el armador de Larreta en el interior, Eduardo Macchiavelli, rompió el intento de armonía y en su rally por las provincias se sacó una foto con Campero que cayó como una bomba en el frente local.

Enojados tanto con la intromisión de un funcionario porteño con las cuestiones domésticas como con el juego inconsulto del intendente, Cano y Elías de Pérez amenazan con presentar una boleta por separado en las elecciones de este año.

El armador de Larreta en el interior, Eduardo Macchiavelli, rompió el intento de armonía y en su rally por las provincias se sacó una foto con Campero que cayó como una bomba en el frente local.

Otro dirigente que enfureció con la foto de Macchiavelli fue Domingo Amaya, ex intendente de San Miguel y ex compañero de fórmula de Cano en 2014.

El diputado Domingo Amaya.

Amaya venía alineado al esquema de Cambiemos en Tucumán y participando de la campaña rumbo a las legislativas, pero después de la foto piensa incluso en abandonar el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, según anticiparon a LPO fuentes del PRO.

Gutiérrez se acerca a Massa tras la intrusión de Macchiavelli

Como explicó LPO, el armador de Larreta, encargado de la coordinación del PRO nacional en las provincias, también había enojado a la dirigencia de Cambiemos en Santa Fe y rompió la buena sintonía del espacio con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El líder del MPN enfureció cuando el funcionario porteño fue a su provincia a decir que había que terminar con la hegemonía del movimiento que gobierna Neuquén desde 1962.

La senadora radical, Silvia Elías de Pérez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Enrique ECHALAR
    18/02/21
    21:01
    Cuándo no, los radicales ...!!! Especiales para ponerle la frutilla al postre ...!!!
    Responder
  • 7
    v8
    18/02/21
    00:02
    #3 y por eso va a perder. La presidencia del porteño y unitario de Alberto Fernandez le va a dejar un patrón por el cual lo van a comparar y con razón. Son iguales de ambiciosos e iguales de transas. El próximo presidente sale de una provincia.
    Responder
  • 6
    v8
    17/02/21
    22:06
    A la vista del manejo monopólico de seudo líderes del siglo pasado con ideas fuera de agenda y desde el secuestro de partidos centenarios; no seria un despropósito que todos los partidos se partieran en mil pedazos. Todos al llano y a competir con nuevas ideas y honestidad.
    Responder
  • 5
    demokrito
    17/02/21
    20:39
    Este sorete cano no es el del plan Belgrano jajaja, una de las estafas del vago inutil fracasado de macri. Por favor!! que manga de soretes sin destino, chorros hasta la medula.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    17/02/21
    19:22
    Van a terminar como el comunismo.
    Cuatro gatos locos con cuatro lineas internas una más "pura" que la otra idelógicamente.
    Condenados al fracaso eterno los nostalgicos de la Libertadora porque sin juventud no hay revolución
    Responder
  • 3
    mapj
    17/02/21
    18:44
    larreta como todo intendente de caba demuestra que no conoce mas alla de la gral paz con el agravante de que a diferencia de macri ( por boca juniors era conocido en todo el pais) y delarua (tb conocido en el resto del pais por la ucr) este es un bicho puramente porteño. dificil le sera (si finalmente es candidato) ganar las elecciones al pelado discipulo de cavallo.
    Responder
  • 2
    drakarios
    17/02/21
    18:28
    El apocalipsis de José Colella se produce si en Juntos por el Odio, José, coge a tu mujer que se la garcha el vecino
    Responder
  • 1
    ramonm
    17/02/21
    18:05
    Mamadera, Macchiavelli armador de HRL para el 23, desarma el 21. Seguro que piensa que las legislativas de medio termino no son importantes, pero se arrepentirá cuando los K con la mayoría absoluta hagan un desastre en el Congreso. ¿Quién va a creer en una fuerza perdedora, ahora o en el 23? Aplausos de pie macho!!
    Responder
Más de Política
Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.
Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

Bullrich le tuvo que pedir disculpas a Boric tras decir que cobijaba terroristas de Hezbollah

LPO
La ministra habló por teléfono para explicar sus dichos y aclaró que nunca quiso generar miedo. Boric aceptó las disculpas por twitter.
Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Olmedo recibió a Karina pero lo cuestionan por no negociar la supervivencia en el Parlasur: "Nos estamos quedando dormidos"

Por Pablo Dipierri
El salteño lanzó La Libertad Avanza en su provincia y no pidió auxilio para la sesión del 29 de abril en la que lo van a desplazar de la presidencia.