Elecciones 2021
El oficialismo tratará un proyecto de Cambiemos para suspender las PASO
Es un texto que presentó en 2019 el radical Luis Petri, que ahora cuestiona la idea de no hacer las primarias.

El Frente de Todos debatirá en el Congreso un proyecto de Cambiemos para suspender las primarias de agosto, en una jugada para dejar en evidencia las contradicciones de la oposición respecto a cuando eran gobierno.

Particularmente, en el oficialismo apuntan al diputado radical Luis Petri que este miércoles salió a destrozar al ministro Ginés González García por plantear que no estará dada la situación sanitaria para hacer una elección en agosto.

Ginés dijo que "es un riesgo innecesario" hacer las PASO en agosto

Es por eso que fuentes del oficialismo en el Congreso adelantaron a LPO que van a empezar a debatir un proyecto de Petri que proponía suspender las PASO cuando era oficialista, lo que ahora rechaza como opositor.

"Buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral por el hartazgo de la gente", tuiteó el legislador mendocino. Enseguida, decenas de usuarios le recordaron varios tuits de 2019 -cuando era oficialista- donde defendía su proyecto de suspender las primarias. En 2019 el macrismo creía que la PASO perjudicaría a Mauricio Macri en su intento de reelegir.

En ese momento, Petri consideraba las PASO como "un gasto innecesario" la realización de elecciones primarias y considera "imprescindible" suspenderlas. Además, pedía modificar el sistema que -según consideraba- "forzaba" la participación ciudadana.

"Sigo pensando exactamente igual, donde no hay competencia electoral en ningún frente y partido, no existe necesidad de PASO, que es distinto a inclinar la cancha para sacar ventaja y modificar la regla electoral para evitar una derrota prematura poniendo como excusa la pandemia", se defendió Petri tras las críticas.

Petri ya había dado la nota semanas atrás con otra contradicción grande al cuestionar la Ley de Teletrabajo que él mismo había votado a favor en el recinto e incluso la había defendido fuertemente durante su intervención en el debate. Los diputados oficialistas hicieron fila para criticarlo. "Luis, ¿vos lees las leyes antes o después de votarlas?", le preguntó Vanesa Siley.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Déjense de gastar plata al reverendo botón
9
en el senado, la reyna lo bochora...
8
Hay algún macrista que no dé vergüenza ajena????
7
"las urnas estan bien guardadas"

Mas alla de eso...que pelotudos que son los macristas.
6
Kukas las idas y vueltas de Petri (y otros)no justifican la intención del desgobierno alberso y kristina para salvarse de la derrota en las paso y en las generales.
5
Argentin@s defendamos la democracia que tanto nos costó recuperar.
4
Nota sin firma, sin valor
Yosote no entiende nada, el marketing e sla mesa contra el hambre, pues en realidad fue mesa del hambre, los hambrearon a todos, a yosote tambien que come gorgojos
El proyecto perdio estado parlamentario, dejen de tirar humo, o son flatos que salen de panzas hinchadas por comer gorgojos vencidos
3
Derrota electoral pedazo de sorete andate a la concha de tu puta madre forro del orto
2
Y tenía que ser de cambiemos. Puro marketing.
1
Está mal forzar la participación ciudadana siendo oficialismo pero hay que defender tal cosa como un derecho humano fundamental siendo oposición. De la misma forma hay que preocuparse por los grandes gastos en cosas que no sirven para nada como salud o elecciones siendo gobierno, pero exigirle el oro y el moro a los demás cuando tienen la responsabilidad de gobernar. Clarisimo.